La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende

Autores
Rocha, Milagros
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des-encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos-docentes y jóvenes- estudiantes.
The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education-know-taste. Under these premises we ask ourselves how to re-mean the encounters / dis-encounters that occur today within the classroom between adult-teachers and young-students.
Fil: Rocha, Milagros. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
Itinerarios educativos(10), 106-112. (2017)
ISSN 1850-3853
Materia
Educación
Educación
Sabor-saber
Omnipotencia/impotencia
Education
Know-taste
Omnipotence/impotence
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16461

id MemAca_4f03b7da4a18d8316a45c77ed920bea2
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16461
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprendeThe pedagogical practice today. The challenge of savoring the knowledge of what is taught and learneRocha, MilagrosEducaciónEducaciónSabor-saberOmnipotencia/impotenciaEducationKnow-tasteOmnipotence/impotenceEste escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des-encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos-docentes y jóvenes- estudiantes.The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education-know-taste. Under these premises we ask ourselves how to re-mean the encounters / dis-encounters that occur today within the classroom between adult-teachers and young-students.Fil: Rocha, Milagros. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16461/pr.16461.pdfItinerarios educativos(10), 106-112. (2017)ISSN 1850-3853reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/121620info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i10.7217info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16461Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:41.475Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
The pedagogical practice today. The challenge of savoring the knowledge of what is taught and learne
title La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
spellingShingle La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
Rocha, Milagros
Educación
Educación
Sabor-saber
Omnipotencia/impotencia
Education
Know-taste
Omnipotence/impotence
title_short La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
title_full La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
title_fullStr La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
title_full_unstemmed La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
title_sort La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
dc.creator.none.fl_str_mv Rocha, Milagros
author Rocha, Milagros
author_facet Rocha, Milagros
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación
Sabor-saber
Omnipotencia/impotencia
Education
Know-taste
Omnipotence/impotence
topic Educación
Educación
Sabor-saber
Omnipotencia/impotencia
Education
Know-taste
Omnipotence/impotence
dc.description.none.fl_txt_mv Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des-encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos-docentes y jóvenes- estudiantes.
The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education-know-taste. Under these premises we ask ourselves how to re-mean the encounters / dis-encounters that occur today within the classroom between adult-teachers and young-students.
Fil: Rocha, Milagros. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des-encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos-docentes y jóvenes- estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16461/pr.16461.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16461/pr.16461.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/121620
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i10.7217
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Itinerarios educativos(10), 106-112. (2017)
ISSN 1850-3853
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616560053846016
score 13.070432