Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platense

Autores
Teves, Santiago
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Branz, Juan Bautista
Descripción
Este Trabajo Integrador Final estudia los discursos de diferentes músicos referentes de bandas de indie rock platense en medios especializados de rock para analizar los modos en los que se articulan el reconocerse artista de rock con el reconocerse varón, tratando de entender cómo se configuran las masculinidades para imponerse como referencia predominante de un movimiento contracultural que a lo largo de su historia ha definido su identidad en oposición al “poder”, al “sistema” y a la cultura hegemónica. Teniendo en cuenta también la visibilidad adquirida por el movimiento feminista, que puso en el debate público la dominación masculina en cada esfera social y los abusos de poder de varones, entre ellos de reconocidos músicos de rock, se buscará entender como perpetúan los referentes su propio espacio de privilegio, definiendo diversos códigos de referencia, identidad y habitabilidad del campo cultural del rock que están asociados directa e indirectamente con los mandatos y exigencias sociales que definen el proceso de hacerse (ser reconocido como) hombre/macho.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
masculinidades, identidad, género, cultura, rock
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73136

id SEDICI_9d16bff312e3a1aec2ddde1283b8dbd2
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73136
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platenseTeves, SantiagoComunicación Socialmasculinidades, identidad, género, cultura, rockEste Trabajo Integrador Final estudia los discursos de diferentes músicos referentes de bandas de indie rock platense en medios especializados de rock para analizar los modos en los que se articulan el reconocerse artista de rock con el reconocerse varón, tratando de entender cómo se configuran las masculinidades para imponerse como referencia predominante de un movimiento contracultural que a lo largo de su historia ha definido su identidad en oposición al “poder”, al “sistema” y a la cultura hegemónica. Teniendo en cuenta también la visibilidad adquirida por el movimiento feminista, que puso en el debate público la dominación masculina en cada esfera social y los abusos de poder de varones, entre ellos de reconocidos músicos de rock, se buscará entender como perpetúan los referentes su propio espacio de privilegio, definiendo diversos códigos de referencia, identidad y habitabilidad del campo cultural del rock que están asociados directa e indirectamente con los mandatos y exigencias sociales que definen el proceso de hacerse (ser reconocido como) hombre/macho.Licenciado en Comunicación Social, orientación PeriodismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialBranz, Juan Bautista2018-10-01info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73136spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:12:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/73136Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:12:17.99SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platense
title Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platense
spellingShingle Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platense
Teves, Santiago
Comunicación Social
masculinidades, identidad, género, cultura, rock
title_short Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platense
title_full Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platense
title_fullStr Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platense
title_full_unstemmed Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platense
title_sort Mejor no hablar de ciertas cosas : Estudio sobre masculinidades entre músicos de indie rock platense
dc.creator.none.fl_str_mv Teves, Santiago
author Teves, Santiago
author_facet Teves, Santiago
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Branz, Juan Bautista
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
masculinidades, identidad, género, cultura, rock
topic Comunicación Social
masculinidades, identidad, género, cultura, rock
dc.description.none.fl_txt_mv Este Trabajo Integrador Final estudia los discursos de diferentes músicos referentes de bandas de indie rock platense en medios especializados de rock para analizar los modos en los que se articulan el reconocerse artista de rock con el reconocerse varón, tratando de entender cómo se configuran las masculinidades para imponerse como referencia predominante de un movimiento contracultural que a lo largo de su historia ha definido su identidad en oposición al “poder”, al “sistema” y a la cultura hegemónica. Teniendo en cuenta también la visibilidad adquirida por el movimiento feminista, que puso en el debate público la dominación masculina en cada esfera social y los abusos de poder de varones, entre ellos de reconocidos músicos de rock, se buscará entender como perpetúan los referentes su propio espacio de privilegio, definiendo diversos códigos de referencia, identidad y habitabilidad del campo cultural del rock que están asociados directa e indirectamente con los mandatos y exigencias sociales que definen el proceso de hacerse (ser reconocido como) hombre/macho.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Periodismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Este Trabajo Integrador Final estudia los discursos de diferentes músicos referentes de bandas de indie rock platense en medios especializados de rock para analizar los modos en los que se articulan el reconocerse artista de rock con el reconocerse varón, tratando de entender cómo se configuran las masculinidades para imponerse como referencia predominante de un movimiento contracultural que a lo largo de su historia ha definido su identidad en oposición al “poder”, al “sistema” y a la cultura hegemónica. Teniendo en cuenta también la visibilidad adquirida por el movimiento feminista, que puso en el debate público la dominación masculina en cada esfera social y los abusos de poder de varones, entre ellos de reconocidos músicos de rock, se buscará entender como perpetúan los referentes su propio espacio de privilegio, definiendo diversos códigos de referencia, identidad y habitabilidad del campo cultural del rock que están asociados directa e indirectamente con los mandatos y exigencias sociales que definen el proceso de hacerse (ser reconocido como) hombre/macho.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73136
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/73136
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615993238749184
score 13.070432