Robótica en el contexto de las tecnologías de la educación

Autores
Pereira, Gustavo; Ierache, Jorge Salvador; Mazza, Norberto
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Mediante la implementación y ampliación de kits de robótica o dispositivos que son considerados juguetes se pueden realizar experiencias en el contexto de las Tecnologías de la Educación con alumnos de niveles iniciales e inclusive con alumnos de niveles más avanzados. Los alumnos iniciales pueden inclusive incorporarse al mundo de la programación al observar de una forma mucho más clara y atrayente el resultado de su código. No es lo mismo para un alumno inicial aprender una estructura de programación observando en pantalla que ver como un robot reacciona en un ambiente. En el caso de los estudiantes avanzados los juguetes autónomos y kits de robots son excelentes herramientas para probar nuevos paradigmas o metodologías aplicadas a la resolución de problemas simples como por ejemplo el juego de “piedra libre” o sistemas cooperativos más complejos como fútbol de robots.
Eje: Tecnología en Educación
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Robótica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
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