La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende
- Autores
- Rocha, Milagros
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des-encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos-docentes y jóvenes- estudiantes.
The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education-know-taste. Under these premises we ask ourselves how to re-mean the encounters / dis-encounters that occur today within the classroom between adult-teachers and young-students.
Fil: Rocha, Milagros. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. - Fuente
- Itinerarios educativos(10), 106-112. (2017)
ISSN 1850-3853 - Materia
-
Educación
Educación
Sabor-saber
Omnipotencia/impotencia
Education
Know-taste
Omnipotence/impotence - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16461
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_4f03b7da4a18d8316a45c77ed920bea2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16461 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprendeThe pedagogical practice today. The challenge of savoring the knowledge of what is taught and learneRocha, MilagrosEducaciónEducaciónSabor-saberOmnipotencia/impotenciaEducationKnow-tasteOmnipotence/impotenceEste escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des-encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos-docentes y jóvenes- estudiantes.The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education-know-taste. Under these premises we ask ourselves how to re-mean the encounters / dis-encounters that occur today within the classroom between adult-teachers and young-students.Fil: Rocha, Milagros. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2017info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16461/pr.16461.pdfItinerarios educativos(10), 106-112. (2017)ISSN 1850-3853reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/121620info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i10.7217info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:57:40Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr16461Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:41.475Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende The pedagogical practice today. The challenge of savoring the knowledge of what is taught and learne |
title |
La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende |
spellingShingle |
La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende Rocha, Milagros Educación Educación Sabor-saber Omnipotencia/impotencia Education Know-taste Omnipotence/impotence |
title_short |
La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende |
title_full |
La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende |
title_fullStr |
La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende |
title_full_unstemmed |
La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende |
title_sort |
La práctica pedagógica hoy. El desafío de saborear el saber de lo que se enseña y aprende |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rocha, Milagros |
author |
Rocha, Milagros |
author_facet |
Rocha, Milagros |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Educación Sabor-saber Omnipotencia/impotencia Education Know-taste Omnipotence/impotence |
topic |
Educación Educación Sabor-saber Omnipotencia/impotencia Education Know-taste Omnipotence/impotence |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des-encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos-docentes y jóvenes- estudiantes. The following writing is structured from a series of questions that problematizes some questions referring to the present pedagogical practice. It presents and proposes a reflexive axis around the link that is established between: education-know-taste. Under these premises we ask ourselves how to re-mean the encounters / dis-encounters that occur today within the classroom between adult-teachers and young-students. Fil: Rocha, Milagros. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina. |
description |
Este escrito se estructura a partir de una serie de interrogantes que problematiza algunas cuestiones referidas a la actual práctica pedagógica. Se presenta y propone un eje reflexivo en torno al vínculo que se establece entre: educación-saber-sabor. Bajo estas premisas nos preguntamos acerca de cómo resignificar los encuentros/des-encuentros que se producen hoy dentro del aula entre adultos-docentes y jóvenes- estudiantes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16461/pr.16461.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.16461/pr.16461.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/121620 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/ie.v0i10.7217 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Itinerarios educativos(10), 106-112. (2017) ISSN 1850-3853 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616560053846016 |
score |
13.070432 |