Estomatotrivias: aplicación de un juego digital en alumnos de educación superior

Autores
Lazo, Mariano; Saralegui, Mario Ceferino; Bentivegna, Nicolás; Capaccio, Mirta Gabriela; Gómez Bravo, Francisco; Ingeniero, María José
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Introducción. La tecnología, ha cambiado la forma en que concebimos la vida y el mundo. Según Bruner (1997), si bien el aprendizaje está en la mente, tiene su origen en la cultura en la que se crea. De ésta manera “las construcciones impuestas por los sistemas simbólicos accesibles a la mente humana, en general impuestos por la cultura” originan y limitan la construcción del aprendizaje. Por lo tanto, el alumnado no queda exento de éste cambio y por éste motivo debemos comenzar a replantearnos el uso de la tecnología y el juego dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje, adquiriendo técnicas y métodos educativos relacionados al uso de las nuevas herramientas que vienen surgiendo. Objetivo. Presentar una experiencia educativa tecnológica que fortalezca el desarrollo del aprendizaje significativo en los alumnos.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Virtualidad
Estomatología
Educación Superior
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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