Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la...

Autores
Díaz, Ezequiel Maximiliano; Jara, Osvaldo Alberto; Pérez, Jorge Daniel
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Coscarelli, María Raquel
Hernando, Gabriela
Descripción
Nuestra investigación apunta a describir e interpretar las diferentes prácticas comunicacionales que se producen en la educación primaria de adultos en ámbitos con distintos grados de formalidad y su incidencia en la subjetividad de los educandos. Para ello se desarrolla una investigación descriptivo / exploratoria de base cualitativa sobre la comparación de dos instituciones tomadas para el estudio (CEA 726, sección Gonnet, y Escuela Primaria de Adultos 703). La elección del tema fue motivada por la observación realizada como alumnos voluntarios en el desarrollo de proyectos que apuntaban, desde una perspectiva de comunicación/ educación, a la apropiación de la palabra y la producción de mensajes propios con un sentido de análisis y valoración de las representaciones sociales existentes sobre los sujetos. Por eso nos parece posible analizar en estos casos cómo inciden las prácticas comunicacionales en la subjetividad de los educandos en este nivel y modalidad de estudios.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Comunicación
subjetividad
Educación
educación primaria de adultos
Identidad
interpelación
educación bancaria
educación problematizadora
práctica comunicacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143306

id SEDICI_9a1bff0dbbfba8f4642f61eee92f685f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143306
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La PlataDíaz, Ezequiel MaximilianoJara, Osvaldo AlbertoPérez, Jorge DanielComunicación SocialComunicaciónPeriodismoComunicaciónsubjetividadEducacióneducación primaria de adultosIdentidadinterpelacióneducación bancariaeducación problematizadorapráctica comunicacionalNuestra investigación apunta a describir e interpretar las diferentes prácticas comunicacionales que se producen en la educación primaria de adultos en ámbitos con distintos grados de formalidad y su incidencia en la subjetividad de los educandos. Para ello se desarrolla una investigación descriptivo / exploratoria de base cualitativa sobre la comparación de dos instituciones tomadas para el estudio (CEA 726, sección Gonnet, y Escuela Primaria de Adultos 703). La elección del tema fue motivada por la observación realizada como alumnos voluntarios en el desarrollo de proyectos que apuntaban, desde una perspectiva de comunicación/ educación, a la apropiación de la palabra y la producción de mensajes propios con un sentido de análisis y valoración de las representaciones sociales existentes sobre los sujetos. Por eso nos parece posible analizar en estos casos cómo inciden las prácticas comunicacionales en la subjetividad de los educandos en este nivel y modalidad de estudios.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCoscarelli, María RaquelHernando, Gabriela2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143306spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143306Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:04.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata
title Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata
spellingShingle Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata
Díaz, Ezequiel Maximiliano
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Comunicación
subjetividad
Educación
educación primaria de adultos
Identidad
interpelación
educación bancaria
educación problematizadora
práctica comunicacional
title_short Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata
title_full Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata
title_fullStr Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata
title_full_unstemmed Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata
title_sort Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata
dc.creator.none.fl_str_mv Díaz, Ezequiel Maximiliano
Jara, Osvaldo Alberto
Pérez, Jorge Daniel
author Díaz, Ezequiel Maximiliano
author_facet Díaz, Ezequiel Maximiliano
Jara, Osvaldo Alberto
Pérez, Jorge Daniel
author_role author
author2 Jara, Osvaldo Alberto
Pérez, Jorge Daniel
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Coscarelli, María Raquel
Hernando, Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Comunicación
subjetividad
Educación
educación primaria de adultos
Identidad
interpelación
educación bancaria
educación problematizadora
práctica comunicacional
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Comunicación
subjetividad
Educación
educación primaria de adultos
Identidad
interpelación
educación bancaria
educación problematizadora
práctica comunicacional
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestra investigación apunta a describir e interpretar las diferentes prácticas comunicacionales que se producen en la educación primaria de adultos en ámbitos con distintos grados de formalidad y su incidencia en la subjetividad de los educandos. Para ello se desarrolla una investigación descriptivo / exploratoria de base cualitativa sobre la comparación de dos instituciones tomadas para el estudio (CEA 726, sección Gonnet, y Escuela Primaria de Adultos 703). La elección del tema fue motivada por la observación realizada como alumnos voluntarios en el desarrollo de proyectos que apuntaban, desde una perspectiva de comunicación/ educación, a la apropiación de la palabra y la producción de mensajes propios con un sentido de análisis y valoración de las representaciones sociales existentes sobre los sujetos. Por eso nos parece posible analizar en estos casos cómo inciden las prácticas comunicacionales en la subjetividad de los educandos en este nivel y modalidad de estudios.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Nuestra investigación apunta a describir e interpretar las diferentes prácticas comunicacionales que se producen en la educación primaria de adultos en ámbitos con distintos grados de formalidad y su incidencia en la subjetividad de los educandos. Para ello se desarrolla una investigación descriptivo / exploratoria de base cualitativa sobre la comparación de dos instituciones tomadas para el estudio (CEA 726, sección Gonnet, y Escuela Primaria de Adultos 703). La elección del tema fue motivada por la observación realizada como alumnos voluntarios en el desarrollo de proyectos que apuntaban, desde una perspectiva de comunicación/ educación, a la apropiación de la palabra y la producción de mensajes propios con un sentido de análisis y valoración de las representaciones sociales existentes sobre los sujetos. Por eso nos parece posible analizar en estos casos cómo inciden las prácticas comunicacionales en la subjetividad de los educandos en este nivel y modalidad de estudios.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143306
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143306
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616239316467712
score 13.070432