Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso
- Autores
- Sanz, Cecilia Verónica; Zangara, María Alejandra; Escobar Gutiérrez, Magda Lorena
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Se expone un caso de estudio en relación a una investigación educativa vinculada al estudio de las posibilidades de uso de entornos virtuales inmersivos 3D en Educación. El caso de estudio se basa en el uso de Second Life, de manera tal de conocer la opinión de los docentes acerca de este entorno en función de sus posibilidades educativas. Se presentan aquí los primeros resultados producto de las sesiones desarrolladas con la participación de docentes de diferentes niveles (universitario, medio y primario), quienes efectuaron actividades inmersivas en Second Life a partir de una metodología planteada por los autores. Se detallan conclusiones y trabajos futuros.
It presents a case study in relation to educational research related to the study of the possibilities of using 3D immersive virtual environments in education. The case study is based on the use of Second Life, so as to know the opinion of teachers about this environment in terms of educational opportunities. It is presented here the first results of the sessions product developed with the participation of teachers from different levels (university, middle and primary), who made Second Life immersive activities from a methodology proposed by the authors. It detalis conclusions and future work.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Second life
Virtual reality
mundo virtual
exploración docente
metaverso - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39986
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_931f0e71b9813898c671b9dfc4a583b3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39986 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaversoSanz, Cecilia VerónicaZangara, María AlejandraEscobar Gutiérrez, Magda LorenaCiencias InformáticasEducaciónSecond lifeVirtual realitymundo virtualexploración docentemetaversoSe expone un caso de estudio en relación a una investigación educativa vinculada al estudio de las posibilidades de uso de entornos virtuales inmersivos 3D en Educación. El caso de estudio se basa en el uso de Second Life, de manera tal de conocer la opinión de los docentes acerca de este entorno en función de sus posibilidades educativas. Se presentan aquí los primeros resultados producto de las sesiones desarrolladas con la participación de docentes de diferentes niveles (universitario, medio y primario), quienes efectuaron actividades inmersivas en Second Life a partir de una metodología planteada por los autores. Se detallan conclusiones y trabajos futuros.It presents a case study in relation to educational research related to the study of the possibilities of using 3D immersive virtual environments in education. The case study is based on the use of Second Life, so as to know the opinion of teachers about this environment in terms of educational opportunities. It is presented here the first results of the sessions product developed with the participation of teachers from different levels (university, middle and primary), who made Second Life immersive activities from a methodology proposed by the authors. It detalis conclusions and future work.Facultad de Informática2014-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf27-35http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39986spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art03.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:00:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/39986Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:00:35.204SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso |
title |
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso |
spellingShingle |
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso Sanz, Cecilia Verónica Ciencias Informáticas Educación Second life Virtual reality mundo virtual exploración docente metaverso |
title_short |
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso |
title_full |
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso |
title_fullStr |
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso |
title_full_unstemmed |
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso |
title_sort |
Posibilidadades educativas de Second Life : Experiencia docente de exploración en el metaverso |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra Escobar Gutiérrez, Magda Lorena |
author |
Sanz, Cecilia Verónica |
author_facet |
Sanz, Cecilia Verónica Zangara, María Alejandra Escobar Gutiérrez, Magda Lorena |
author_role |
author |
author2 |
Zangara, María Alejandra Escobar Gutiérrez, Magda Lorena |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Second life Virtual reality mundo virtual exploración docente metaverso |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Second life Virtual reality mundo virtual exploración docente metaverso |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Se expone un caso de estudio en relación a una investigación educativa vinculada al estudio de las posibilidades de uso de entornos virtuales inmersivos 3D en Educación. El caso de estudio se basa en el uso de Second Life, de manera tal de conocer la opinión de los docentes acerca de este entorno en función de sus posibilidades educativas. Se presentan aquí los primeros resultados producto de las sesiones desarrolladas con la participación de docentes de diferentes niveles (universitario, medio y primario), quienes efectuaron actividades inmersivas en Second Life a partir de una metodología planteada por los autores. Se detallan conclusiones y trabajos futuros. It presents a case study in relation to educational research related to the study of the possibilities of using 3D immersive virtual environments in education. The case study is based on the use of Second Life, so as to know the opinion of teachers about this environment in terms of educational opportunities. It is presented here the first results of the sessions product developed with the participation of teachers from different levels (university, middle and primary), who made Second Life immersive activities from a methodology proposed by the authors. It detalis conclusions and future work. Facultad de Informática |
description |
Se expone un caso de estudio en relación a una investigación educativa vinculada al estudio de las posibilidades de uso de entornos virtuales inmersivos 3D en Educación. El caso de estudio se basa en el uso de Second Life, de manera tal de conocer la opinión de los docentes acerca de este entorno en función de sus posibilidades educativas. Se presentan aquí los primeros resultados producto de las sesiones desarrolladas con la participación de docentes de diferentes niveles (universitario, medio y primario), quienes efectuaron actividades inmersivas en Second Life a partir de una metodología planteada por los autores. Se detallan conclusiones y trabajos futuros. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39986 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/39986 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/06/TEYET13-art03.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 Unported (CC BY-NC 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 27-35 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615871705645056 |
score |
13.070432 |