Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch

Autores
Burga León, Miguel Alejandro
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Crivelli, Sabina
Descripción
A lo largo de este trabajo, se propone analizar cómo son las formas deconsumo y las producciones de la plataforma de streaming Twitch. Para ello, se hará foco en el contexto de pandemia en el cuál empieza a consumirse de manera masiva Twitch. Luego se hará un recorrido histórico por el origen de la televisión, la aparición de la web 2.0, y las nuevas prácticas de comunicación en el mundo de las plataformas digitales. También se hará hincapié en la utilización y la adaptación de los medios tradicionales de comunicación a las plataformas digitales y el porque tienen la necesidad de adentrarse al mundo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS). A través de entrevistas realizadas a personas consumidoras y prosumidoras de Twitch, se intentará estudiar las formas de consumo de la plataforma de streaming Twitch y comprender el cómo y por qué los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de productos audiovisuales. Como futuro comunicador, siento la necesidad de poder dar cuenta de que las plataformas digitales de streaming ya se encuentran instaladas en la sociedad y son una nueva forma de consumo cultural. Además de comprenderlas también como una herramienta más de comunicación para la transformación social y cultural.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Twitch
Medio tradicionales
Consumo
Plataformas digitales
Streaming
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166236

id SEDICI_9362e446bd6ce4987fdc99627101c92f
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166236
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de TwitchBurga León, Miguel AlejandroComunicación SocialTwitchMedio tradicionalesConsumoPlataformas digitalesStreamingA lo largo de este trabajo, se propone analizar cómo son las formas deconsumo y las producciones de la plataforma de streaming Twitch. Para ello, se hará foco en el contexto de pandemia en el cuál empieza a consumirse de manera masiva Twitch. Luego se hará un recorrido histórico por el origen de la televisión, la aparición de la web 2.0, y las nuevas prácticas de comunicación en el mundo de las plataformas digitales. También se hará hincapié en la utilización y la adaptación de los medios tradicionales de comunicación a las plataformas digitales y el porque tienen la necesidad de adentrarse al mundo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS). A través de entrevistas realizadas a personas consumidoras y prosumidoras de Twitch, se intentará estudiar las formas de consumo de la plataforma de streaming Twitch y comprender el cómo y por qué los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de productos audiovisuales. Como futuro comunicador, siento la necesidad de poder dar cuenta de que las plataformas digitales de streaming ya se encuentran instaladas en la sociedad y son una nueva forma de consumo cultural. Además de comprenderlas también como una herramienta más de comunicación para la transformación social y cultural.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCrivelli, Sabina2024-03-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166236spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:16:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166236Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:16:04.539SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch
title Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch
spellingShingle Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch
Burga León, Miguel Alejandro
Comunicación Social
Twitch
Medio tradicionales
Consumo
Plataformas digitales
Streaming
title_short Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch
title_full Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch
title_fullStr Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch
title_full_unstemmed Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch
title_sort Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch
dc.creator.none.fl_str_mv Burga León, Miguel Alejandro
author Burga León, Miguel Alejandro
author_facet Burga León, Miguel Alejandro
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Crivelli, Sabina
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Twitch
Medio tradicionales
Consumo
Plataformas digitales
Streaming
topic Comunicación Social
Twitch
Medio tradicionales
Consumo
Plataformas digitales
Streaming
dc.description.none.fl_txt_mv A lo largo de este trabajo, se propone analizar cómo son las formas deconsumo y las producciones de la plataforma de streaming Twitch. Para ello, se hará foco en el contexto de pandemia en el cuál empieza a consumirse de manera masiva Twitch. Luego se hará un recorrido histórico por el origen de la televisión, la aparición de la web 2.0, y las nuevas prácticas de comunicación en el mundo de las plataformas digitales. También se hará hincapié en la utilización y la adaptación de los medios tradicionales de comunicación a las plataformas digitales y el porque tienen la necesidad de adentrarse al mundo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS). A través de entrevistas realizadas a personas consumidoras y prosumidoras de Twitch, se intentará estudiar las formas de consumo de la plataforma de streaming Twitch y comprender el cómo y por qué los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de productos audiovisuales. Como futuro comunicador, siento la necesidad de poder dar cuenta de que las plataformas digitales de streaming ya se encuentran instaladas en la sociedad y son una nueva forma de consumo cultural. Además de comprenderlas también como una herramienta más de comunicación para la transformación social y cultural.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description A lo largo de este trabajo, se propone analizar cómo son las formas deconsumo y las producciones de la plataforma de streaming Twitch. Para ello, se hará foco en el contexto de pandemia en el cuál empieza a consumirse de manera masiva Twitch. Luego se hará un recorrido histórico por el origen de la televisión, la aparición de la web 2.0, y las nuevas prácticas de comunicación en el mundo de las plataformas digitales. También se hará hincapié en la utilización y la adaptación de los medios tradicionales de comunicación a las plataformas digitales y el porque tienen la necesidad de adentrarse al mundo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS). A través de entrevistas realizadas a personas consumidoras y prosumidoras de Twitch, se intentará estudiar las formas de consumo de la plataforma de streaming Twitch y comprender el cómo y por qué los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de productos audiovisuales. Como futuro comunicador, siento la necesidad de poder dar cuenta de que las plataformas digitales de streaming ya se encuentran instaladas en la sociedad y son una nueva forma de consumo cultural. Además de comprenderlas también como una herramienta más de comunicación para la transformación social y cultural.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-03-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166236
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166236
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260664600494080
score 13.13397