Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica

Autores
Degaetano, Sabrina; Iantosca, Alicia Elena; Guichón, Élida Cira; Villalba Poletti, Luis Carlos; Cocco, Laura Alejandra
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica, es una carrera que dicta la FOUNLP. El Plan de estudios posee una estructura curricular organizada en áreas de formación. Las evaluaciones finales de cada asignatura se realizan en forma presencial. El 12 de marzo de 2020, a través del decreto de necesidad y urgencia 260 de 2020 (Presidencia de La Nación), se amplío la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la ley 27541, en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el Covid-19. En el caso de la FOUNLP, en menos de una semana, las autoridades de la misma comenzaron a evaluar la intensificación de la utilización de las TIC para poder implementar el calendario académico 2020. Para la realización de los exámenes finales en dicha tecnicatura, se implementaron talleres de acompañamiento de forma optativa, cuyo objetivo esencial era acompañar a las estudiantes en la construcción del conocimiento con prácticas de estudio en función a las competencias y contenidos disciplinares de cada asignatura. La experiencia fue llevada a cabo por la asignatura de los días lunes en relación con la implementación de estos talleres y el importante vínculo generado entre alumnos y docentes a pesar de la no presencialidad.
Especialización en Docencia Universitaria
Materia
Educación
Educación odontológica
Intervenciones colaborativas
Talleres de acompañamiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145285

id SEDICI_9df69c3b07cde35023bd7e0c3203ef5b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145285
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia OdontológicaDegaetano, SabrinaIantosca, Alicia ElenaGuichón, Élida CiraVillalba Poletti, Luis CarlosCocco, Laura AlejandraEducaciónEducación odontológicaIntervenciones colaborativasTalleres de acompañamientoLa Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica, es una carrera que dicta la FOUNLP. El Plan de estudios posee una estructura curricular organizada en áreas de formación. Las evaluaciones finales de cada asignatura se realizan en forma presencial. El 12 de marzo de 2020, a través del decreto de necesidad y urgencia 260 de 2020 (Presidencia de La Nación), se amplío la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la ley 27541, en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el Covid-19. En el caso de la FOUNLP, en menos de una semana, las autoridades de la misma comenzaron a evaluar la intensificación de la utilización de las TIC para poder implementar el calendario académico 2020. Para la realización de los exámenes finales en dicha tecnicatura, se implementaron talleres de acompañamiento de forma optativa, cuyo objetivo esencial era acompañar a las estudiantes en la construcción del conocimiento con prácticas de estudio en función a las competencias y contenidos disciplinares de cada asignatura. La experiencia fue llevada a cabo por la asignatura de los días lunes en relación con la implementación de estos talleres y el importante vínculo generado entre alumnos y docentes a pesar de la no presencialidad.Especialización en Docencia Universitaria2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145285spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145285Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:58.036SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica
title Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica
spellingShingle Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica
Degaetano, Sabrina
Educación
Educación odontológica
Intervenciones colaborativas
Talleres de acompañamiento
title_short Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica
title_full Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica
title_fullStr Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica
title_full_unstemmed Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica
title_sort Intervenciones colaborativas durante la pandemia en la Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica
dc.creator.none.fl_str_mv Degaetano, Sabrina
Iantosca, Alicia Elena
Guichón, Élida Cira
Villalba Poletti, Luis Carlos
Cocco, Laura Alejandra
author Degaetano, Sabrina
author_facet Degaetano, Sabrina
Iantosca, Alicia Elena
Guichón, Élida Cira
Villalba Poletti, Luis Carlos
Cocco, Laura Alejandra
author_role author
author2 Iantosca, Alicia Elena
Guichón, Élida Cira
Villalba Poletti, Luis Carlos
Cocco, Laura Alejandra
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación odontológica
Intervenciones colaborativas
Talleres de acompañamiento
topic Educación
Educación odontológica
Intervenciones colaborativas
Talleres de acompañamiento
dc.description.none.fl_txt_mv La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica, es una carrera que dicta la FOUNLP. El Plan de estudios posee una estructura curricular organizada en áreas de formación. Las evaluaciones finales de cada asignatura se realizan en forma presencial. El 12 de marzo de 2020, a través del decreto de necesidad y urgencia 260 de 2020 (Presidencia de La Nación), se amplío la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la ley 27541, en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el Covid-19. En el caso de la FOUNLP, en menos de una semana, las autoridades de la misma comenzaron a evaluar la intensificación de la utilización de las TIC para poder implementar el calendario académico 2020. Para la realización de los exámenes finales en dicha tecnicatura, se implementaron talleres de acompañamiento de forma optativa, cuyo objetivo esencial era acompañar a las estudiantes en la construcción del conocimiento con prácticas de estudio en función a las competencias y contenidos disciplinares de cada asignatura. La experiencia fue llevada a cabo por la asignatura de los días lunes en relación con la implementación de estos talleres y el importante vínculo generado entre alumnos y docentes a pesar de la no presencialidad.
Especialización en Docencia Universitaria
description La Tecnicatura Universitaria en Asistencia Odontológica, es una carrera que dicta la FOUNLP. El Plan de estudios posee una estructura curricular organizada en áreas de formación. Las evaluaciones finales de cada asignatura se realizan en forma presencial. El 12 de marzo de 2020, a través del decreto de necesidad y urgencia 260 de 2020 (Presidencia de La Nación), se amplío la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la ley 27541, en virtud de la pandemia declarada por la OMS en relación con el Covid-19. En el caso de la FOUNLP, en menos de una semana, las autoridades de la misma comenzaron a evaluar la intensificación de la utilización de las TIC para poder implementar el calendario académico 2020. Para la realización de los exámenes finales en dicha tecnicatura, se implementaron talleres de acompañamiento de forma optativa, cuyo objetivo esencial era acompañar a las estudiantes en la construcción del conocimiento con prácticas de estudio en función a las competencias y contenidos disciplinares de cada asignatura. La experiencia fue llevada a cabo por la asignatura de los días lunes en relación con la implementación de estos talleres y el importante vínculo generado entre alumnos y docentes a pesar de la no presencialidad.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145285
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145285
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616246801203200
score 13.070432