Estuche para vinos Alma Negra
- Autores
- Novelli, Matías
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La idea rectora en el proceso de diseño, a partir de la cual se resuelve el packaging, utiliza dos conceptos en forma paralela. Uno, el concepto del vino seleccionado, que propone no especificar el tipo de varietal ni los frutos que se utilizaron para su fabricación, ni la procedencia de los viñedos de los que se extrajeron las uvas. El consumidor será quien deberá descubrir, por medio de sus propios sentidos, el misterio que el vino encierra en su interior. El otro opera con un recurso simbólico formal, a saber: se utilizan como estuches las esculturas de madera –denominadas chemamull- que realizaban los indígenas mapuches. Estas, en la antigua creencia indígena, representaban el nexo entre el alma del difunto y su estadio final. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen)
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Diseño Industrial
diseño
packaging - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42731
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9b787072acff63973b19842e7d3977d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42731 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estuche para vinos Alma NegraNovelli, MatíasDiseño IndustrialdiseñopackagingLa idea rectora en el proceso de diseño, a partir de la cual se resuelve el packaging, utiliza dos conceptos en forma paralela. Uno, el concepto del vino seleccionado, que propone no especificar el tipo de varietal ni los frutos que se utilizaron para su fabricación, ni la procedencia de los viñedos de los que se extrajeron las uvas. El consumidor será quien deberá descubrir, por medio de sus propios sentidos, el misterio que el vino encierra en su interior. El otro opera con un recurso simbólico formal, a saber: se utilizan como estuches las esculturas de madera –denominadas <i>chemamull</i>- que realizaban los indígenas mapuches. Estas, en la antigua creencia indígena, representaban el nexo entre el alma del difunto y su estadio final. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i>Facultad de Bellas Artes2014-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf38-39http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42731spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5474info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:44:53Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/42731Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:44:54.182SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estuche para vinos Alma Negra |
title |
Estuche para vinos Alma Negra |
spellingShingle |
Estuche para vinos Alma Negra Novelli, Matías Diseño Industrial diseño packaging |
title_short |
Estuche para vinos Alma Negra |
title_full |
Estuche para vinos Alma Negra |
title_fullStr |
Estuche para vinos Alma Negra |
title_full_unstemmed |
Estuche para vinos Alma Negra |
title_sort |
Estuche para vinos Alma Negra |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Novelli, Matías |
author |
Novelli, Matías |
author_facet |
Novelli, Matías |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Diseño Industrial diseño packaging |
topic |
Diseño Industrial diseño packaging |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La idea rectora en el proceso de diseño, a partir de la cual se resuelve el packaging, utiliza dos conceptos en forma paralela. Uno, el concepto del vino seleccionado, que propone no especificar el tipo de varietal ni los frutos que se utilizaron para su fabricación, ni la procedencia de los viñedos de los que se extrajeron las uvas. El consumidor será quien deberá descubrir, por medio de sus propios sentidos, el misterio que el vino encierra en su interior. El otro opera con un recurso simbólico formal, a saber: se utilizan como estuches las esculturas de madera –denominadas <i>chemamull</i>- que realizaban los indígenas mapuches. Estas, en la antigua creencia indígena, representaban el nexo entre el alma del difunto y su estadio final. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> Facultad de Bellas Artes |
description |
La idea rectora en el proceso de diseño, a partir de la cual se resuelve el packaging, utiliza dos conceptos en forma paralela. Uno, el concepto del vino seleccionado, que propone no especificar el tipo de varietal ni los frutos que se utilizaron para su fabricación, ni la procedencia de los viñedos de los que se extrajeron las uvas. El consumidor será quien deberá descubrir, por medio de sus propios sentidos, el misterio que el vino encierra en su interior. El otro opera con un recurso simbólico formal, a saber: se utilizan como estuches las esculturas de madera –denominadas <i>chemamull</i>- que realizaban los indígenas mapuches. Estas, en la antigua creencia indígena, representaban el nexo entre el alma del difunto y su estadio final. <i>(Párrafo extraído del texto a modo de resumen)</i> |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42731 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/42731 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-5474 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 38-39 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1843532179266600960 |
score |
13.004268 |