Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña
- Autores
- Belinche, Daniel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El texto −concebido en el marco de una investigación más amplia sobre la enseñanza del arte y sus problemas recurrentes denominada Diez formas de arruinar una clase−, aborda, a partir del análisis de un fragmento escénico, la tensión que se suscita entre la adhesión conquistada por la pregnancia del material escogido y la vacancia de claridad respecto de su propósito dentro de una secuencia pedagógica, enfatizando en los recursos provenientes de aquella alteración que, con amplitud, podríamos denominar formal y sus consecuencias semánticas y expresivas.
This article −conceived within more extensive research on Art teaching and its recurring problems titled Ten ways to ruin a class [Diez formas de arruinar una clase]− deals with, from the analysis of a stage scene, the tension that is provoked between the adhesion conquered by the appeal of the chosen material and the vacancy for clarity regarding its objective within a pedagogical sequence, focusing on the resources that come from that alteration which we could call formal and its semantic and expressive consequences.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte; enseñanza; metáfora; desvío
artes
Metáfora
enseñanza
art; teaching; metaphor; deviation - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58131
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9f4677c8ea5cda2648fd06bc2100fb07 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58131 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseñaSeduction and emptiness :: When the class provokes love but does not teachBelinche, DanielBellas Artesarte; enseñanza; metáfora; desvíoartesMetáforaenseñanzaart; teaching; metaphor; deviationEl texto −concebido en el marco de una investigación más amplia sobre la enseñanza del arte y sus problemas recurrentes denominada <i>Diez formas de arruinar una clase</i>−, aborda, a partir del análisis de un fragmento escénico, la tensión que se suscita entre la adhesión conquistada por la pregnancia del material escogido y la vacancia de claridad respecto de su propósito dentro de una secuencia pedagógica, enfatizando en los recursos provenientes de aquella alteración que, con amplitud, podríamos denominar formal y sus consecuencias semánticas y expresivas.This article −conceived within more extensive research on Art teaching and its recurring problems titled <i>Ten ways to ruin a class</i> [<i>Diez formas de arruinar una clase</i>]− deals with, from the analysis of a stage scene, the tension that is provoked between the adhesion conquered by the appeal of the chosen material and the vacancy for clarity regarding its objective within a pedagogical sequence, focusing on the resources that come from that alteration which we could call formal and its semantic and expressive consequences.Facultad de Bellas Artes2016info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf30-38http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58131spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/365info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:06:36Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/58131Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:06:37.186SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña Seduction and emptiness :: When the class provokes love but does not teach |
title |
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña |
spellingShingle |
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña Belinche, Daniel Bellas Artes arte; enseñanza; metáfora; desvío artes Metáfora enseñanza art; teaching; metaphor; deviation |
title_short |
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña |
title_full |
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña |
title_fullStr |
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña |
title_full_unstemmed |
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña |
title_sort |
Seducción y vacío : Cuando la clase enamora pero no enseña |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Belinche, Daniel |
author |
Belinche, Daniel |
author_facet |
Belinche, Daniel |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arte; enseñanza; metáfora; desvío artes Metáfora enseñanza art; teaching; metaphor; deviation |
topic |
Bellas Artes arte; enseñanza; metáfora; desvío artes Metáfora enseñanza art; teaching; metaphor; deviation |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El texto −concebido en el marco de una investigación más amplia sobre la enseñanza del arte y sus problemas recurrentes denominada <i>Diez formas de arruinar una clase</i>−, aborda, a partir del análisis de un fragmento escénico, la tensión que se suscita entre la adhesión conquistada por la pregnancia del material escogido y la vacancia de claridad respecto de su propósito dentro de una secuencia pedagógica, enfatizando en los recursos provenientes de aquella alteración que, con amplitud, podríamos denominar formal y sus consecuencias semánticas y expresivas. This article −conceived within more extensive research on Art teaching and its recurring problems titled <i>Ten ways to ruin a class</i> [<i>Diez formas de arruinar una clase</i>]− deals with, from the analysis of a stage scene, the tension that is provoked between the adhesion conquered by the appeal of the chosen material and the vacancy for clarity regarding its objective within a pedagogical sequence, focusing on the resources that come from that alteration which we could call formal and its semantic and expressive consequences. Facultad de Bellas Artes |
description |
El texto −concebido en el marco de una investigación más amplia sobre la enseñanza del arte y sus problemas recurrentes denominada <i>Diez formas de arruinar una clase</i>−, aborda, a partir del análisis de un fragmento escénico, la tensión que se suscita entre la adhesión conquistada por la pregnancia del material escogido y la vacancia de claridad respecto de su propósito dentro de una secuencia pedagógica, enfatizando en los recursos provenientes de aquella alteración que, con amplitud, podríamos denominar formal y sus consecuencias semánticas y expresivas. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58131 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/58131 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/365 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 30-38 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615937046609920 |
score |
13.070432 |