Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil
- Autores
- García de Castro Valdés, Marta; Cuetos Vega, Fernando
- Año de publicación
- 2005
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La globalización como principio de aprendizaje que incluya todas las áreas y contenidos del nivel vuelve a estar presente en la programación de Educación Infantil con la LOCE (Artículo 7. R.D. 2221). El trabajo que aquí presentamos es una propuesta en la que la globalización no sólo abarca al conjunto de actividades y a la relación entre áreas: es una globalización temporal. Con un esquema circular de aprendizaje se vuelve sobre los contenidos de las unidades didácticas anteriores trabajando el Área de Lenguaje (expresión oral y lectoescritura) y el Área de Medio Físico y Social de manera unificada. El soporte principal es el programa informático MIL-Infantil (Método Integrado de Lectoescritura).
Eje: Educación infantil: experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
educación
Learning
Lectura
Aprendizaje simultaneo
Método informático
Vocabulario
Mil-infantil - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24500
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_98e35afa76868c2cc7746b11c659a7cf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24500 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantilGarcía de Castro Valdés, MartaCuetos Vega, FernandoCiencias InformáticaseducaciónLearningLecturaAprendizaje simultaneoMétodo informáticoVocabularioMil-infantilLa globalización como principio de aprendizaje que incluya todas las áreas y contenidos del nivel vuelve a estar presente en la programación de Educación Infantil con la LOCE (Artículo 7. R.D. 2221). El trabajo que aquí presentamos es una propuesta en la que la globalización no sólo abarca al conjunto de actividades y a la relación entre áreas: es una globalización temporal. Con un esquema circular de aprendizaje se vuelve sobre los contenidos de las unidades didácticas anteriores trabajando el Área de Lenguaje (expresión oral y lectoescritura) y el Área de Medio Físico y Social de manera unificada. El soporte principal es el programa informático MIL-Infantil (Método Integrado de Lectoescritura).Eje: Educación infantil: experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24500spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:48:29Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24500Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:48:29.703SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil |
title |
Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil |
spellingShingle |
Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil García de Castro Valdés, Marta Ciencias Informáticas educación Learning Lectura Aprendizaje simultaneo Método informático Vocabulario Mil-infantil |
title_short |
Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil |
title_full |
Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil |
title_fullStr |
Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil |
title_sort |
Aprendizaje simultáneo de la lectura y del vocabulario mediante el método informático mil-infantil |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García de Castro Valdés, Marta Cuetos Vega, Fernando |
author |
García de Castro Valdés, Marta |
author_facet |
García de Castro Valdés, Marta Cuetos Vega, Fernando |
author_role |
author |
author2 |
Cuetos Vega, Fernando |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas educación Learning Lectura Aprendizaje simultaneo Método informático Vocabulario Mil-infantil |
topic |
Ciencias Informáticas educación Learning Lectura Aprendizaje simultaneo Método informático Vocabulario Mil-infantil |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La globalización como principio de aprendizaje que incluya todas las áreas y contenidos del nivel vuelve a estar presente en la programación de Educación Infantil con la LOCE (Artículo 7. R.D. 2221). El trabajo que aquí presentamos es una propuesta en la que la globalización no sólo abarca al conjunto de actividades y a la relación entre áreas: es una globalización temporal. Con un esquema circular de aprendizaje se vuelve sobre los contenidos de las unidades didácticas anteriores trabajando el Área de Lenguaje (expresión oral y lectoescritura) y el Área de Medio Físico y Social de manera unificada. El soporte principal es el programa informático MIL-Infantil (Método Integrado de Lectoescritura). Eje: Educación infantil: experiencias educativas Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
La globalización como principio de aprendizaje que incluya todas las áreas y contenidos del nivel vuelve a estar presente en la programación de Educación Infantil con la LOCE (Artículo 7. R.D. 2221). El trabajo que aquí presentamos es una propuesta en la que la globalización no sólo abarca al conjunto de actividades y a la relación entre áreas: es una globalización temporal. Con un esquema circular de aprendizaje se vuelve sobre los contenidos de las unidades didácticas anteriores trabajando el Área de Lenguaje (expresión oral y lectoescritura) y el Área de Medio Físico y Social de manera unificada. El soporte principal es el programa informático MIL-Infantil (Método Integrado de Lectoescritura). |
publishDate |
2005 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2005-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24500 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24500 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063912865234944 |
score |
13.22299 |