Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto
- Autores
- Legarralde, Teresa Inés; Gallarreta, Silvia Carmen; Vilches, Alfredo Martín; Menconi, María Florencia
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se exploran las representaciones sobre el concepto de “gameta” en estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas y se contrastan sus producciones con el abordaje del tema en la literatura de uso más frecuente en la Enseñanza Superior. Se encontró que las representaciones de los alumnos son desarticuladas y fragmentarias, en coincidencia con el tratamiento dado en los libros de texto consultados, cuyo análisis reveló que los mismos pueden ser fuentes de dificultades para la concreción de aprendizajes adecuados.
This paper explores the representations of the concept of “gamete” by students of Biology Teachers, and their productions are contrasted with the approach to the subject found in the most frequently textbooks used at High Education. It turned out that the students’ representations are disjointed and fragmented, in agreement with the textbooks consulted - which analysis revealed that they can be sources of difficulties to achieve the right learning.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Biología
Educación
Gameta
Representaciones
Estudiantes
Libros de Texto
Gamete
Representation
Students
Textbooks - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127441
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9dae98fae5b73315987ef261f2a2cb9e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127441 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de textoRepresentations of the Concept of “Gamete” by future Biology Teachers. The Function of TextbooksLegarralde, Teresa InésGallarreta, Silvia CarmenVilches, Alfredo MartínMenconi, María FlorenciaBiologíaEducaciónGametaRepresentacionesEstudiantesLibros de TextoGameteRepresentationStudentsTextbooksEn este trabajo se exploran las representaciones sobre el concepto de “gameta” en estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas y se contrastan sus producciones con el abordaje del tema en la literatura de uso más frecuente en la Enseñanza Superior. Se encontró que las representaciones de los alumnos son desarticuladas y fragmentarias, en coincidencia con el tratamiento dado en los libros de texto consultados, cuyo análisis reveló que los mismos pueden ser fuentes de dificultades para la concreción de aprendizajes adecuados.This paper explores the representations of the concept of “gamete” by students of Biology Teachers, and their productions are contrasted with the approach to the subject found in the most frequently textbooks used at High Education. It turned out that the students’ representations are disjointed and fragmented, in agreement with the textbooks consulted - which analysis revealed that they can be sources of difficulties to achieve the right learning.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf55-69http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127441spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22416info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5192info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:02:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/127441Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:02:53.651SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto Representations of the Concept of “Gamete” by future Biology Teachers. The Function of Textbooks |
title |
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto |
spellingShingle |
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto Legarralde, Teresa Inés Biología Educación Gameta Representaciones Estudiantes Libros de Texto Gamete Representation Students Textbooks |
title_short |
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto |
title_full |
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto |
title_fullStr |
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto |
title_full_unstemmed |
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto |
title_sort |
Representaciones sobre el concepto de “gameta” en futuros profesores de Biología: el papel de los libros de texto |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Legarralde, Teresa Inés Gallarreta, Silvia Carmen Vilches, Alfredo Martín Menconi, María Florencia |
author |
Legarralde, Teresa Inés |
author_facet |
Legarralde, Teresa Inés Gallarreta, Silvia Carmen Vilches, Alfredo Martín Menconi, María Florencia |
author_role |
author |
author2 |
Gallarreta, Silvia Carmen Vilches, Alfredo Martín Menconi, María Florencia |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Biología Educación Gameta Representaciones Estudiantes Libros de Texto Gamete Representation Students Textbooks |
topic |
Biología Educación Gameta Representaciones Estudiantes Libros de Texto Gamete Representation Students Textbooks |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo se exploran las representaciones sobre el concepto de “gameta” en estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas y se contrastan sus producciones con el abordaje del tema en la literatura de uso más frecuente en la Enseñanza Superior. Se encontró que las representaciones de los alumnos son desarticuladas y fragmentarias, en coincidencia con el tratamiento dado en los libros de texto consultados, cuyo análisis reveló que los mismos pueden ser fuentes de dificultades para la concreción de aprendizajes adecuados. This paper explores the representations of the concept of “gamete” by students of Biology Teachers, and their productions are contrasted with the approach to the subject found in the most frequently textbooks used at High Education. It turned out that the students’ representations are disjointed and fragmented, in agreement with the textbooks consulted - which analysis revealed that they can be sources of difficulties to achieve the right learning. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este trabajo se exploran las representaciones sobre el concepto de “gameta” en estudiantes del Profesorado en Ciencias Biológicas y se contrastan sus producciones con el abordaje del tema en la literatura de uso más frecuente en la Enseñanza Superior. Se encontró que las representaciones de los alumnos son desarticuladas y fragmentarias, en coincidencia con el tratamiento dado en los libros de texto consultados, cuyo análisis reveló que los mismos pueden ser fuentes de dificultades para la concreción de aprendizajes adecuados. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127441 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/127441 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaadbia/article/view/22416 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2344-9225 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0329-5192 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 55-69 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260527119597568 |
score |
13.13397 |