El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interés

Autores
Casas, Ángel Adrián; Camblor, Ezequiel Pablo; Ron, Osvaldo Omar; Hernández, Néstor Fabián; Fittipaldi, Gerardo Javier; Uro, Luis Martín; Mele, Ayelén Magalí
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En la actualidad la producción de conocimiento es cada vez mayor y su trasmisión muy rápida; esto ocurre en todos los campos del saber incluyendo a las ciencias del deporte. Sin embargo, la aplicación de estos conocimientos en el ámbito profesional no sucede con igual celeridad; posiblemente esto se deba a que existen diversas barreras y factores que interactúan entre la información y los profesionales que la utilizarán. Por ejemplo, la interpretación y valoración que se haga respecto a la utilidad del conocimiento y las creencias y experiencias de quienes van a utilizarlo son componentes decisivos para definir la aplicación de los nuevos conocimientos. En el campo del entrenamiento de la resistencia de los deportes de equipo se puede apreciar esta falta de aplicación de conocimientos desarrollados en la última década. A continuación nos ocuparemos de analizar algunos aspectos del rendimiento de la resistencia específica en los deportes acíclicos de equipo o colectivos, poniendo el foco en el modelo de entrenamiento de esta cualidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Deporte
deportes acíclicos
rendimiento
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147938

id SEDICI_9bd6687242063718acbb866821d520e8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147938
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interésCasas, Ángel AdriánCamblor, Ezequiel PabloRon, Osvaldo OmarHernández, Néstor FabiánFittipaldi, Gerardo JavierUro, Luis MartínMele, Ayelén MagalíEducación FísicaDeportedeportes acíclicosrendimientoEn la actualidad la producción de conocimiento es cada vez mayor y su trasmisión muy rápida; esto ocurre en todos los campos del saber incluyendo a las ciencias del deporte. Sin embargo, la aplicación de estos conocimientos en el ámbito profesional no sucede con igual celeridad; posiblemente esto se deba a que existen diversas barreras y factores que interactúan entre la información y los profesionales que la utilizarán. Por ejemplo, la interpretación y valoración que se haga respecto a la utilidad del conocimiento y las creencias y experiencias de quienes van a utilizarlo son componentes decisivos para definir la aplicación de los nuevos conocimientos. En el campo del entrenamiento de la resistencia de los deportes de equipo se puede apreciar esta falta de aplicación de conocimientos desarrollados en la última década. A continuación nos ocuparemos de analizar algunos aspectos del rendimiento de la resistencia específica en los deportes acíclicos de equipo o colectivos, poniendo el foco en el modelo de entrenamiento de esta cualidad.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónFacultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)2014info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf151-155http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147938spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1171-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/49006info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147938Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:55.369SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interés
title El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interés
spellingShingle El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interés
Casas, Ángel Adrián
Educación Física
Deporte
deportes acíclicos
rendimiento
title_short El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interés
title_full El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interés
title_fullStr El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interés
title_full_unstemmed El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interés
title_sort El rendimiento en los deportes acíclicos: algunos tópicos de interés
dc.creator.none.fl_str_mv Casas, Ángel Adrián
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
author Casas, Ángel Adrián
author_facet Casas, Ángel Adrián
Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
author_role author
author2 Camblor, Ezequiel Pablo
Ron, Osvaldo Omar
Hernández, Néstor Fabián
Fittipaldi, Gerardo Javier
Uro, Luis Martín
Mele, Ayelén Magalí
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Deporte
deportes acíclicos
rendimiento
topic Educación Física
Deporte
deportes acíclicos
rendimiento
dc.description.none.fl_txt_mv En la actualidad la producción de conocimiento es cada vez mayor y su trasmisión muy rápida; esto ocurre en todos los campos del saber incluyendo a las ciencias del deporte. Sin embargo, la aplicación de estos conocimientos en el ámbito profesional no sucede con igual celeridad; posiblemente esto se deba a que existen diversas barreras y factores que interactúan entre la información y los profesionales que la utilizarán. Por ejemplo, la interpretación y valoración que se haga respecto a la utilidad del conocimiento y las creencias y experiencias de quienes van a utilizarlo son componentes decisivos para definir la aplicación de los nuevos conocimientos. En el campo del entrenamiento de la resistencia de los deportes de equipo se puede apreciar esta falta de aplicación de conocimientos desarrollados en la última década. A continuación nos ocuparemos de analizar algunos aspectos del rendimiento de la resistencia específica en los deportes acíclicos de equipo o colectivos, poniendo el foco en el modelo de entrenamiento de esta cualidad.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description En la actualidad la producción de conocimiento es cada vez mayor y su trasmisión muy rápida; esto ocurre en todos los campos del saber incluyendo a las ciencias del deporte. Sin embargo, la aplicación de estos conocimientos en el ámbito profesional no sucede con igual celeridad; posiblemente esto se deba a que existen diversas barreras y factores que interactúan entre la información y los profesionales que la utilizarán. Por ejemplo, la interpretación y valoración que se haga respecto a la utilidad del conocimiento y las creencias y experiencias de quienes van a utilizarlo son componentes decisivos para definir la aplicación de los nuevos conocimientos. En el campo del entrenamiento de la resistencia de los deportes de equipo se puede apreciar esta falta de aplicación de conocimientos desarrollados en la última década. A continuación nos ocuparemos de analizar algunos aspectos del rendimiento de la resistencia específica en los deportes acíclicos de equipo o colectivos, poniendo el foco en el modelo de entrenamiento de esta cualidad.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147938
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147938
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1171-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/49006
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
151-155
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (UNLP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260601997361152
score 13.13397