El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa
- Autores
- Guerrero, Rafael Erasmo
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Si bien las transformaciones curriculares orientadas hacia la concepción educativa emancipadora que se observan son todavía, por lo general, fragmentadas, aisladas e inconexas y la organización docente muy reciente, no es menos cierto que genera una importante expectativa de cambio que se consolida en la medida que docentes y estudiantes participan de dichos procesos. Lo cual merece la consideración del gobierno de la educación universitaria para apoyar con recursos, la investigación y el desarrollo de experiencias curriculares emancipadoras acotadas que posibiliten estudiar una progresiva transformación emancipadora en el currículum de Ingeniería.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
currículum emancipador
educación universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176206
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9a238a2f39f3289e80c22e4837e20935 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176206 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El trabajo docente en el contexto de la crisis educativaGuerrero, Rafael ErasmoEducacióncurrículum emancipadoreducación universitariaSi bien las transformaciones curriculares orientadas hacia la concepción educativa emancipadora que se observan son todavía, por lo general, fragmentadas, aisladas e inconexas y la organización docente muy reciente, no es menos cierto que genera una importante expectativa de cambio que se consolida en la medida que docentes y estudiantes participan de dichos procesos. Lo cual merece la consideración del gobierno de la educación universitaria para apoyar con recursos, la investigación y el desarrollo de experiencias curriculares emancipadoras acotadas que posibiliten estudiar una progresiva transformación emancipadora en el currículum de Ingeniería.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1106-1120http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176206spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176206Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:33.677SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa |
title |
El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa |
spellingShingle |
El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa Guerrero, Rafael Erasmo Educación currículum emancipador educación universitaria |
title_short |
El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa |
title_full |
El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa |
title_fullStr |
El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa |
title_full_unstemmed |
El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa |
title_sort |
El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Guerrero, Rafael Erasmo |
author |
Guerrero, Rafael Erasmo |
author_facet |
Guerrero, Rafael Erasmo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación currículum emancipador educación universitaria |
topic |
Educación currículum emancipador educación universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Si bien las transformaciones curriculares orientadas hacia la concepción educativa emancipadora que se observan son todavía, por lo general, fragmentadas, aisladas e inconexas y la organización docente muy reciente, no es menos cierto que genera una importante expectativa de cambio que se consolida en la medida que docentes y estudiantes participan de dichos procesos. Lo cual merece la consideración del gobierno de la educación universitaria para apoyar con recursos, la investigación y el desarrollo de experiencias curriculares emancipadoras acotadas que posibiliten estudiar una progresiva transformación emancipadora en el currículum de Ingeniería. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Si bien las transformaciones curriculares orientadas hacia la concepción educativa emancipadora que se observan son todavía, por lo general, fragmentadas, aisladas e inconexas y la organización docente muy reciente, no es menos cierto que genera una importante expectativa de cambio que se consolida en la medida que docentes y estudiantes participan de dichos procesos. Lo cual merece la consideración del gobierno de la educación universitaria para apoyar con recursos, la investigación y el desarrollo de experiencias curriculares emancipadoras acotadas que posibiliten estudiar una progresiva transformación emancipadora en el currículum de Ingeniería. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176206 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176206 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1106-1120 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616338901827584 |
score |
13.070432 |