Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales

Autores
Toledo, Gabriela Alejandra; González, Alejandro Héctor; Malbrán, María del Carmen
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este artículo presenta parte del trabajo que se está desarrollando para una tesina de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, cuyo tema es Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje.1 Aborda el tema de accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales. Se trabaja el marco teórico y se mencionan los ejes de análisis dentro del marco del uso de las tecnologías como herramientas que favorecen la cognición. Se enuncia la propuesta de tesis y los primeros resultados. Se realiza una primera comparación donde se discuten las ventajas y desventajas de los espacios digitales al acceder con lectores de pantalla, permitiendo establecer líneas de trabajo futuro.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Educación
Informática
TIC; lectores de pantalla; accesibilidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18314

id SEDICI_9952b8f2827bdc0d78d008127f906bfe
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18314
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visualesToledo, Gabriela AlejandraGonzález, Alejandro HéctorMalbrán, María del CarmenEducaciónInformáticaTIC; lectores de pantalla; accesibilidadEste artículo presenta parte del trabajo que se está desarrollando para una tesina de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, cuyo tema es Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje.1 Aborda el tema de accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales. Se trabaja el marco teórico y se mencionan los ejes de análisis dentro del marco del uso de las tecnologías como herramientas que favorecen la cognición. Se enuncia la propuesta de tesis y los primeros resultados. Se realiza una primera comparación donde se discuten las ventajas y desventajas de los espacios digitales al acceder con lectores de pantalla, permitiendo establecer líneas de trabajo futuro.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2012info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18314spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:36:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/18314Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:36:50.697SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
title Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
spellingShingle Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
Toledo, Gabriela Alejandra
Educación
Informática
TIC; lectores de pantalla; accesibilidad
title_short Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
title_full Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
title_fullStr Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
title_full_unstemmed Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
title_sort Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales
dc.creator.none.fl_str_mv Toledo, Gabriela Alejandra
González, Alejandro Héctor
Malbrán, María del Carmen
author Toledo, Gabriela Alejandra
author_facet Toledo, Gabriela Alejandra
González, Alejandro Héctor
Malbrán, María del Carmen
author_role author
author2 González, Alejandro Héctor
Malbrán, María del Carmen
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Informática
TIC; lectores de pantalla; accesibilidad
topic Educación
Informática
TIC; lectores de pantalla; accesibilidad
dc.description.none.fl_txt_mv Este artículo presenta parte del trabajo que se está desarrollando para una tesina de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, cuyo tema es Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje.1 Aborda el tema de accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales. Se trabaja el marco teórico y se mencionan los ejes de análisis dentro del marco del uso de las tecnologías como herramientas que favorecen la cognición. Se enuncia la propuesta de tesis y los primeros resultados. Se realiza una primera comparación donde se discuten las ventajas y desventajas de los espacios digitales al acceder con lectores de pantalla, permitiendo establecer líneas de trabajo futuro.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description Este artículo presenta parte del trabajo que se está desarrollando para una tesina de Magister en Tecnología Informática Aplicada en Educación de la Facultad de Informática de la UNLP, cuyo tema es Accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales y su relación con espacios virtuales de aprendizaje.1 Aborda el tema de accesibilidad digital para usuarios con limitaciones visuales. Se trabaja el marco teórico y se mencionan los ejes de análisis dentro del marco del uso de las tecnologías como herramientas que favorecen la cognición. Se enuncia la propuesta de tesis y los primeros resultados. Se realiza una primera comparación donde se discuten las ventajas y desventajas de los espacios digitales al acceder con lectores de pantalla, permitiendo establecer líneas de trabajo futuro.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18314
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/18314
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532017428332544
score 13.000565