Fases en la derivación e interpretación semántico-pragmática
- Autores
- Alabart Lago, Lucía; Herrera, Guadalupe; Romero, Daniel
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo se busca elaborar una descripción de la interfaz sintaxis-significado a partir de la articulación de propuestas relevantistas y generativas. En particular, se propone que las operaciones de extracción de inferencias de la Teoría de la Relevancia (TR) se aplican durante la derivación sintáctica, independientemente de que se haya transferido o no una fase. Partiendo de la idea de un paralelismo entre ambos procesos, se intenta demostrar que algunos mecanismos inferenciales imponen condiciones que afectan la valoración de los rasgos de las categorías funcionales. Además, se considera que D es núcleo de fase porque la valoración de rasgos de otros núcleos, como los de T, en el curso de la derivación dependen crucialmente de los valores que adquieren los rasgos en D [Para propuestas de D como núcleo de fase puede verse Raposo (1999), Svenonious (2002), Boskovik (2008), Romero (2008, 2010) y Embick (2010)].
This paper analyzes two texts produced by them, and reflect on how, in this context of crisis, the language is set as the possibility of re-articulation of an area of the common. This work is aimed at describing the syntax-meaning interface in terms of the interaction between relevantist and generative proposals. Our proposal is that the pragmatic operations which yield inferences put forward in Relevance Theory (RT) apply during the syntactic derivation and independently of phase transfer in the syntax. Taking the parallelism proposed in RT between these two processes, we will try to show that some inferential operations impose conditions on the functional elements, affecting their features valuation. We also support the view that D is a phase head, basing this idea on the fact that feature valuation of other heads, such as T, crucially depends on the values of the features in D.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FAHCE) - Materia
-
Letras
fase
categorías funcionales
inferencia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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