Análisis de la estela turbulenta de un perfil aerodinámico con sistema activo de control de flujo
- Autores
- Marañón Di Leo, Julio; Delnero, Juan Sebastián; García Saínz, Mariano Oscar; Capittini, Guillermo
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio de la estela turbulenta cercana a un perfil con sistemas de control nos muestra la configuración del flujo en esas condiciones y los mecanismos de arranque de vórtices y desprendimientos. La estela lejana nos da información sobre la configuración general del modelo. Precisamente, la conformación de la estela, esto es, su “estructura fluidodinámica”, están directamente vinculados con la circulación y por lo tanto sobre las fuerzas resultantes involucradas. Modificaciones sobre la estela cercana, modifican la estela lejana y por ende las fuerzas resultantes. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el desarrollo de las estructuras fluidodinámicas en la estela lejana de un perfil Clark-Y 18, como así también el desarrollo de las mismas cuando se aplican técnicas de control de flujo mediante un miniflap Gurney móvil ubicado en el intradós del modelo en las cercanías del borde de fuga, en diferentes condiciones de accionamiento a diferentes frecuencias, a diferentes ángulos de ataque del perfil y para diferentes condiciones de velocidades incidentes.
Facultad de Ingeniería - Materia
-
Ingeniería Aeronáutica
control de flujo
aerodinámica
Turbulencia
flap Gurney - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55556
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Análisis de la estela turbulenta de un perfil aerodinámico con sistema activo de control de flujoMarañón Di Leo, JulioDelnero, Juan SebastiánGarcía Saínz, Mariano OscarCapittini, GuillermoIngeniería Aeronáuticacontrol de flujoaerodinámicaTurbulenciaflap GurneyEl estudio de la estela turbulenta cercana a un perfil con sistemas de control nos muestra la configuración del flujo en esas condiciones y los mecanismos de arranque de vórtices y desprendimientos. La estela lejana nos da información sobre la configuración general del modelo. Precisamente, la conformación de la estela, esto es, su “estructura fluidodinámica”, están directamente vinculados con la circulación y por lo tanto sobre las fuerzas resultantes involucradas. Modificaciones sobre la estela cercana, modifican la estela lejana y por ende las fuerzas resultantes. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el desarrollo de las estructuras fluidodinámicas en la estela lejana de un perfil Clark-Y 18, como así también el desarrollo de las mismas cuando se aplican técnicas de control de flujo mediante un miniflap Gurney móvil ubicado en el intradós del modelo en las cercanías del borde de fuga, en diferentes condiciones de accionamiento a diferentes frecuencias, a diferentes ángulos de ataque del perfil y para diferentes condiciones de velocidades incidentes.Facultad de Ingeniería2014-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/55556spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1152-0info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.aero.ing.unlp.edu.ar/caia/Actas-CAIA3/56.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:38:25Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/55556Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:38:26.205SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
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El estudio de la estela turbulenta cercana a un perfil con sistemas de control nos muestra la configuración del flujo en esas condiciones y los mecanismos de arranque de vórtices y desprendimientos. La estela lejana nos da información sobre la configuración general del modelo. Precisamente, la conformación de la estela, esto es, su “estructura fluidodinámica”, están directamente vinculados con la circulación y por lo tanto sobre las fuerzas resultantes involucradas. Modificaciones sobre la estela cercana, modifican la estela lejana y por ende las fuerzas resultantes. El presente trabajo tiene como objetivo estudiar el desarrollo de las estructuras fluidodinámicas en la estela lejana de un perfil Clark-Y 18, como así también el desarrollo de las mismas cuando se aplican técnicas de control de flujo mediante un miniflap Gurney móvil ubicado en el intradós del modelo en las cercanías del borde de fuga, en diferentes condiciones de accionamiento a diferentes frecuencias, a diferentes ángulos de ataque del perfil y para diferentes condiciones de velocidades incidentes. |
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