Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas

Autores
Marchel, Ana Laura; Sánchez García, Virginia P.; Velasco, Claudio M.
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En general, los/as ingresantes a una carrera universitaria se enfrentan con una serie de desafíos que incluyen, entre otros, la adquisición de nuevas responsabilidades, mayores exigencias y la adaptación a un nuevo contexto social, institucional y educativo. En el presente trabajo abordaremos algunas de las problemáticas que los/as estudiantes de las carreras de inglés de los primeros años de la Universidad Nacional de La Plata experimentan en el proceso de producción de textos narrativos y explicativos; más precisamente, dentro del Curso de Ingreso a las carreras de Inglés así como en la materia del departamento de Letras, Introducción a los estudios del lenguaje y la comunicación (IELC).
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
enseñanza de idiomas
lectura y escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62477

id SEDICI_97fc62782f3f144927f8152264ac5c73
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62477
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticasMarchel, Ana LauraSánchez García, Virginia P.Velasco, Claudio M.Educaciónenseñanza de idiomaslectura y escrituraEn general, los/as ingresantes a una carrera universitaria se enfrentan con una serie de desafíos que incluyen, entre otros, la adquisición de nuevas responsabilidades, mayores exigencias y la adaptación a un nuevo contexto social, institucional y educativo. En el presente trabajo abordaremos algunas de las problemáticas que los/as estudiantes de las carreras de inglés de los primeros años de la Universidad Nacional de La Plata experimentan en el proceso de producción de textos narrativos y explicativos; más precisamente, dentro del Curso de Ingreso a las carreras de Inglés así como en la materia del departamento de Letras, Introducción a los estudios del lenguaje y la comunicación (IELC).Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidadSecretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1116-1125http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62477spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:08:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/62477Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:08:05.374SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
spellingShingle Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
Marchel, Ana Laura
Educación
enseñanza de idiomas
lectura y escritura
title_short Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title_full Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title_fullStr Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title_full_unstemmed Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title_sort Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de Inglés: problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Marchel, Ana Laura
Sánchez García, Virginia P.
Velasco, Claudio M.
author Marchel, Ana Laura
author_facet Marchel, Ana Laura
Sánchez García, Virginia P.
Velasco, Claudio M.
author_role author
author2 Sánchez García, Virginia P.
Velasco, Claudio M.
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
enseñanza de idiomas
lectura y escritura
topic Educación
enseñanza de idiomas
lectura y escritura
dc.description.none.fl_txt_mv En general, los/as ingresantes a una carrera universitaria se enfrentan con una serie de desafíos que incluyen, entre otros, la adquisición de nuevas responsabilidades, mayores exigencias y la adaptación a un nuevo contexto social, institucional y educativo. En el presente trabajo abordaremos algunas de las problemáticas que los/as estudiantes de las carreras de inglés de los primeros años de la Universidad Nacional de La Plata experimentan en el proceso de producción de textos narrativos y explicativos; más precisamente, dentro del Curso de Ingreso a las carreras de Inglés así como en la materia del departamento de Letras, Introducción a los estudios del lenguaje y la comunicación (IELC).
Eje 2: Nuevas experiencias y trayectorias estudiantiles. Desafíos para la inclusión educativa en la universidad. Reflexiones y debates en torno de la inclusión educativa en la universidad
Secretaría de Asuntos Académicos
description En general, los/as ingresantes a una carrera universitaria se enfrentan con una serie de desafíos que incluyen, entre otros, la adquisición de nuevas responsabilidades, mayores exigencias y la adaptación a un nuevo contexto social, institucional y educativo. En el presente trabajo abordaremos algunas de las problemáticas que los/as estudiantes de las carreras de inglés de los primeros años de la Universidad Nacional de La Plata experimentan en el proceso de producción de textos narrativos y explicativos; más precisamente, dentro del Curso de Ingreso a las carreras de Inglés así como en la materia del departamento de Letras, Introducción a los estudios del lenguaje y la comunicación (IELC).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62477
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/62477
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1116-1125
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615952805658624
score 13.070432