Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinaria

Autores
Geymonat, Analía Amalia
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Matewecki, Natalia
Descripción
Este proyecto de tesis parte de la necesidad como docente de Educación Artística de investigar la materialidad del bioarte en el contexto de una pedagogía particular para cuyo fin se propone la denominación Pedagogía bioartística. Considerando como hipótesis de trabajo que el bioarte es una nueva metodología interdisciplinaria que facilita los procesos de comprensión e intercambio interdepartamental, sin desestimar los protocolos de interacción y representación en el contexto de las prácticas educativas. Lo que proporciona un espacio de intervención dialógica y potencia la búsqueda y hallazgo de acuerdos significativos en la construcción de un nuevo espacio de conocimiento, dando lugar a operatorias propias de nuestra época, como la hibridación y migración de recursos en tanto combinación de lenguajes, soportes y medios generando relaciones intertextuales.
Licenciado en Historia de las Artes Visuales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
bioarte/ bioartístico
pedagogía experimental
transversalidad e interdisciplinariedad
educación
pedagogía bioartística
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70666

id SEDICI_9a8c076607f27dc3cb7b6ec7c7901f1f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70666
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinariaGeymonat, Analía AmaliaBellas Artesbioarte/ bioartísticopedagogía experimentaltransversalidad e interdisciplinariedadeducaciónpedagogía bioartísticaEste proyecto de tesis parte de la necesidad como docente de Educación Artística de investigar la materialidad del bioarte en el contexto de una pedagogía particular para cuyo fin se propone la denominación Pedagogía bioartística. Considerando como hipótesis de trabajo que el bioarte es una nueva metodología interdisciplinaria que facilita los procesos de comprensión e intercambio interdepartamental, sin desestimar los protocolos de interacción y representación en el contexto de las prácticas educativas. Lo que proporciona un espacio de intervención dialógica y potencia la búsqueda y hallazgo de acuerdos significativos en la construcción de un nuevo espacio de conocimiento, dando lugar a operatorias propias de nuestra época, como la hibridación y migración de recursos en tanto combinación de lenguajes, soportes y medios generando relaciones intertextuales.Licenciado en Historia de las Artes VisualesUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Bellas ArtesMatewecki, Natalia2018-05-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70666spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:11:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/70666Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:11:20.577SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinaria
title Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinaria
spellingShingle Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinaria
Geymonat, Analía Amalia
Bellas Artes
bioarte/ bioartístico
pedagogía experimental
transversalidad e interdisciplinariedad
educación
pedagogía bioartística
title_short Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinaria
title_full Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinaria
title_fullStr Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinaria
title_full_unstemmed Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinaria
title_sort Bioarte : Hacia una nueva metodología interdisciplinaria
dc.creator.none.fl_str_mv Geymonat, Analía Amalia
author Geymonat, Analía Amalia
author_facet Geymonat, Analía Amalia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Matewecki, Natalia
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
bioarte/ bioartístico
pedagogía experimental
transversalidad e interdisciplinariedad
educación
pedagogía bioartística
topic Bellas Artes
bioarte/ bioartístico
pedagogía experimental
transversalidad e interdisciplinariedad
educación
pedagogía bioartística
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto de tesis parte de la necesidad como docente de Educación Artística de investigar la materialidad del bioarte en el contexto de una pedagogía particular para cuyo fin se propone la denominación Pedagogía bioartística. Considerando como hipótesis de trabajo que el bioarte es una nueva metodología interdisciplinaria que facilita los procesos de comprensión e intercambio interdepartamental, sin desestimar los protocolos de interacción y representación en el contexto de las prácticas educativas. Lo que proporciona un espacio de intervención dialógica y potencia la búsqueda y hallazgo de acuerdos significativos en la construcción de un nuevo espacio de conocimiento, dando lugar a operatorias propias de nuestra época, como la hibridación y migración de recursos en tanto combinación de lenguajes, soportes y medios generando relaciones intertextuales.
Licenciado en Historia de las Artes Visuales
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Bellas Artes
description Este proyecto de tesis parte de la necesidad como docente de Educación Artística de investigar la materialidad del bioarte en el contexto de una pedagogía particular para cuyo fin se propone la denominación Pedagogía bioartística. Considerando como hipótesis de trabajo que el bioarte es una nueva metodología interdisciplinaria que facilita los procesos de comprensión e intercambio interdepartamental, sin desestimar los protocolos de interacción y representación en el contexto de las prácticas educativas. Lo que proporciona un espacio de intervención dialógica y potencia la búsqueda y hallazgo de acuerdos significativos en la construcción de un nuevo espacio de conocimiento, dando lugar a operatorias propias de nuestra época, como la hibridación y migración de recursos en tanto combinación de lenguajes, soportes y medios generando relaciones intertextuales.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-05-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70666
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/70666
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615982964801536
score 13.070432