El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa

Autores
Guerrero, Rafael Erasmo
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Si bien las transformaciones curriculares orientadas hacia la concepción educativa emancipadora que se observan son todavía, por lo general, fragmentadas, aisladas e inconexas y la organización docente muy reciente, no es menos cierto que genera una importante expectativa de cambio que se consolida en la medida que docentes y estudiantes participan de dichos procesos. Lo cual merece la consideración del gobierno de la educación universitaria para apoyar con recursos, la investigación y el desarrollo de experiencias curriculares emancipadoras acotadas que posibiliten estudiar una progresiva transformación emancipadora en el currículum de Ingeniería.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
currículum emancipador
educación universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176206

id SEDICI_9a238a2f39f3289e80c22e4837e20935
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176206
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El trabajo docente en el contexto de la crisis educativaGuerrero, Rafael ErasmoEducacióncurrículum emancipadoreducación universitariaSi bien las transformaciones curriculares orientadas hacia la concepción educativa emancipadora que se observan son todavía, por lo general, fragmentadas, aisladas e inconexas y la organización docente muy reciente, no es menos cierto que genera una importante expectativa de cambio que se consolida en la medida que docentes y estudiantes participan de dichos procesos. Lo cual merece la consideración del gobierno de la educación universitaria para apoyar con recursos, la investigación y el desarrollo de experiencias curriculares emancipadoras acotadas que posibiliten estudiar una progresiva transformación emancipadora en el currículum de Ingeniería.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2015-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1106-1120http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176206spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:47:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/176206Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:47:33.677SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa
title El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa
spellingShingle El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa
Guerrero, Rafael Erasmo
Educación
currículum emancipador
educación universitaria
title_short El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa
title_full El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa
title_fullStr El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa
title_full_unstemmed El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa
title_sort El trabajo docente en el contexto de la crisis educativa
dc.creator.none.fl_str_mv Guerrero, Rafael Erasmo
author Guerrero, Rafael Erasmo
author_facet Guerrero, Rafael Erasmo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
currículum emancipador
educación universitaria
topic Educación
currículum emancipador
educación universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv Si bien las transformaciones curriculares orientadas hacia la concepción educativa emancipadora que se observan son todavía, por lo general, fragmentadas, aisladas e inconexas y la organización docente muy reciente, no es menos cierto que genera una importante expectativa de cambio que se consolida en la medida que docentes y estudiantes participan de dichos procesos. Lo cual merece la consideración del gobierno de la educación universitaria para apoyar con recursos, la investigación y el desarrollo de experiencias curriculares emancipadoras acotadas que posibiliten estudiar una progresiva transformación emancipadora en el currículum de Ingeniería.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Si bien las transformaciones curriculares orientadas hacia la concepción educativa emancipadora que se observan son todavía, por lo general, fragmentadas, aisladas e inconexas y la organización docente muy reciente, no es menos cierto que genera una importante expectativa de cambio que se consolida en la medida que docentes y estudiantes participan de dichos procesos. Lo cual merece la consideración del gobierno de la educación universitaria para apoyar con recursos, la investigación y el desarrollo de experiencias curriculares emancipadoras acotadas que posibiliten estudiar una progresiva transformación emancipadora en el currículum de Ingeniería.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176206
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/176206
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1357-9
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/54631
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (CC BY-NC-SA 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1106-1120
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616338901827584
score 13.070432