La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende

Autores
Rocha, Milagros María
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación–saber–sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des–encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos–docentes y jóvenes– estudiantes.
The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education–know–taste. Under these premises we ask ourselves how to re–mean the encounters / dis–encounters that occur today within the classroom between adult–teachers and young–students.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Sabor–saber
Omnipotencia/impotencia
Know–taste
Omnipotence/impotence
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121620

id SEDICI_99ee25ab964dafe2ee5b98df23ce837c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121620
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprendeThe pedagogical practice today. The challenge of savoring the knowledge of what is taught and learneRocha, Milagros MaríaEducaciónSabor–saberOmnipotencia/impotenciaKnow–tasteOmnipotence/impotenceEste escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación–saber–sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des–encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos–docentes y jóvenes– estudiantes.The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education–know–taste. Under these premises we ask ourselves how to re–mean the encounters / dis–encounters that occur today within the classroom between adult–teachers and young–students.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf106-112http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121620spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-3853info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5554info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i10.7217info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:28:54Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/121620Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:28:54.367SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
The pedagogical practice today. The challenge of savoring the knowledge of what is taught and learne
title La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
spellingShingle La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
Rocha, Milagros María
Educación
Sabor–saber
Omnipotencia/impotencia
Know–taste
Omnipotence/impotence
title_short La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
title_full La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
title_fullStr La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
title_full_unstemmed La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
title_sort La práctica pedagógica hoy: el desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
dc.creator.none.fl_str_mv Rocha, Milagros María
author Rocha, Milagros María
author_facet Rocha, Milagros María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Sabor–saber
Omnipotencia/impotencia
Know–taste
Omnipotence/impotence
topic Educación
Sabor–saber
Omnipotencia/impotencia
Know–taste
Omnipotence/impotence
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación–saber–sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des–encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos–docentes y jóvenes– estudiantes.
The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education–know–taste. Under these premises we ask ourselves how to re–mean the encounters / dis–encounters that occur today within the classroom between adult–teachers and young–students.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación–saber–sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des–encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos–docentes y jóvenes– estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121620
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/121620
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-3853
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-5554
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i10.7217
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
106-112
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616167627423744
score 13.070432