Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda ca...

Autores
Mancini, Andrés Alberto; Casabianca, María Luz
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Los objetivos del presente artículo son los siguientes: ● Exponer la necesidad de capacitación y educación para estudiantes y profesionales contables ante el nuevo escenario sobre estándares de revelaciones de sostenibilidad y el rol de las partes involucradas; ● Dar a conocer las prioridades que los organismos reguladores otorgan a la educación contable en materia de sostenibilidad; ● Exteriorizar brevemente los resultados de algunas investigaciones previas. En el nivel académico, las realizadas en el marco de la Red de Estudios Latinoamericanos en Sostenibilidad (RELES), como también algunos lineamientos solicitados por organismos de regulación contable sobre el particular; y ● Poner foco en un proyecto de investigación a realizarse dentro de RELES para explorar las competencias académicas necesarias para que el perfil de egreso de los estudiantes de la carrera de contador de las universidades latinoamericanas contemple las habilidades y los conocimientos sobre los estándares de las revelaciones financieras relacionadas con la sostenibilidad y el clima.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables
Materia
Ciencias Económicas
Educación
sostenibilidad
ASG
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162303

id SEDICI_95d0b6fbd5f92b625777ff821ed1de98
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162303
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda cambiante de información sobre sostenibilidad?Mancini, Andrés AlbertoCasabianca, María LuzCiencias EconómicasEducaciónsostenibilidadASGLos objetivos del presente artículo son los siguientes: ● Exponer la necesidad de capacitación y educación para estudiantes y profesionales contables ante el nuevo escenario sobre estándares de revelaciones de sostenibilidad y el rol de las partes involucradas; ● Dar a conocer las prioridades que los organismos reguladores otorgan a la educación contable en materia de sostenibilidad; ● Exteriorizar brevemente los resultados de algunas investigaciones previas. En el nivel académico, las realizadas en el marco de la Red de Estudios Latinoamericanos en Sostenibilidad (RELES), como también algunos lineamientos solicitados por organismos de regulación contable sobre el particular; y ● Poner foco en un proyecto de investigación a realizarse dentro de RELES para explorar las competencias académicas necesarias para que el perfil de egreso de los estudiantes de la carrera de contador de las universidades latinoamericanas contemple las habilidades y los conocimientos sobre los estándares de las revelaciones financieras relacionadas con la sostenibilidad y el clima.Instituto de Investigaciones y Estudios Contables2023-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162303spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:34:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/162303Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:34:28.043SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda cambiante de información sobre sostenibilidad?
title Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda cambiante de información sobre sostenibilidad?
spellingShingle Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda cambiante de información sobre sostenibilidad?
Mancini, Andrés Alberto
Ciencias Económicas
Educación
sostenibilidad
ASG
title_short Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda cambiante de información sobre sostenibilidad?
title_full Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda cambiante de información sobre sostenibilidad?
title_fullStr Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda cambiante de información sobre sostenibilidad?
title_full_unstemmed Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda cambiante de información sobre sostenibilidad?
title_sort Construcción de capacidad contable en reportes financieros relacionados con la sostenibilidad : ¿Están los actuales estándares de educación preparados para satisfacer la demanda cambiante de información sobre sostenibilidad?
dc.creator.none.fl_str_mv Mancini, Andrés Alberto
Casabianca, María Luz
author Mancini, Andrés Alberto
author_facet Mancini, Andrés Alberto
Casabianca, María Luz
author_role author
author2 Casabianca, María Luz
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Educación
sostenibilidad
ASG
topic Ciencias Económicas
Educación
sostenibilidad
ASG
dc.description.none.fl_txt_mv Los objetivos del presente artículo son los siguientes: ● Exponer la necesidad de capacitación y educación para estudiantes y profesionales contables ante el nuevo escenario sobre estándares de revelaciones de sostenibilidad y el rol de las partes involucradas; ● Dar a conocer las prioridades que los organismos reguladores otorgan a la educación contable en materia de sostenibilidad; ● Exteriorizar brevemente los resultados de algunas investigaciones previas. En el nivel académico, las realizadas en el marco de la Red de Estudios Latinoamericanos en Sostenibilidad (RELES), como también algunos lineamientos solicitados por organismos de regulación contable sobre el particular; y ● Poner foco en un proyecto de investigación a realizarse dentro de RELES para explorar las competencias académicas necesarias para que el perfil de egreso de los estudiantes de la carrera de contador de las universidades latinoamericanas contemple las habilidades y los conocimientos sobre los estándares de las revelaciones financieras relacionadas con la sostenibilidad y el clima.
Instituto de Investigaciones y Estudios Contables
description Los objetivos del presente artículo son los siguientes: ● Exponer la necesidad de capacitación y educación para estudiantes y profesionales contables ante el nuevo escenario sobre estándares de revelaciones de sostenibilidad y el rol de las partes involucradas; ● Dar a conocer las prioridades que los organismos reguladores otorgan a la educación contable en materia de sostenibilidad; ● Exteriorizar brevemente los resultados de algunas investigaciones previas. En el nivel académico, las realizadas en el marco de la Red de Estudios Latinoamericanos en Sostenibilidad (RELES), como también algunos lineamientos solicitados por organismos de regulación contable sobre el particular; y ● Poner foco en un proyecto de investigación a realizarse dentro de RELES para explorar las competencias académicas necesarias para que el perfil de egreso de los estudiantes de la carrera de contador de las universidades latinoamericanas contemple las habilidades y los conocimientos sobre los estándares de las revelaciones financieras relacionadas con la sostenibilidad y el clima.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162303
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/162303
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2683-6734
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064372392132608
score 13.22299