Resignificando mensajes

Autores
Baucero, María Emilia
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Porta, Paula Inés
Rotouno, Claudia
Descripción
La siguiente investigación analizará cómo es la resignificación que hacen los jóvenes, de 20 a 26 años que residen en la ciudad de La Plata, de las publicidades audiovisuales de las cervezas Quilmes y Schneider, relacionándolo con el contexto sociocultural de este grupo etario en cuanto a los valores sostenidos, el uso del tiempo libre y el consumo de alcohol, como así también en qué medida se lo relaciona con conceptos de la teoría psicoanalítica, el marketing, y la comunicación haciendo análisis de publicidades y de recepción en los sujetos. Por otro lado, la investigación aportará la mirada sociológica que echará luz acerca de los modos de vida de los jóvenes, el uso del tiempo libre, los valores a través de los cuales se desarrollan y transcurren los procesos de socialización, el grado de influencia de la libertad, la desrutinización, el consumo de televisión, la exposición a la cultura del riesgo, el consumo de drogas y los amigos, como contexto sociocultural de la juventud actual.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Joven
Consumo
Identidad
Marketing
Publicidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145283

id SEDICI_959610fa507fad483cb1639be3e3b3ee
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145283
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Resignificando mensajesBaucero, María EmiliaComunicación SocialComunicaciónPeriodismoJovenConsumoIdentidadMarketingPublicidadLa siguiente investigación analizará cómo es la resignificación que hacen los jóvenes, de 20 a 26 años que residen en la ciudad de La Plata, de las publicidades audiovisuales de las cervezas Quilmes y Schneider, relacionándolo con el contexto sociocultural de este grupo etario en cuanto a los valores sostenidos, el uso del tiempo libre y el consumo de alcohol, como así también en qué medida se lo relaciona con conceptos de la teoría psicoanalítica, el marketing, y la comunicación haciendo análisis de publicidades y de recepción en los sujetos. Por otro lado, la investigación aportará la mirada sociológica que echará luz acerca de los modos de vida de los jóvenes, el uso del tiempo libre, los valores a través de los cuales se desarrollan y transcurren los procesos de socialización, el grado de influencia de la libertad, la desrutinización, el consumo de televisión, la exposición a la cultura del riesgo, el consumo de drogas y los amigos, como contexto sociocultural de la juventud actual.Licenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialPorta, Paula InésRotouno, Claudia2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145283spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:02Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/145283Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:02.996SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Resignificando mensajes
title Resignificando mensajes
spellingShingle Resignificando mensajes
Baucero, María Emilia
Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Joven
Consumo
Identidad
Marketing
Publicidad
title_short Resignificando mensajes
title_full Resignificando mensajes
title_fullStr Resignificando mensajes
title_full_unstemmed Resignificando mensajes
title_sort Resignificando mensajes
dc.creator.none.fl_str_mv Baucero, María Emilia
author Baucero, María Emilia
author_facet Baucero, María Emilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Porta, Paula Inés
Rotouno, Claudia
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Joven
Consumo
Identidad
Marketing
Publicidad
topic Comunicación Social
Comunicación
Periodismo
Joven
Consumo
Identidad
Marketing
Publicidad
dc.description.none.fl_txt_mv La siguiente investigación analizará cómo es la resignificación que hacen los jóvenes, de 20 a 26 años que residen en la ciudad de La Plata, de las publicidades audiovisuales de las cervezas Quilmes y Schneider, relacionándolo con el contexto sociocultural de este grupo etario en cuanto a los valores sostenidos, el uso del tiempo libre y el consumo de alcohol, como así también en qué medida se lo relaciona con conceptos de la teoría psicoanalítica, el marketing, y la comunicación haciendo análisis de publicidades y de recepción en los sujetos. Por otro lado, la investigación aportará la mirada sociológica que echará luz acerca de los modos de vida de los jóvenes, el uso del tiempo libre, los valores a través de los cuales se desarrollan y transcurren los procesos de socialización, el grado de influencia de la libertad, la desrutinización, el consumo de televisión, la exposición a la cultura del riesgo, el consumo de drogas y los amigos, como contexto sociocultural de la juventud actual.
Licenciado en Comunicación Social
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description La siguiente investigación analizará cómo es la resignificación que hacen los jóvenes, de 20 a 26 años que residen en la ciudad de La Plata, de las publicidades audiovisuales de las cervezas Quilmes y Schneider, relacionándolo con el contexto sociocultural de este grupo etario en cuanto a los valores sostenidos, el uso del tiempo libre y el consumo de alcohol, como así también en qué medida se lo relaciona con conceptos de la teoría psicoanalítica, el marketing, y la comunicación haciendo análisis de publicidades y de recepción en los sujetos. Por otro lado, la investigación aportará la mirada sociológica que echará luz acerca de los modos de vida de los jóvenes, el uso del tiempo libre, los valores a través de los cuales se desarrollan y transcurren los procesos de socialización, el grado de influencia de la libertad, la desrutinización, el consumo de televisión, la exposición a la cultura del riesgo, el consumo de drogas y los amigos, como contexto sociocultural de la juventud actual.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145283
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/145283
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260584496627712
score 13.13397