La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras
- Autores
- Heras, Cristina Inés
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El enfoque multimodal examina cómo las personas interpretan el mundo utilizando no solo el lenguaje verbal sino diversos modos semióticos. Este enfoque es crucial para el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras, ya que desafía la visión tradicional que pone el foco en el lenguaje verbal como modo de comunicación. De este modo se validan recursos como imágenes, sonidos, gestos y tono de voz, etc. como fundantes de la interacción oral. Así, se valoran una gran variedad de modos y sistemas que contribuyen en la creación de significados.
The multimodal approach examines how people interpret the world using not only verbal communication but various semiotic modes. This approach is crucial for learning oral skills in foreign languages, as it challenges the traditional view that focuses on verbal language as the mode of communication. In this way, resources such as images, sound, gestures, pitch, etc. are validated as the foundations of oral interaction. Thus, meaning making through multiple systems and socially organized modes is regarded of great value.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Lenguas Modernas
Educación
Oralidad
Multimodalidad
Comunicación
Modos semióticos
Creación de significados
Orality
Multimodality
Communication
Semiotic modes
Meaning making - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181558
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_99c1177ee4ffe9436007ff7b0eb95d93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181558 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjerasMultimodality in Communication: Meaning Making in the Acquisition of oral Skills in Foreign LanguagesHeras, Cristina InésLenguas ModernasEducaciónOralidadMultimodalidadComunicaciónModos semióticosCreación de significadosOralityMultimodalityCommunicationSemiotic modesMeaning makingEl enfoque multimodal examina cómo las personas interpretan el mundo utilizando no solo el lenguaje verbal sino diversos modos semióticos. Este enfoque es crucial para el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras, ya que desafía la visión tradicional que pone el foco en el lenguaje verbal como modo de comunicación. De este modo se validan recursos como imágenes, sonidos, gestos y tono de voz, etc. como fundantes de la interacción oral. Así, se valoran una gran variedad de modos y sistemas que contribuyen en la creación de significados.The multimodal approach examines how people interpret the world using not only verbal communication but various semiotic modes. This approach is crucial for learning oral skills in foreign languages, as it challenges the traditional view that focuses on verbal language as the mode of communication. In this way, resources such as images, sound, gestures, pitch, etc. are validated as the foundations of oral interaction. Thus, meaning making through multiple systems and socially organized modes is regarded of great value.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181558spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadaslenguasculturas/i-jornadas/actas/ponencia-240710001407580120/@@display-file/file/Ponencia Multimodalidad para actas Cristina Heras .pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181558Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:33.111SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras Multimodality in Communication: Meaning Making in the Acquisition of oral Skills in Foreign Languages |
title |
La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras |
spellingShingle |
La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras Heras, Cristina Inés Lenguas Modernas Educación Oralidad Multimodalidad Comunicación Modos semióticos Creación de significados Orality Multimodality Communication Semiotic modes Meaning making |
title_short |
La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras |
title_full |
La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras |
title_fullStr |
La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras |
title_full_unstemmed |
La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras |
title_sort |
La multimodalidad en la comunicación : La construcción de significados en el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Heras, Cristina Inés |
author |
Heras, Cristina Inés |
author_facet |
Heras, Cristina Inés |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Lenguas Modernas Educación Oralidad Multimodalidad Comunicación Modos semióticos Creación de significados Orality Multimodality Communication Semiotic modes Meaning making |
topic |
Lenguas Modernas Educación Oralidad Multimodalidad Comunicación Modos semióticos Creación de significados Orality Multimodality Communication Semiotic modes Meaning making |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El enfoque multimodal examina cómo las personas interpretan el mundo utilizando no solo el lenguaje verbal sino diversos modos semióticos. Este enfoque es crucial para el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras, ya que desafía la visión tradicional que pone el foco en el lenguaje verbal como modo de comunicación. De este modo se validan recursos como imágenes, sonidos, gestos y tono de voz, etc. como fundantes de la interacción oral. Así, se valoran una gran variedad de modos y sistemas que contribuyen en la creación de significados. The multimodal approach examines how people interpret the world using not only verbal communication but various semiotic modes. This approach is crucial for learning oral skills in foreign languages, as it challenges the traditional view that focuses on verbal language as the mode of communication. In this way, resources such as images, sound, gestures, pitch, etc. are validated as the foundations of oral interaction. Thus, meaning making through multiple systems and socially organized modes is regarded of great value. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El enfoque multimodal examina cómo las personas interpretan el mundo utilizando no solo el lenguaje verbal sino diversos modos semióticos. Este enfoque es crucial para el aprendizaje de la oralidad en lenguas extranjeras, ya que desafía la visión tradicional que pone el foco en el lenguaje verbal como modo de comunicación. De este modo se validan recursos como imágenes, sonidos, gestos y tono de voz, etc. como fundantes de la interacción oral. Así, se valoran una gran variedad de modos y sistemas que contribuyen en la creación de significados. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181558 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181558 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/jornadaslenguasculturas/i-jornadas/actas/ponencia-240710001407580120/@@display-file/file/Ponencia Multimodalidad para actas Cristina Heras .pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/3072-6689 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616355880370176 |
score |
13.070432 |