Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias
- Autores
- Gómez, María Fernanda; Cattáneo, Ana Carolina; Vinocur, Florencia; Unzaga, María Florencia
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía.
Secretaría de Asuntos Académicos - Materia
-
Educación
Ciencias Veterinarias
secuencia didáctica
trabajo colaborativo grupal - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61459
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9618ef12966a55f197fdb4459f6a0667 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61459 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias VeterinariasGómez, María FernandaCattáneo, Ana CarolinaVinocur, FlorenciaUnzaga, María FlorenciaEducaciónCiencias Veterinariassecuencia didácticatrabajo colaborativo grupalEl proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf331-341http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:32:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61459Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:32:35.129SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
| title |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
| spellingShingle |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias Gómez, María Fernanda Educación Ciencias Veterinarias secuencia didáctica trabajo colaborativo grupal |
| title_short |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
| title_full |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
| title_fullStr |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
| title_sort |
Propuesta de innovación en la práctica docente: desarrollo de un taller optativo de integración de contenidos en Ciencias Veterinarias |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez, María Fernanda Cattáneo, Ana Carolina Vinocur, Florencia Unzaga, María Florencia |
| author |
Gómez, María Fernanda |
| author_facet |
Gómez, María Fernanda Cattáneo, Ana Carolina Vinocur, Florencia Unzaga, María Florencia |
| author_role |
author |
| author2 |
Cattáneo, Ana Carolina Vinocur, Florencia Unzaga, María Florencia |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencias Veterinarias secuencia didáctica trabajo colaborativo grupal |
| topic |
Educación Ciencias Veterinarias secuencia didáctica trabajo colaborativo grupal |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática. Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de la Medicina Veterinaria y la Agronomía. Secretaría de Asuntos Académicos |
| description |
El proceso de enseñanza- aprendizaje en el sistema universitario tiene que ser un mecanismo compartido entre alumnos, profesores e instituciones. Es función de estas últimas proveer a los docentes de las herramientas y tiempo que les permitan el diseño de una didáctica inclusiva en sus clases. Este grupo de trabajo está integrado por docentes pertenecientes a diferentes cursos dictados desde segundo hasta cuarto año de la Carrera de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata. Debido a que los contenidos de los cursos están estrechamente relacionados y resultan relevantes en la Salud Pública, es nuestro objetivo proponer un taller optativo donde se les permita a los alumnos integrar los saberes dictados en la Currícula, para ser utilizados como herramienta de estudio y trabajo en los años superiores y en el posterior desarrollo de su vida profesional. A continuación proponemos un modelo de diseño de secuencia didáctica, tomando como ejemplo una unidad temática. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-04 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61459 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 331-341 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605395598180352 |
| score |
12.976206 |