Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la...
- Autores
- Díaz, Ezequiel Maximiliano; Jara, Osvaldo Alberto; Pérez, Jorge Daniel
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Coscarelli, María Raquel
Hernando, Gabriela - Descripción
- Nuestra investigación apunta a describir e interpretar las diferentes prácticas comunicacionales que se producen en la educación primaria de adultos en ámbitos con distintos grados de formalidad y su incidencia en la subjetividad de los educandos. Para ello se desarrolla una investigación descriptivo / exploratoria de base cualitativa sobre la comparación de dos instituciones tomadas para el estudio (CEA 726, sección Gonnet, y Escuela Primaria de Adultos 703). La elección del tema fue motivada por la observación realizada como alumnos voluntarios en el desarrollo de proyectos que apuntaban, desde una perspectiva de comunicación/ educación, a la apropiación de la palabra y la producción de mensajes propios con un sentido de análisis y valoración de las representaciones sociales existentes sobre los sujetos. Por eso nos parece posible analizar en estos casos cómo inciden las prácticas comunicacionales en la subjetividad de los educandos en este nivel y modalidad de estudios.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Comunicación
subjetividad
Educación
educación primaria de adultos
Identidad
interpelación
educación bancaria
educación problematizadora
práctica comunicacional - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143306
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9a1bff0dbbfba8f4642f61eee92f685f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143306 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La PlataDíaz, Ezequiel MaximilianoJara, Osvaldo AlbertoPérez, Jorge DanielComunicación SocialComunicaciónPeriodismoComunicaciónsubjetividadEducacióneducación primaria de adultosIdentidadinterpelacióneducación bancariaeducación problematizadorapráctica comunicacionalNuestra investigación apunta a describir e interpretar las diferentes prácticas comunicacionales que se producen en la educación primaria de adultos en ámbitos con distintos grados de formalidad y su incidencia en la subjetividad de los educandos. Para ello se desarrolla una investigación descriptivo / exploratoria de base cualitativa sobre la comparación de dos instituciones tomadas para el estudio (CEA 726, sección Gonnet, y Escuela Primaria de Adultos 703). La elección del tema fue motivada por la observación realizada como alumnos voluntarios en el desarrollo de proyectos que apuntaban, desde una perspectiva de comunicación/ educación, a la apropiación de la palabra y la producción de mensajes propios con un sentido de análisis y valoración de las representaciones sociales existentes sobre los sujetos. Por eso nos parece posible analizar en estos casos cómo inciden las prácticas comunicacionales en la subjetividad de los educandos en este nivel y modalidad de estudios.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCoscarelli, María RaquelHernando, Gabriela2013info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143306spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:36:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/143306Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:36:04.716SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata |
title |
Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata |
spellingShingle |
Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata Díaz, Ezequiel Maximiliano Comunicación Social Comunicación Periodismo Comunicación subjetividad Educación educación primaria de adultos Identidad interpelación educación bancaria educación problematizadora práctica comunicacional |
title_short |
Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata |
title_full |
Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata |
title_fullStr |
Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata |
title_full_unstemmed |
Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata |
title_sort |
Las prácticas comunicacionales en la educación primaria de adultos : Estudio de caso comparativo: el Centro de Educación de Adultos 728 y la Escuela de Educación Primaria 703 de la ciudad de La Plata |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz, Ezequiel Maximiliano Jara, Osvaldo Alberto Pérez, Jorge Daniel |
author |
Díaz, Ezequiel Maximiliano |
author_facet |
Díaz, Ezequiel Maximiliano Jara, Osvaldo Alberto Pérez, Jorge Daniel |
author_role |
author |
author2 |
Jara, Osvaldo Alberto Pérez, Jorge Daniel |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Coscarelli, María Raquel Hernando, Gabriela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Comunicación subjetividad Educación educación primaria de adultos Identidad interpelación educación bancaria educación problematizadora práctica comunicacional |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Comunicación subjetividad Educación educación primaria de adultos Identidad interpelación educación bancaria educación problematizadora práctica comunicacional |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestra investigación apunta a describir e interpretar las diferentes prácticas comunicacionales que se producen en la educación primaria de adultos en ámbitos con distintos grados de formalidad y su incidencia en la subjetividad de los educandos. Para ello se desarrolla una investigación descriptivo / exploratoria de base cualitativa sobre la comparación de dos instituciones tomadas para el estudio (CEA 726, sección Gonnet, y Escuela Primaria de Adultos 703). La elección del tema fue motivada por la observación realizada como alumnos voluntarios en el desarrollo de proyectos que apuntaban, desde una perspectiva de comunicación/ educación, a la apropiación de la palabra y la producción de mensajes propios con un sentido de análisis y valoración de las representaciones sociales existentes sobre los sujetos. Por eso nos parece posible analizar en estos casos cómo inciden las prácticas comunicacionales en la subjetividad de los educandos en este nivel y modalidad de estudios. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Nuestra investigación apunta a describir e interpretar las diferentes prácticas comunicacionales que se producen en la educación primaria de adultos en ámbitos con distintos grados de formalidad y su incidencia en la subjetividad de los educandos. Para ello se desarrolla una investigación descriptivo / exploratoria de base cualitativa sobre la comparación de dos instituciones tomadas para el estudio (CEA 726, sección Gonnet, y Escuela Primaria de Adultos 703). La elección del tema fue motivada por la observación realizada como alumnos voluntarios en el desarrollo de proyectos que apuntaban, desde una perspectiva de comunicación/ educación, a la apropiación de la palabra y la producción de mensajes propios con un sentido de análisis y valoración de las representaciones sociales existentes sobre los sujetos. Por eso nos parece posible analizar en estos casos cómo inciden las prácticas comunicacionales en la subjetividad de los educandos en este nivel y modalidad de estudios. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143306 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/143306 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616239316467712 |
score |
13.070432 |