Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas

Autores
Marchel, Ana Laura; Sánchez García, Victoria Paz; Velasco, Claudio Manuel
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En general, los/as ingresantes a una carrera universitaria se enfrentan con una serie de desafíos que incluyen, entre otros, la adquisición de nuevas responsabilidades, mayores exigencias y la adaptación a un nuevo contexto social, institucional y educativo. En el presente trabajo abordaremos algunas de las problemáticas que los/as estudiantes de las carreras de inglés de los primeros años de la Universidad Nacional de La Plata experimentan en el proceso de producción de textos narrativos y explicativos; más precisamente, dentro del Curso de Ingreso a las carreras de Inglés así como en la materia del departamento de Letras, Introducción a los estudios del lenguaje y la comunicación (IELC).
Fil: Marchel, Ana Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Sánchez García, Victoria Paz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Velasco, Claudio Manuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
1ras. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación, La Plata, Argentina, 7-8 de abril de 2016
Materia
Educación
Enseñanza de idiomas
Lectura y escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15502

id MemAca_bb1d241a77a89be19e995f5cd03fd3c5
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15502
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticasMarchel, Ana LauraSánchez García, Victoria PazVelasco, Claudio ManuelEducaciónEnseñanza de idiomasLectura y escrituraEn general, los/as ingresantes a una carrera universitaria se enfrentan con una serie de desafíos que incluyen, entre otros, la adquisición de nuevas responsabilidades, mayores exigencias y la adaptación a un nuevo contexto social, institucional y educativo. En el presente trabajo abordaremos algunas de las problemáticas que los/as estudiantes de las carreras de inglés de los primeros años de la Universidad Nacional de La Plata experimentan en el proceso de producción de textos narrativos y explicativos; más precisamente, dentro del Curso de Ingreso a las carreras de Inglés así como en la materia del departamento de Letras, Introducción a los estudios del lenguaje y la comunicación (IELC).Fil: Marchel, Ana Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Sánchez García, Victoria Paz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Velasco, Claudio Manuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2016info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15502/ev.15502.pdf1ras. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación, La Plata, Argentina, 7-8 de abril de 2016reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/62477info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:55:38Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev15502Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:39.882Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
spellingShingle Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
Marchel, Ana Laura
Educación
Enseñanza de idiomas
Lectura y escritura
title_short Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title_full Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title_fullStr Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title_full_unstemmed Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
title_sort Las producciones escritas narrativas y explicativas de los ingresantes a las carreras de inglés : problemáticas encontradas y aplicaciones didácticas
dc.creator.none.fl_str_mv Marchel, Ana Laura
Sánchez García, Victoria Paz
Velasco, Claudio Manuel
author Marchel, Ana Laura
author_facet Marchel, Ana Laura
Sánchez García, Victoria Paz
Velasco, Claudio Manuel
author_role author
author2 Sánchez García, Victoria Paz
Velasco, Claudio Manuel
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Enseñanza de idiomas
Lectura y escritura
topic Educación
Enseñanza de idiomas
Lectura y escritura
dc.description.none.fl_txt_mv En general, los/as ingresantes a una carrera universitaria se enfrentan con una serie de desafíos que incluyen, entre otros, la adquisición de nuevas responsabilidades, mayores exigencias y la adaptación a un nuevo contexto social, institucional y educativo. En el presente trabajo abordaremos algunas de las problemáticas que los/as estudiantes de las carreras de inglés de los primeros años de la Universidad Nacional de La Plata experimentan en el proceso de producción de textos narrativos y explicativos; más precisamente, dentro del Curso de Ingreso a las carreras de Inglés así como en la materia del departamento de Letras, Introducción a los estudios del lenguaje y la comunicación (IELC).
Fil: Marchel, Ana Laura. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Sánchez García, Victoria Paz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Velasco, Claudio Manuel. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description En general, los/as ingresantes a una carrera universitaria se enfrentan con una serie de desafíos que incluyen, entre otros, la adquisición de nuevas responsabilidades, mayores exigencias y la adaptación a un nuevo contexto social, institucional y educativo. En el presente trabajo abordaremos algunas de las problemáticas que los/as estudiantes de las carreras de inglés de los primeros años de la Universidad Nacional de La Plata experimentan en el proceso de producción de textos narrativos y explicativos; más precisamente, dentro del Curso de Ingreso a las carreras de Inglés así como en la materia del departamento de Letras, Introducción a los estudios del lenguaje y la comunicación (IELC).
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15502/ev.15502.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.15502/ev.15502.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/62477
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 1ras. Jornadas sobre las Prácticas Docentes en la Universidad Pública; Transformaciones actuales y desafíos para los procesos de formación, La Plata, Argentina, 7-8 de abril de 2016
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616514997583872
score 13.070432