Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional

Autores
Berger, Leticia; Coca, Mónica; Goya, Alberto; González, Marcela; Sepúlveda, Silvia
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El pluralismo y la heterogeneidad estructural de la sociedad en estos momentos, la realidad social y los profundos cambios culturales originan nuevos escenarios, nuevos procesos de interacción, comunicación y participación social. El mercado de la Comunicación es cada vez más privatizado o concentrado; las tendencias diferenciales / especializadas son más notorias; el proceso de institucionalización de los profesionales en general y del profesional en Comunicación en particular es más difuso; las exigencias de formación son menos claras y las perspectivas de ordenamiento sistemático de la realidad profesional cada vez es más lejana. La presente investigación se sitúa en la cohorte 2000/2005 de egresados de las carreras Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda, Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO, UNSJ. Pretende reconocer necesidades y expectativas mutuas o unilaterales de egresados, Academia, mercados laborales que, a su vez, establezcan patrones para áreas de acción. Los resultados son comparados con tendencias obtenidas en estudios anteriores, lo que permite sugerir si la preparación y formación de los profesionales, por un lado, y los currículos, por el otro, se adecuan a la “internalización cada día más acentuada de los contenidos y hacia los desplazamientos de los criterios de calidad y las nuevas demandas”, como lo expresan Santoro y Festa (1991).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Periodismo
Comunicación
San Juan (Argentina)
participación social
institucionalización de los profesionales
Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda
Tecnicatura Universitaria en Periodismo
Licenciatura en Comunicación Social
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30461

id SEDICI_9347cccd6da4e342a8eb35d1917d147c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30461
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacionalBerger, LeticiaCoca, MónicaGoya, AlbertoGonzález, MarcelaSepúlveda, SilviaPeriodismoComunicaciónSan Juan (Argentina)participación socialinstitucionalización de los profesionalesTecnicatura Universitaria en Publicidad y PropagandaTecnicatura Universitaria en PeriodismoLicenciatura en Comunicación SocialEl pluralismo y la heterogeneidad estructural de la sociedad en estos momentos, la realidad social y los profundos cambios culturales originan nuevos escenarios, nuevos procesos de interacción, comunicación y participación social. El mercado de la Comunicación es cada vez más privatizado o concentrado; las tendencias diferenciales / especializadas son más notorias; el proceso de institucionalización de los profesionales en general y del profesional en Comunicación en particular es más difuso; las exigencias de formación son menos claras y las perspectivas de ordenamiento sistemático de la realidad profesional cada vez es más lejana. La presente investigación se sitúa en la cohorte 2000/2005 de egresados de las carreras Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda, Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO, UNSJ. Pretende reconocer necesidades y expectativas mutuas o unilaterales de egresados, Academia, mercados laborales que, a su vez, establezcan patrones para áreas de acción. Los resultados son comparados con tendencias obtenidas en estudios anteriores, lo que permite sugerir si la preparación y formación de los profesionales, por un lado, y los currículos, por el otro, se adecuan a la “internalización cada día más acentuada de los contenidos y hacia los desplazamientos de los criterios de calidad y las nuevas demandas”, como lo expresan Santoro y Festa (1991).Facultad de Periodismo y Comunicación Social2007-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30461spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/382info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:57:37Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/30461Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:57:37.722SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional
title Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional
spellingShingle Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional
Berger, Leticia
Periodismo
Comunicación
San Juan (Argentina)
participación social
institucionalización de los profesionales
Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda
Tecnicatura Universitaria en Periodismo
Licenciatura en Comunicación Social
title_short Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional
title_full Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional
title_fullStr Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional
title_full_unstemmed Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional
title_sort Perfil sociográfico de San Juan enfocado desde lo comunicacional
dc.creator.none.fl_str_mv Berger, Leticia
Coca, Mónica
Goya, Alberto
González, Marcela
Sepúlveda, Silvia
author Berger, Leticia
author_facet Berger, Leticia
Coca, Mónica
Goya, Alberto
González, Marcela
Sepúlveda, Silvia
author_role author
author2 Coca, Mónica
Goya, Alberto
González, Marcela
Sepúlveda, Silvia
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Periodismo
Comunicación
San Juan (Argentina)
participación social
institucionalización de los profesionales
Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda
Tecnicatura Universitaria en Periodismo
Licenciatura en Comunicación Social
topic Periodismo
Comunicación
San Juan (Argentina)
participación social
institucionalización de los profesionales
Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda
Tecnicatura Universitaria en Periodismo
Licenciatura en Comunicación Social
dc.description.none.fl_txt_mv El pluralismo y la heterogeneidad estructural de la sociedad en estos momentos, la realidad social y los profundos cambios culturales originan nuevos escenarios, nuevos procesos de interacción, comunicación y participación social. El mercado de la Comunicación es cada vez más privatizado o concentrado; las tendencias diferenciales / especializadas son más notorias; el proceso de institucionalización de los profesionales en general y del profesional en Comunicación en particular es más difuso; las exigencias de formación son menos claras y las perspectivas de ordenamiento sistemático de la realidad profesional cada vez es más lejana. La presente investigación se sitúa en la cohorte 2000/2005 de egresados de las carreras Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda, Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO, UNSJ. Pretende reconocer necesidades y expectativas mutuas o unilaterales de egresados, Academia, mercados laborales que, a su vez, establezcan patrones para áreas de acción. Los resultados son comparados con tendencias obtenidas en estudios anteriores, lo que permite sugerir si la preparación y formación de los profesionales, por un lado, y los currículos, por el otro, se adecuan a la “internalización cada día más acentuada de los contenidos y hacia los desplazamientos de los criterios de calidad y las nuevas demandas”, como lo expresan Santoro y Festa (1991).
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description El pluralismo y la heterogeneidad estructural de la sociedad en estos momentos, la realidad social y los profundos cambios culturales originan nuevos escenarios, nuevos procesos de interacción, comunicación y participación social. El mercado de la Comunicación es cada vez más privatizado o concentrado; las tendencias diferenciales / especializadas son más notorias; el proceso de institucionalización de los profesionales en general y del profesional en Comunicación en particular es más difuso; las exigencias de formación son menos claras y las perspectivas de ordenamiento sistemático de la realidad profesional cada vez es más lejana. La presente investigación se sitúa en la cohorte 2000/2005 de egresados de las carreras Tecnicatura Universitaria en Publicidad y Propaganda, Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Licenciatura en Comunicación Social de la FACSO, UNSJ. Pretende reconocer necesidades y expectativas mutuas o unilaterales de egresados, Academia, mercados laborales que, a su vez, establezcan patrones para áreas de acción. Los resultados son comparados con tendencias obtenidas en estudios anteriores, lo que permite sugerir si la preparación y formación de los profesionales, por un lado, y los currículos, por el otro, se adecuan a la “internalización cada día más acentuada de los contenidos y hacia los desplazamientos de los criterios de calidad y las nuevas demandas”, como lo expresan Santoro y Festa (1991).
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30461
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/30461
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/question/article/view/382
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1669-6581
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615838133387264
score 13.070432