Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias

Autores
Gómez, María Fernanda; Cattáneo, Ana Carolina; Vinocur, Florencia; Unzaga, María Florencia
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ciencias Veterinarias
secuencia didáctica
trabajo colaborativo grupal
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61459

id SEDICI_9618ef12966a55f197fdb4459f6a0667
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61459
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias VeterinariasGómez, María FernandaCattáneo, Ana CarolinaVinocur, FlorenciaUnzaga, María FlorenciaEducaciónCiencias Veterinariassecuencia didácticatrabajo colaborativo grupalEl proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf331-341http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:00:14Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:00:14.38SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
spellingShingle Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
Gómez, María Fernanda
Educación
Ciencias Veterinarias
secuencia didáctica
trabajo colaborativo grupal
title_short Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title_full Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title_fullStr Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title_full_unstemmed Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
title_sort Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez, María Fernanda
Cattáneo, Ana Carolina
Vinocur, Florencia
Unzaga, María Florencia
author Gómez, María Fernanda
author_facet Gómez, María Fernanda
Cattáneo, Ana Carolina
Vinocur, Florencia
Unzaga, María Florencia
author_role author
author2 Cattáneo, Ana Carolina
Vinocur, Florencia
Unzaga, María Florencia
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Veterinarias
secuencia didáctica
trabajo colaborativo grupal
topic Educación
Ciencias Veterinarias
secuencia didáctica
trabajo colaborativo grupal
dc.description.none.fl_txt_mv El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía.
Secretaría de Asuntos Académicos
description El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
331-341
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064051612811264
score 13.22299