García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1...

Autores
Banderas Navarro, Néstor
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
reseña artículo
Estado
versión publicada
Descripción
García y Enrique Galindo, ambos profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Filosofía. Conocidos ya por publicar, en la misma editorial y junto a Carlos Fernández Lliria, Escuela o barbarie. Entre el neoliberalismo salvaje y el delirio de la izquierda en 2017, retoman ahora algunas de las ideas que esbozaron en esta obra para profundizar en ellas. En este caso se centran en la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos o ABP que, desde que publicaran la obra anterior y tras una pandemia de por medio, ha aterrizado con fuerza en el sistema educativo español. Señalan los autores que ha sido clave la aprobación de la última ley educativa, la LOMLOE, una reforma de los anteriores marcos normativos, y aprobada a partir de una mayoría política progresista en 2020.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Historia
Enseanza secundaria
Enseñanza de la filosofía
Aprendizaje basado en proyectos
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178741

id SEDICI_952ef1dfee6005e01c5d1f2506d51e41
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178741
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1Banderas Navarro, NéstorHistoriaEnseanza secundariaEnseñanza de la filosofíaAprendizaje basado en proyectosGarcía y Enrique Galindo, ambos profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Filosofía. Conocidos ya por publicar, en la misma editorial y junto a Carlos Fernández Lliria, Escuela o barbarie. Entre el neoliberalismo salvaje y el delirio de la izquierda en 2017, retoman ahora algunas de las ideas que esbozaron en esta obra para profundizar en ellas. En este caso se centran en la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos o ABP que, desde que publicaran la obra anterior y tras una pandemia de por medio, ha aterrizado con fuerza en el sistema educativo español. Señalan los autores que ha sido clave la aprobación de la última ley educativa, la LOMLOE, una reforma de los anteriores marcos normativos, y aprobada a partir de una mayoría política progresista en 2020.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024-12-18info:eu-repo/semantics/reviewinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRevisionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bcinfo:ar-repo/semantics/resenaArticuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178741spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13807info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.2024.39.e0054info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178741Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:24.268SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1
title García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1
spellingShingle García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1
Banderas Navarro, Néstor
Historia
Enseanza secundaria
Enseñanza de la filosofía
Aprendizaje basado en proyectos
title_short García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1
title_full García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1
title_fullStr García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1
title_full_unstemmed García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1
title_sort García Fernández, Olga y Galindo Ferrández, Enrique (2024). Aprendizaje Basado en Proyectos. Un aprendizaje basura para el proletariado : Akal. 188 págs. ISBN: 978-84-460-5480-1
dc.creator.none.fl_str_mv Banderas Navarro, Néstor
author Banderas Navarro, Néstor
author_facet Banderas Navarro, Néstor
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Historia
Enseanza secundaria
Enseñanza de la filosofía
Aprendizaje basado en proyectos
topic Historia
Enseanza secundaria
Enseñanza de la filosofía
Aprendizaje basado en proyectos
dc.description.none.fl_txt_mv García y Enrique Galindo, ambos profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Filosofía. Conocidos ya por publicar, en la misma editorial y junto a Carlos Fernández Lliria, Escuela o barbarie. Entre el neoliberalismo salvaje y el delirio de la izquierda en 2017, retoman ahora algunas de las ideas que esbozaron en esta obra para profundizar en ellas. En este caso se centran en la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos o ABP que, desde que publicaran la obra anterior y tras una pandemia de por medio, ha aterrizado con fuerza en el sistema educativo español. Señalan los autores que ha sido clave la aprobación de la última ley educativa, la LOMLOE, una reforma de los anteriores marcos normativos, y aprobada a partir de una mayoría política progresista en 2020.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description García y Enrique Galindo, ambos profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Filosofía. Conocidos ya por publicar, en la misma editorial y junto a Carlos Fernández Lliria, Escuela o barbarie. Entre el neoliberalismo salvaje y el delirio de la izquierda en 2017, retoman ahora algunas de las ideas que esbozaron en esta obra para profundizar en ellas. En este caso se centran en la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos o ABP que, desde que publicaran la obra anterior y tras una pandemia de por medio, ha aterrizado con fuerza en el sistema educativo español. Señalan los autores que ha sido clave la aprobación de la última ley educativa, la LOMLOE, una reforma de los anteriores marcos normativos, y aprobada a partir de una mayoría política progresista en 2020.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-12-18
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/review
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Revision
http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
info:ar-repo/semantics/resenaArticulo
format review
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178741
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178741
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/ClioyAsociados/article/view/13807
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2362-3063
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/10.14409/cya.2024.39.e0054
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616346555383808
score 13.069144