La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanos
- Autores
- Sobral, Ricardo Enrique
- Año de publicación
- 2011
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Una diversidad de propuestas técnicas conviven actualmente en la formación del bailarín, unas son evoluciones de otras preexistentes y otras como resultado de investigaciones en el campo del movimiento y las técnicas corporales. Cada una tiene su marca registrada y le imprime una dinámica particular a los movimientos: usos de la energía, relación con el espacio, manipulación de objetos, etc.; así uno puede afirmar que aquel bailarín baila la técnica de…., con la práctica común, sobre todo en este lenguaje artístico, en que el estilo tiene nombre y apellido. Entonces nos cabe la reflexión si la danza que veo hoy caprichosamente se baila a sí misma, en una actitud egocéntrica, con bailarines replegados sobre sus propios cuerpos, o si la danza despliega su mirada sobre temáticas más cercanas al hombre común, con bailarines más comprometidos con su tiempo (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Eje 1: Representaciones e intervenciones en el espacio público
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
espacio público
investigación
intervenciones artísticas
danza - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38308
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9ebfa87244a0e38ea9355367a74d0ed3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38308 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanosSobral, Ricardo EnriqueBellas Artesespacio públicoinvestigaciónintervenciones artísticasdanzaUna diversidad de propuestas técnicas conviven actualmente en la formación del bailarín, unas son evoluciones de otras preexistentes y otras como resultado de investigaciones en el campo del movimiento y las técnicas corporales. Cada una tiene su marca registrada y le imprime una dinámica particular a los movimientos: usos de la energía, relación con el espacio, manipulación de objetos, etc.; así uno puede afirmar que aquel bailarín baila la técnica de…., con la práctica común, sobre todo en este lenguaje artístico, en que el estilo tiene nombre y apellido. Entonces nos cabe la reflexión si la danza que veo hoy caprichosamente se baila a sí misma, en una actitud egocéntrica, con bailarines replegados sobre sus propios cuerpos, o si la danza despliega su mirada sobre temáticas más cercanas al hombre común, con bailarines más comprometidos con su tiempo <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Eje 1: Representaciones e intervenciones en el espacio públicoFacultad de Bellas Artes2011-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38308spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:06Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/38308Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:06.311SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanos |
title |
La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanos |
spellingShingle |
La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanos Sobral, Ricardo Enrique Bellas Artes espacio público investigación intervenciones artísticas danza |
title_short |
La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanos |
title_full |
La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanos |
title_fullStr |
La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanos |
title_full_unstemmed |
La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanos |
title_sort |
La ciudad como escenario para producir danza : Experiencia de danza en espacios urbanos |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sobral, Ricardo Enrique |
author |
Sobral, Ricardo Enrique |
author_facet |
Sobral, Ricardo Enrique |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes espacio público investigación intervenciones artísticas danza |
topic |
Bellas Artes espacio público investigación intervenciones artísticas danza |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Una diversidad de propuestas técnicas conviven actualmente en la formación del bailarín, unas son evoluciones de otras preexistentes y otras como resultado de investigaciones en el campo del movimiento y las técnicas corporales. Cada una tiene su marca registrada y le imprime una dinámica particular a los movimientos: usos de la energía, relación con el espacio, manipulación de objetos, etc.; así uno puede afirmar que aquel bailarín baila la técnica de…., con la práctica común, sobre todo en este lenguaje artístico, en que el estilo tiene nombre y apellido. Entonces nos cabe la reflexión si la danza que veo hoy caprichosamente se baila a sí misma, en una actitud egocéntrica, con bailarines replegados sobre sus propios cuerpos, o si la danza despliega su mirada sobre temáticas más cercanas al hombre común, con bailarines más comprometidos con su tiempo <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Eje 1: Representaciones e intervenciones en el espacio público Facultad de Bellas Artes |
description |
Una diversidad de propuestas técnicas conviven actualmente en la formación del bailarín, unas son evoluciones de otras preexistentes y otras como resultado de investigaciones en el campo del movimiento y las técnicas corporales. Cada una tiene su marca registrada y le imprime una dinámica particular a los movimientos: usos de la energía, relación con el espacio, manipulación de objetos, etc.; así uno puede afirmar que aquel bailarín baila la técnica de…., con la práctica común, sobre todo en este lenguaje artístico, en que el estilo tiene nombre y apellido. Entonces nos cabe la reflexión si la danza que veo hoy caprichosamente se baila a sí misma, en una actitud egocéntrica, con bailarines replegados sobre sus propios cuerpos, o si la danza despliega su mirada sobre temáticas más cercanas al hombre común, con bailarines más comprometidos con su tiempo <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38308 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/38308 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-595-141-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615866010828800 |
score |
13.070432 |