Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras
- Autores
- Villa, Miriam Eugenia; Peña, Sebastián Ramón
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo da cuenta del informe final del proyecto de investigación realizado durante el bienio 2012-2013 y que se inscribe en el área de las relaciones entre el lenguaje y otras Ciencias Sociales, considerando la didáctica de la escritura periodística y la enseñanza de géneros clásicos tales como noticia, crónica y entrevista en el marco de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asimismo, se hace especial hincapié en el diagnóstico, que consiste, entre otras cosas, en detectar dificultades, y que ha posibilitado la implementación de protocolos didácticos que permiten superar dificultades.
Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM) - Materia
-
Comunicación Social
Escritura
géneros
Periodismo
didáctica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68163
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9615d91ec4d886f19e7c157a596fa3ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68163 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadorasVilla, Miriam EugeniaPeña, Sebastián RamónComunicación SocialEscrituragénerosPeriodismodidácticaEl presente trabajo da cuenta del informe final del proyecto de investigación realizado durante el bienio 2012-2013 y que se inscribe en el área de las relaciones entre el lenguaje y otras Ciencias Sociales, considerando la didáctica de la escritura periodística y la enseñanza de géneros clásicos tales como noticia, crónica y entrevista en el marco de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asimismo, se hace especial hincapié en el diagnóstico, que consiste, entre otras cosas, en detectar dificultades, y que ha posibilitado la implementación de protocolos didácticos que permiten superar dificultades.Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM)2017-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf136-147http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68163spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4352/3538info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:10:31Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68163Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:10:31.622SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras |
title |
Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras |
spellingShingle |
Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras Villa, Miriam Eugenia Comunicación Social Escritura géneros Periodismo didáctica |
title_short |
Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras |
title_full |
Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras |
title_fullStr |
Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras |
title_full_unstemmed |
Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras |
title_sort |
Prácticas de escritura en un taller de periodismo gráfico: dificultades y estrategias superadoras |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villa, Miriam Eugenia Peña, Sebastián Ramón |
author |
Villa, Miriam Eugenia |
author_facet |
Villa, Miriam Eugenia Peña, Sebastián Ramón |
author_role |
author |
author2 |
Peña, Sebastián Ramón |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Escritura géneros Periodismo didáctica |
topic |
Comunicación Social Escritura géneros Periodismo didáctica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo da cuenta del informe final del proyecto de investigación realizado durante el bienio 2012-2013 y que se inscribe en el área de las relaciones entre el lenguaje y otras Ciencias Sociales, considerando la didáctica de la escritura periodística y la enseñanza de géneros clásicos tales como noticia, crónica y entrevista en el marco de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asimismo, se hace especial hincapié en el diagnóstico, que consiste, entre otras cosas, en detectar dificultades, y que ha posibilitado la implementación de protocolos didácticos que permiten superar dificultades. Red de Carreras de Comunicación Social (REDCOM) |
description |
El presente trabajo da cuenta del informe final del proyecto de investigación realizado durante el bienio 2012-2013 y que se inscribe en el área de las relaciones entre el lenguaje y otras Ciencias Sociales, considerando la didáctica de la escritura periodística y la enseñanza de géneros clásicos tales como noticia, crónica y entrevista en el marco de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Asimismo, se hace especial hincapié en el diagnóstico, que consiste, entre otras cosas, en detectar dificultades, y que ha posibilitado la implementación de protocolos didácticos que permiten superar dificultades. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68163 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68163 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/revcom/article/view/4352/3538 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2451-7836 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 136-147 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615974055051264 |
score |
13.070432 |