Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián José
- Autores
- García, Sebastián José
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Los Sistemas de Información (SI) están teniendo hoy un impacto profundo en las organizaciones a nivel global. Sin embargo, las miles de conceptualizaciones en la disciplina de SI han resultado en recomendaciones desconectadas y no estructuradas que ponen en riesgo el crecimiento y la supervivencia de dicha disciplina. Esta crisis ha disminuido significativamente el interés de su estudio, reduciendo el nivel de alumnos. No obstante existe a nivel internacional significativos esfuerzos en dar un marco teórico que identifique a la disciplina y de formular un modelo global de currícula en SI. Además, en nuestro país, lo que establece la resolución 786/2009 del Ministerio de Educación difiere del modelo global y las Universidades Nacionales están en proceso de adaptación de sus curriculas. Obviamente que se vienen cambios radicales en la disciplina.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Educación
Informática
sistemas de información; organizaciones; modelo global; currícula - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18293
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9c5e2c65f86036fb481cc766f6aecf41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18293 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián JoséGarcía, Sebastián JoséEducaciónInformáticasistemas de información; organizaciones; modelo global; currículaLos Sistemas de Información (SI) están teniendo hoy un impacto profundo en las organizaciones a nivel global. Sin embargo, las miles de conceptualizaciones en la disciplina de SI han resultado en recomendaciones desconectadas y no estructuradas que ponen en riesgo el crecimiento y la supervivencia de dicha disciplina. Esta crisis ha disminuido significativamente el interés de su estudio, reduciendo el nivel de alumnos. No obstante existe a nivel internacional significativos esfuerzos en dar un marco teórico que identifique a la disciplina y de formular un modelo global de currícula en SI. Además, en nuestro país, lo que establece la resolución 786/2009 del Ministerio de Educación difiere del modelo global y las Universidades Nacionales están en proceso de adaptación de sus curriculas. Obviamente que se vienen cambios radicales en la disciplina.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)Gómez, María ClaudiaLópez, María del CarmenSarmiento, AdrianaGodoy, IgnacioTerrera, EdgarMartínez, María Fernanda2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18293spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18293Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:27.827SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián José |
title |
Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián José |
spellingShingle |
Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián José García, Sebastián José Educación Informática sistemas de información; organizaciones; modelo global; currícula |
title_short |
Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián José |
title_full |
Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián José |
title_fullStr |
Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián José |
title_full_unstemmed |
Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián José |
title_sort |
Crisis curricular en Sistemas de Información Sebastián José |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García, Sebastián José |
author |
García, Sebastián José |
author_facet |
García, Sebastián José |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez, María Claudia López, María del Carmen Sarmiento, Adriana Godoy, Ignacio Terrera, Edgar Martínez, María Fernanda |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Informática sistemas de información; organizaciones; modelo global; currícula |
topic |
Educación Informática sistemas de información; organizaciones; modelo global; currícula |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Los Sistemas de Información (SI) están teniendo hoy un impacto profundo en las organizaciones a nivel global. Sin embargo, las miles de conceptualizaciones en la disciplina de SI han resultado en recomendaciones desconectadas y no estructuradas que ponen en riesgo el crecimiento y la supervivencia de dicha disciplina. Esta crisis ha disminuido significativamente el interés de su estudio, reduciendo el nivel de alumnos. No obstante existe a nivel internacional significativos esfuerzos en dar un marco teórico que identifique a la disciplina y de formular un modelo global de currícula en SI. Además, en nuestro país, lo que establece la resolución 786/2009 del Ministerio de Educación difiere del modelo global y las Universidades Nacionales están en proceso de adaptación de sus curriculas. Obviamente que se vienen cambios radicales en la disciplina. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
Los Sistemas de Información (SI) están teniendo hoy un impacto profundo en las organizaciones a nivel global. Sin embargo, las miles de conceptualizaciones en la disciplina de SI han resultado en recomendaciones desconectadas y no estructuradas que ponen en riesgo el crecimiento y la supervivencia de dicha disciplina. Esta crisis ha disminuido significativamente el interés de su estudio, reduciendo el nivel de alumnos. No obstante existe a nivel internacional significativos esfuerzos en dar un marco teórico que identifique a la disciplina y de formular un modelo global de currícula en SI. Además, en nuestro país, lo que establece la resolución 786/2009 del Ministerio de Educación difiere del modelo global y las Universidades Nacionales están en proceso de adaptación de sus curriculas. Obviamente que se vienen cambios radicales en la disciplina. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18293 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18293 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615790302593024 |
score |
13.070432 |