Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionales

Autores
Antúnez, Rafael; Saldombide, Lucía; Torena, Levinson; Soubirón, Emy; Pérez, Ana Laura; Franco, D.; Elgart, F.
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la sociedad en que vivimos: ¿hasta qué punto los nuevos recursos y sus dispositivos configuran nuevas formas de diseñar procesos pedagógicos? Uno de los aspectos que se cree optimizable, es el vinculado a la aplicación, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del presente, de los recursos digitales disponibles en el momento, a través de una metodología de aula que los involucre a los alumnos en una forma activa, participativa, colaborativa y creativa. En este marco de innovación es que plantean estudiantes de cuarto año de profesorado de Química de Uruguay, proyectos que incluyan las tecnologías y los Recursos Educativos Abiertos (REA) como soporte del aprendizaje.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
REA
recursos digitales
aprendizaje
enseñanza
proyectos
tecnologías
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48722

id SEDICI_957be7d8456f15e19bbfbe7432927975
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48722
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionalesAntúnez, RafaelSaldombide, LucíaTorena, LevinsonSoubirón, EmyPérez, Ana LauraFranco, D.Elgart, F.EducaciónREArecursos digitalesaprendizajeenseñanzaproyectostecnologíasEn la sociedad en que vivimos: ¿hasta qué punto los nuevos recursos y sus dispositivos configuran nuevas formas de diseñar procesos pedagógicos? Uno de los aspectos que se cree optimizable, es el vinculado a la aplicación, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del presente, de los recursos digitales disponibles en el momento, a través de una metodología de aula que los involucre a los alumnos en una forma activa, participativa, colaborativa y creativa. En este marco de innovación es que plantean estudiantes de cuarto año de profesorado de Química de Uruguay, proyectos que incluyan las tecnologías y los Recursos Educativos Abiertos (REA) como soporte del aprendizaje.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2015-09-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48722spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:03:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48722Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:03:24.096SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionales
title Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionales
spellingShingle Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionales
Antúnez, Rafael
Educación
REA
recursos digitales
aprendizaje
enseñanza
proyectos
tecnologías
title_short Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionales
title_full Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionales
title_fullStr Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionales
title_full_unstemmed Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionales
title_sort Ctrl+Alt+Supr: Metodologias tradicionales
dc.creator.none.fl_str_mv Antúnez, Rafael
Saldombide, Lucía
Torena, Levinson
Soubirón, Emy
Pérez, Ana Laura
Franco, D.
Elgart, F.
author Antúnez, Rafael
author_facet Antúnez, Rafael
Saldombide, Lucía
Torena, Levinson
Soubirón, Emy
Pérez, Ana Laura
Franco, D.
Elgart, F.
author_role author
author2 Saldombide, Lucía
Torena, Levinson
Soubirón, Emy
Pérez, Ana Laura
Franco, D.
Elgart, F.
author2_role author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
REA
recursos digitales
aprendizaje
enseñanza
proyectos
tecnologías
topic Educación
REA
recursos digitales
aprendizaje
enseñanza
proyectos
tecnologías
dc.description.none.fl_txt_mv En la sociedad en que vivimos: ¿hasta qué punto los nuevos recursos y sus dispositivos configuran nuevas formas de diseñar procesos pedagógicos? Uno de los aspectos que se cree optimizable, es el vinculado a la aplicación, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del presente, de los recursos digitales disponibles en el momento, a través de una metodología de aula que los involucre a los alumnos en una forma activa, participativa, colaborativa y creativa. En este marco de innovación es que plantean estudiantes de cuarto año de profesorado de Química de Uruguay, proyectos que incluyan las tecnologías y los Recursos Educativos Abiertos (REA) como soporte del aprendizaje.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description En la sociedad en que vivimos: ¿hasta qué punto los nuevos recursos y sus dispositivos configuran nuevas formas de diseñar procesos pedagógicos? Uno de los aspectos que se cree optimizable, es el vinculado a la aplicación, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes del presente, de los recursos digitales disponibles en el momento, a través de una metodología de aula que los involucre a los alumnos en una forma activa, participativa, colaborativa y creativa. En este marco de innovación es que plantean estudiantes de cuarto año de profesorado de Química de Uruguay, proyectos que incluyan las tecnologías y los Recursos Educativos Abiertos (REA) como soporte del aprendizaje.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-09-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48722
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48722
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615901959159808
score 13.070432