El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>

Autores
López Férez, Juan Antonio
Año de publicación
2000
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este trabajo examina los escritos hipocráticos a fin de obtener información adecuada sobre el léxico de la educación. Se estudian varias familias léxicas, mencionando solo aquellos pasajes en los vocablos respectivos funcionan dentro del campo semántico de la educación-instrucción, entendido en sentido amplio: la recibida, la que se tiene, la que se transmite, la que se debe conseguir. Los contextos son esenciales a la hora de determinar el valor de algunos términos.
Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega
Materia
Letras
Humanidades
literatura clásica
lexicografía
retórica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8608

id SEDICI_9eb99d29854cda3ab6e03c404e8b5e2b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8608
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>López Férez, Juan AntonioLetrasHumanidadesliteratura clásicalexicografíaretóricaEste trabajo examina los escritos hipocráticos a fin de obtener información adecuada sobre el léxico de la educación. Se estudian varias familias léxicas, mencionando solo aquellos pasajes en los vocablos respectivos funcionan dentro del campo semántico de la educación-instrucción, entendido en sentido amplio: la recibida, la que se tiene, la que se transmite, la que se debe conseguir. Los contextos son esenciales a la hora de determinar el valor de algunos términos.Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega2000info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf9-55http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8608spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-1205info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:23:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/8608Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:23:11.536SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>
title El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>
spellingShingle El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>
López Férez, Juan Antonio
Letras
Humanidades
literatura clásica
lexicografía
retórica
title_short El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>
title_full El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>
title_fullStr El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>
title_full_unstemmed El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>
title_sort El léxico de la educación en los <i>Tratados Hipocráticos</i>
dc.creator.none.fl_str_mv López Férez, Juan Antonio
author López Férez, Juan Antonio
author_facet López Férez, Juan Antonio
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Humanidades
literatura clásica
lexicografía
retórica
topic Letras
Humanidades
literatura clásica
lexicografía
retórica
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo examina los escritos hipocráticos a fin de obtener información adecuada sobre el léxico de la educación. Se estudian varias familias léxicas, mencionando solo aquellos pasajes en los vocablos respectivos funcionan dentro del campo semántico de la educación-instrucción, entendido en sentido amplio: la recibida, la que se tiene, la que se transmite, la que se debe conseguir. Los contextos son esenciales a la hora de determinar el valor de algunos términos.
Centro de Estudios de Lenguas Clásicas. Area Filología Griega
description Este trabajo examina los escritos hipocráticos a fin de obtener información adecuada sobre el léxico de la educación. Se estudian varias familias léxicas, mencionando solo aquellos pasajes en los vocablos respectivos funcionan dentro del campo semántico de la educación-instrucción, entendido en sentido amplio: la recibida, la que se tiene, la que se transmite, la que se debe conseguir. Los contextos son esenciales a la hora de determinar el valor de algunos términos.
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8608
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/8608
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0328-1205
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
9-55
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260056427462656
score 13.13397