Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch
- Autores
- Burga León, Miguel Alejandro
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Crivelli, Sabina
- Descripción
- A lo largo de este trabajo, se propone analizar cómo son las formas deconsumo y las producciones de la plataforma de streaming Twitch. Para ello, se hará foco en el contexto de pandemia en el cuál empieza a consumirse de manera masiva Twitch. Luego se hará un recorrido histórico por el origen de la televisión, la aparición de la web 2.0, y las nuevas prácticas de comunicación en el mundo de las plataformas digitales. También se hará hincapié en la utilización y la adaptación de los medios tradicionales de comunicación a las plataformas digitales y el porque tienen la necesidad de adentrarse al mundo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS). A través de entrevistas realizadas a personas consumidoras y prosumidoras de Twitch, se intentará estudiar las formas de consumo de la plataforma de streaming Twitch y comprender el cómo y por qué los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de productos audiovisuales. Como futuro comunicador, siento la necesidad de poder dar cuenta de que las plataformas digitales de streaming ya se encuentran instaladas en la sociedad y son una nueva forma de consumo cultural. Además de comprenderlas también como una herramienta más de comunicación para la transformación social y cultural.
Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Twitch
Medio tradicionales
Consumo
Plataformas digitales
Streaming - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166236
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9362e446bd6ce4987fdc99627101c92f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166236 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de TwitchBurga León, Miguel AlejandroComunicación SocialTwitchMedio tradicionalesConsumoPlataformas digitalesStreamingA lo largo de este trabajo, se propone analizar cómo son las formas deconsumo y las producciones de la plataforma de streaming Twitch. Para ello, se hará foco en el contexto de pandemia en el cuál empieza a consumirse de manera masiva Twitch. Luego se hará un recorrido histórico por el origen de la televisión, la aparición de la web 2.0, y las nuevas prácticas de comunicación en el mundo de las plataformas digitales. También se hará hincapié en la utilización y la adaptación de los medios tradicionales de comunicación a las plataformas digitales y el porque tienen la necesidad de adentrarse al mundo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS). A través de entrevistas realizadas a personas consumidoras y prosumidoras de Twitch, se intentará estudiar las formas de consumo de la plataforma de streaming Twitch y comprender el cómo y por qué los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de productos audiovisuales. Como futuro comunicador, siento la necesidad de poder dar cuenta de que las plataformas digitales de streaming ya se encuentran instaladas en la sociedad y son una nueva forma de consumo cultural. Además de comprenderlas también como una herramienta más de comunicación para la transformación social y cultural.Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación ComunicacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Periodismo y Comunicación SocialCrivelli, Sabina2024-03-22info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166236spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:16:04Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166236Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:16:04.539SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch |
title |
Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch |
spellingShingle |
Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch Burga León, Miguel Alejandro Comunicación Social Twitch Medio tradicionales Consumo Plataformas digitales Streaming |
title_short |
Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch |
title_full |
Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch |
title_fullStr |
Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch |
title_full_unstemmed |
Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch |
title_sort |
Investigación sobre las formas de consumo y las producciones en Twitch : Análisis sobre la creación, producción y consumo de Twitch |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Burga León, Miguel Alejandro |
author |
Burga León, Miguel Alejandro |
author_facet |
Burga León, Miguel Alejandro |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Crivelli, Sabina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Twitch Medio tradicionales Consumo Plataformas digitales Streaming |
topic |
Comunicación Social Twitch Medio tradicionales Consumo Plataformas digitales Streaming |
dc.description.none.fl_txt_mv |
A lo largo de este trabajo, se propone analizar cómo son las formas deconsumo y las producciones de la plataforma de streaming Twitch. Para ello, se hará foco en el contexto de pandemia en el cuál empieza a consumirse de manera masiva Twitch. Luego se hará un recorrido histórico por el origen de la televisión, la aparición de la web 2.0, y las nuevas prácticas de comunicación en el mundo de las plataformas digitales. También se hará hincapié en la utilización y la adaptación de los medios tradicionales de comunicación a las plataformas digitales y el porque tienen la necesidad de adentrarse al mundo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS). A través de entrevistas realizadas a personas consumidoras y prosumidoras de Twitch, se intentará estudiar las formas de consumo de la plataforma de streaming Twitch y comprender el cómo y por qué los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de productos audiovisuales. Como futuro comunicador, siento la necesidad de poder dar cuenta de que las plataformas digitales de streaming ya se encuentran instaladas en la sociedad y son una nueva forma de consumo cultural. Además de comprenderlas también como una herramienta más de comunicación para la transformación social y cultural. Licenciado en Comunicación Social, orientación Planificación Comunicacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
A lo largo de este trabajo, se propone analizar cómo son las formas deconsumo y las producciones de la plataforma de streaming Twitch. Para ello, se hará foco en el contexto de pandemia en el cuál empieza a consumirse de manera masiva Twitch. Luego se hará un recorrido histórico por el origen de la televisión, la aparición de la web 2.0, y las nuevas prácticas de comunicación en el mundo de las plataformas digitales. También se hará hincapié en la utilización y la adaptación de los medios tradicionales de comunicación a las plataformas digitales y el porque tienen la necesidad de adentrarse al mundo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS). A través de entrevistas realizadas a personas consumidoras y prosumidoras de Twitch, se intentará estudiar las formas de consumo de la plataforma de streaming Twitch y comprender el cómo y por qué los medios tradicionales deben adaptarse a las nuevas formas de consumo de productos audiovisuales. Como futuro comunicador, siento la necesidad de poder dar cuenta de que las plataformas digitales de streaming ya se encuentran instaladas en la sociedad y son una nueva forma de consumo cultural. Además de comprenderlas también como una herramienta más de comunicación para la transformación social y cultural. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024-03-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166236 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166236 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260664600494080 |
score |
13.13397 |