Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil

Autores
García de Castro Valdés, Marta; Cuetos Vega, Fernando
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La globalización como principio de aprendizaje que incluya todas las áreas y contenidos del nivel vuelve a estar presente en la programación de Educación Infantil con la LOCE (Artículo 7. R.D. 2221). El trabajo que aquí presentamos es una propuesta en la que la globalización no sólo abarca al conjunto de actividades y a la relación entre áreas: es una globalización temporal. Con un esquema circular de aprendizaje se vuelve sobre los contenidos de las unidades didácticas anteriores trabajando el Área de Lenguaje (expresión oral y lectoescritura) y el Área de Medio Físico y Social de manera unificada. El soporte principal es el programa informático MIL-Infantil (Método Integrado de Lectoescritura).
Eje: Educación infantil: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
educación
Learning
Lectura
Aprendizaje simultaneo
Método informático
Vocabulario
Mil-infantil
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24500

id SEDICI_98e35afa76868c2cc7746b11c659a7cf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24500
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantilGarcía de Castro Valdés, MartaCuetos Vega, FernandoCiencias InformáticaseducaciónLearningLecturaAprendizaje simultaneoMétodo informáticoVocabularioMil-infantilLa globalización como principio de aprendizaje que incluya todas las áreas y contenidos del nivel vuelve a estar presente en la programación de Educación Infantil con la LOCE (Artículo 7. R.D. 2221). El trabajo que aquí presentamos es una propuesta en la que la globalización no sólo abarca al conjunto de actividades y a la relación entre áreas: es una globalización temporal. Con un esquema circular de aprendizaje se vuelve sobre los contenidos de las unidades didácticas anteriores trabajando el Área de Lenguaje (expresión oral y lectoescritura) y el Área de Medio Físico y Social de manera unificada. El soporte principal es el programa informático MIL-Infantil (Método Integrado de Lectoescritura).Eje: Educación infantil: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24500spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24500Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:29.703SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil
title Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil
spellingShingle Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil
García de Castro Valdés, Marta
Ciencias Informáticas
educación
Learning
Lectura
Aprendizaje simultaneo
Método informático
Vocabulario
Mil-infantil
title_short Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil
title_full Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil
title_fullStr Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil
title_full_unstemmed Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil
title_sort Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil
dc.creator.none.fl_str_mv García de Castro Valdés, Marta
Cuetos Vega, Fernando
author García de Castro Valdés, Marta
author_facet García de Castro Valdés, Marta
Cuetos Vega, Fernando
author_role author
author2 Cuetos Vega, Fernando
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
educación
Learning
Lectura
Aprendizaje simultaneo
Método informático
Vocabulario
Mil-infantil
topic Ciencias Informáticas
educación
Learning
Lectura
Aprendizaje simultaneo
Método informático
Vocabulario
Mil-infantil
dc.description.none.fl_txt_mv La globalización como principio de aprendizaje que incluya todas las áreas y contenidos del nivel vuelve a estar presente en la programación de Educación Infantil con la LOCE (Artículo 7. R.D. 2221). El trabajo que aquí presentamos es una propuesta en la que la globalización no sólo abarca al conjunto de actividades y a la relación entre áreas: es una globalización temporal. Con un esquema circular de aprendizaje se vuelve sobre los contenidos de las unidades didácticas anteriores trabajando el Área de Lenguaje (expresión oral y lectoescritura) y el Área de Medio Físico y Social de manera unificada. El soporte principal es el programa informático MIL-Infantil (Método Integrado de Lectoescritura).
Eje: Educación infantil: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La globalización como principio de aprendizaje que incluya todas las áreas y contenidos del nivel vuelve a estar presente en la programación de Educación Infantil con la LOCE (Artículo 7. R.D. 2221). El trabajo que aquí presentamos es una propuesta en la que la globalización no sólo abarca al conjunto de actividades y a la relación entre áreas: es una globalización temporal. Con un esquema circular de aprendizaje se vuelve sobre los contenidos de las unidades didácticas anteriores trabajando el Área de Lenguaje (expresión oral y lectoescritura) y el Área de Medio Físico y Social de manera unificada. El soporte principal es el programa informático MIL-Infantil (Método Integrado de Lectoescritura).
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24500
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24500
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846063912865234944
score 13.22299