Soberanía visual : El día que llegó la Mujer Bandera
- Autores
- Ramacciotti, Beatriz
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La construcción de sentido de patria y la recuperación de la identidad como nación a través de las prácticas de la visualidad contemporánea constituyen una noción que intento categorizar como soberanía visual. El análisis de la Mujer Bandera, performance realizada durante el festejo del Bicentenario Argentino en Plaza de Mayo, dispara esta especulación acerca de la colonización cultural en relación con el sistema kitsch.
The construction of the meaning of homeland and the recovery of identity as a nation through the practices of contemporary visuality constitute a notion that I try to categorize as Visual Sovereignty. The analysis of the Mujer Bandera, performance given during the bicentennial celebration of Argentina in Plaza de Mayo, is the engine of this speculation about the kitsch system and cultural colonization.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
arte contemporáneo
bandera; soberanía; visualidad; patria
flag; sovereignty; visuality; homeland - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64720
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9e63448b029079009958e4eeaf4215ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64720 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Soberanía visual : El día que llegó la Mujer BanderaVisual Sovereignty. The Day the Mujer Bandera ArrivedRamacciotti, BeatrizBellas Artesarte contemporáneobandera; soberanía; visualidad; patriaflag; sovereignty; visuality; homelandLa construcción de sentido de patria y la recuperación de la identidad como nación a través de las prácticas de la visualidad contemporánea constituyen una noción que intento categorizar como soberanía visual. El análisis de la Mujer Bandera, performance realizada durante el festejo del Bicentenario Argentino en Plaza de Mayo, dispara esta especulación acerca de la colonización cultural en relación con el sistema kitsch.The construction of the meaning of homeland and the recovery of identity as a nation through the practices of contemporary visuality constitute a notion that I try to categorize as Visual Sovereignty. The analysis of the Mujer Bandera, performance given during the bicentennial celebration of Argentina in Plaza de Mayo, is the engine of this speculation about the kitsch system and cultural colonization.Facultad de Bellas Artes2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf204-210http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64720spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/530/929info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:41:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/64720Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:41:19.34SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Soberanía visual : El día que llegó la Mujer Bandera Visual Sovereignty. The Day the Mujer Bandera Arrived |
title |
Soberanía visual : El día que llegó la Mujer Bandera |
spellingShingle |
Soberanía visual : El día que llegó la Mujer Bandera Ramacciotti, Beatriz Bellas Artes arte contemporáneo bandera; soberanía; visualidad; patria flag; sovereignty; visuality; homeland |
title_short |
Soberanía visual : El día que llegó la Mujer Bandera |
title_full |
Soberanía visual : El día que llegó la Mujer Bandera |
title_fullStr |
Soberanía visual : El día que llegó la Mujer Bandera |
title_full_unstemmed |
Soberanía visual : El día que llegó la Mujer Bandera |
title_sort |
Soberanía visual : El día que llegó la Mujer Bandera |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramacciotti, Beatriz |
author |
Ramacciotti, Beatriz |
author_facet |
Ramacciotti, Beatriz |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes arte contemporáneo bandera; soberanía; visualidad; patria flag; sovereignty; visuality; homeland |
topic |
Bellas Artes arte contemporáneo bandera; soberanía; visualidad; patria flag; sovereignty; visuality; homeland |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La construcción de sentido de patria y la recuperación de la identidad como nación a través de las prácticas de la visualidad contemporánea constituyen una noción que intento categorizar como soberanía visual. El análisis de la Mujer Bandera, performance realizada durante el festejo del Bicentenario Argentino en Plaza de Mayo, dispara esta especulación acerca de la colonización cultural en relación con el sistema kitsch. The construction of the meaning of homeland and the recovery of identity as a nation through the practices of contemporary visuality constitute a notion that I try to categorize as Visual Sovereignty. The analysis of the Mujer Bandera, performance given during the bicentennial celebration of Argentina in Plaza de Mayo, is the engine of this speculation about the kitsch system and cultural colonization. Facultad de Bellas Artes |
description |
La construcción de sentido de patria y la recuperación de la identidad como nación a través de las prácticas de la visualidad contemporánea constituyen una noción que intento categorizar como soberanía visual. El análisis de la Mujer Bandera, performance realizada durante el festejo del Bicentenario Argentino en Plaza de Mayo, dispara esta especulación acerca de la colonización cultural en relación con el sistema kitsch. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64720 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/64720 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://papelcosido.fba.unlp.edu.ar/ojs/index.php/aei/article/view/530/929 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-2334 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 204-210 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260280340381696 |
score |
13.13397 |