Resignificando mensajes
- Autores
- Baucero, María Emilia
- Año de publicación
- 2010
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Porta, Paula Inés
Rotouno, Claudia - Descripción
- La siguiente investigación analizará cómo es la resignificación que hacen los jóvenes, de 20 a 26 años que residen en la ciudad de La Plata, de las publicidades audiovisuales de las cervezas Quilmes y Schneider, relacionándolo con el contexto sociocultural de este grupo etario en cuanto a los valores sostenidos, el uso del tiempo libre y el consumo de alcohol, como así también en qué medida se lo relaciona con conceptos de la teoría psicoanalítica, el marketing, y la comunicación haciendo análisis de publicidades y de recepción en los sujetos. Por otro lado, la investigación aportará la mirada sociológica que echará luz acerca de los modos de vida de los jóvenes, el uso del tiempo libre, los valores a través de los cuales se desarrollan y transcurren los procesos de socialización, el grado de influencia de la libertad, la desrutinización, el consumo de televisión, la exposición a la cultura del riesgo, el consumo de drogas y los amigos, como contexto sociocultural de la juventud actual.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Joven
Consumo
Identidad
Marketing
Publicidad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145283
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_959610fa507fad483cb1639be3e3b3ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145283 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Resignificando mensajesBaucero, María EmiliaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoJovenConsumoIdentidadMarketingPublicidadLa siguiente investigación analizará cómo es la resignificación que hacen los jóvenes, de 20 a 26 años que residen en la ciudad de La Plata, de las publicidades audiovisuales de las cervezas Quilmes y Schneider, relacionándolo con el contexto sociocultural de este grupo etario en cuanto a los valores sostenidos, el uso del tiempo libre y el consumo de alcohol, como así también en qué medida se lo relaciona con conceptos de la teoría psicoanalítica, el marketing, y la comunicación haciendo análisis de publicidades y de recepción en los sujetos. Por otro lado, la investigación aportará la mirada sociológica que echará luz acerca de los modos de vida de los jóvenes, el uso del tiempo libre, los valores a través de los cuales se desarrollan y transcurren los procesos de socialización, el grado de influencia de la libertad, la desrutinización, el consumo de televisión, la exposición a la cultura del riesgo, el consumo de drogas y los amigos, como contexto sociocultural de la juventud actual.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPorta, Paula InésRotouno, Claudia2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145283spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145283Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:02.996SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Resignificando mensajes |
title |
Resignificando mensajes |
spellingShingle |
Resignificando mensajes Baucero, María Emilia Comunicación Social Comunicación Periodismo Joven Consumo Identidad Marketing Publicidad |
title_short |
Resignificando mensajes |
title_full |
Resignificando mensajes |
title_fullStr |
Resignificando mensajes |
title_full_unstemmed |
Resignificando mensajes |
title_sort |
Resignificando mensajes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Baucero, María Emilia |
author |
Baucero, María Emilia |
author_facet |
Baucero, María Emilia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Porta, Paula Inés Rotouno, Claudia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Joven Consumo Identidad Marketing Publicidad |
topic |
Comunicación Social Comunicación Periodismo Joven Consumo Identidad Marketing Publicidad |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente investigación analizará cómo es la resignificación que hacen los jóvenes, de 20 a 26 años que residen en la ciudad de La Plata, de las publicidades audiovisuales de las cervezas Quilmes y Schneider, relacionándolo con el contexto sociocultural de este grupo etario en cuanto a los valores sostenidos, el uso del tiempo libre y el consumo de alcohol, como así también en qué medida se lo relaciona con conceptos de la teoría psicoanalítica, el marketing, y la comunicación haciendo análisis de publicidades y de recepción en los sujetos. Por otro lado, la investigación aportará la mirada sociológica que echará luz acerca de los modos de vida de los jóvenes, el uso del tiempo libre, los valores a través de los cuales se desarrollan y transcurren los procesos de socialización, el grado de influencia de la libertad, la desrutinización, el consumo de televisión, la exposición a la cultura del riesgo, el consumo de drogas y los amigos, como contexto sociocultural de la juventud actual. Licenciado en Comunicación Social Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
La siguiente investigación analizará cómo es la resignificación que hacen los jóvenes, de 20 a 26 años que residen en la ciudad de La Plata, de las publicidades audiovisuales de las cervezas Quilmes y Schneider, relacionándolo con el contexto sociocultural de este grupo etario en cuanto a los valores sostenidos, el uso del tiempo libre y el consumo de alcohol, como así también en qué medida se lo relaciona con conceptos de la teoría psicoanalítica, el marketing, y la comunicación haciendo análisis de publicidades y de recepción en los sujetos. Por otro lado, la investigación aportará la mirada sociológica que echará luz acerca de los modos de vida de los jóvenes, el uso del tiempo libre, los valores a través de los cuales se desarrollan y transcurren los procesos de socialización, el grado de influencia de la libertad, la desrutinización, el consumo de televisión, la exposición a la cultura del riesgo, el consumo de drogas y los amigos, como contexto sociocultural de la juventud actual. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145283 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145283 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260584496627712 |
score |
13.13397 |