Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primaria

Autores
Bertacchini, Patricio Román
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La pregunta general que guía el trabajo es: ¿Cuáles son los procesos cognoscitivos de estudiantes de escuela primaria frente a tareas de búsqueda de información de textos de ciencias sociales en un sitio informativo de Internet? Se indagan las lecturas de estudiantes de escuela primaria dentro de un sitio web para buscar información. Más precisamente las lecturas exploratorias de los alumnos, la selección de información, la interpretación de la misma y las diferencias y similitudes en niños de distintas edades. Esta comunicación se centrará en el primer aspecto, es decir, las lecturas de los alumnos frente a una tarea de localización de información.
Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
estudiante
constructivismo
Lectura
Internet
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48569

id SEDICI_95e45e7cbf023f3480fcbe9b703b9291
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48569
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primariaBertacchini, Patricio RománPsicologíaestudianteconstructivismoLecturaInternetLa pregunta general que guía el trabajo es: ¿Cuáles son los procesos cognoscitivos de estudiantes de escuela primaria frente a tareas de búsqueda de información de textos de ciencias sociales en un sitio informativo de Internet? Se indagan las lecturas de estudiantes de escuela primaria dentro de un sitio web para buscar información. Más precisamente las lecturas exploratorias de los alumnos, la selección de información, la interpretación de la misma y las diferencias y similitudes en niños de distintas edades. Esta comunicación se centrará en el primer aspecto, es decir, las lecturas de los alumnos frente a una tarea de localización de información.Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo IIFacultad de Psicología2013-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf333-334http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48569spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:22Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48569Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:23.225SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primaria
title Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primaria
spellingShingle Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primaria
Bertacchini, Patricio Román
Psicología
estudiante
constructivismo
Lectura
Internet
title_short Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primaria
title_full Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primaria
title_fullStr Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primaria
title_full_unstemmed Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primaria
title_sort Lecturas exploratorias en un sitio de internet: un estudio exploratorio en niños de cuarto y sexto grado de escuela primaria
dc.creator.none.fl_str_mv Bertacchini, Patricio Román
author Bertacchini, Patricio Román
author_facet Bertacchini, Patricio Román
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
estudiante
constructivismo
Lectura
Internet
topic Psicología
estudiante
constructivismo
Lectura
Internet
dc.description.none.fl_txt_mv La pregunta general que guía el trabajo es: ¿Cuáles son los procesos cognoscitivos de estudiantes de escuela primaria frente a tareas de búsqueda de información de textos de ciencias sociales en un sitio informativo de Internet? Se indagan las lecturas de estudiantes de escuela primaria dentro de un sitio web para buscar información. Más precisamente las lecturas exploratorias de los alumnos, la selección de información, la interpretación de la misma y las diferencias y similitudes en niños de distintas edades. Esta comunicación se centrará en el primer aspecto, es decir, las lecturas de los alumnos frente a una tarea de localización de información.
Eje temático: Psicología y Educación. Publicado en: Memorias del IV Congreso Internacional de Investigación de la Facultad de Psicología: conocimiento y práctica profesional: perspectivas y problemáticas actuales - Tomo II
Facultad de Psicología
description La pregunta general que guía el trabajo es: ¿Cuáles son los procesos cognoscitivos de estudiantes de escuela primaria frente a tareas de búsqueda de información de textos de ciencias sociales en un sitio informativo de Internet? Se indagan las lecturas de estudiantes de escuela primaria dentro de un sitio web para buscar información. Más precisamente las lecturas exploratorias de los alumnos, la selección de información, la interpretación de la misma y las diferencias y similitudes en niños de distintas edades. Esta comunicación se centrará en el primer aspecto, es decir, las lecturas de los alumnos frente a una tarea de localización de información.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48569
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48569
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1027-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/45292
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
333-334
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615901555458048
score 13.070432