Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino
- Autores
- Fiorentino, Raúl
- Año de publicación
- 1976
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este estudio resume las políticas de precios y comercialización para el Mercado Yerbatero Argentino durante el período 1936-1972, y procura demostrar, a partir de un modelo econométrico de dicho mercado, que tales políticas has generado un mecanismo de discriminación de precios en contra de los pequeños productores yerbateros, que ha sido capitalizado por las grandes firmas verticalmente integradas pertenecientes a esa industria.
This study summarizes the price and marketing policies for the Argentine Yerba Mate Market which prevailed Turing the years 1936-1972. It also attempts to demonstrate, on the basis of an econometric model of the market, that these policies have created a price discriminating mechanism which hurt small farmers and benefited large, vertically integrated firms of the Industry.
Instituto de Investigaciones Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
política de precios
Argentina
industria yerbatera
Modelos Econométricos
pequeños productores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9107
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_92527a658da527c3de8294894a2459a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9107 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentinoIncome policies in the Argentine rural sector, the case of the yerba mate marketFiorentino, RaúlCiencias Económicaspolítica de preciosArgentinaindustria yerbateraModelos Econométricospequeños productoresEste estudio resume las políticas de precios y comercialización para el Mercado Yerbatero Argentino durante el período 1936-1972, y procura demostrar, a partir de un modelo econométrico de dicho mercado, que tales políticas has generado un mecanismo de discriminación de precios en contra de los pequeños productores yerbateros, que ha sido capitalizado por las grandes firmas verticalmente integradas pertenecientes a esa industria.This study summarizes the price and marketing policies for the Argentine Yerba Mate Market which prevailed Turing the years 1936-1972. It also attempts to demonstrate, on the basis of an econometric model of the market, that these policies have created a price discriminating mechanism which hurt small farmers and benefited large, vertically integrated firms of the Industry.Instituto de Investigaciones Económicas1976info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf3-21http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9107spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0013-0419info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:50:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/9107Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:50:34.774SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino Income policies in the Argentine rural sector, the case of the yerba mate market |
title |
Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino |
spellingShingle |
Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino Fiorentino, Raúl Ciencias Económicas política de precios Argentina industria yerbatera Modelos Econométricos pequeños productores |
title_short |
Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino |
title_full |
Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino |
title_fullStr |
Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino |
title_full_unstemmed |
Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino |
title_sort |
Políticas de ingresos en el sector agropecuario: el caso del mercado yerbatero argentino |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Fiorentino, Raúl |
author |
Fiorentino, Raúl |
author_facet |
Fiorentino, Raúl |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas política de precios Argentina industria yerbatera Modelos Econométricos pequeños productores |
topic |
Ciencias Económicas política de precios Argentina industria yerbatera Modelos Econométricos pequeños productores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este estudio resume las políticas de precios y comercialización para el Mercado Yerbatero Argentino durante el período 1936-1972, y procura demostrar, a partir de un modelo econométrico de dicho mercado, que tales políticas has generado un mecanismo de discriminación de precios en contra de los pequeños productores yerbateros, que ha sido capitalizado por las grandes firmas verticalmente integradas pertenecientes a esa industria. This study summarizes the price and marketing policies for the Argentine Yerba Mate Market which prevailed Turing the years 1936-1972. It also attempts to demonstrate, on the basis of an econometric model of the market, that these policies have created a price discriminating mechanism which hurt small farmers and benefited large, vertically integrated firms of the Industry. Instituto de Investigaciones Económicas |
description |
Este estudio resume las políticas de precios y comercialización para el Mercado Yerbatero Argentino durante el período 1936-1972, y procura demostrar, a partir de un modelo econométrico de dicho mercado, que tales políticas has generado un mecanismo de discriminación de precios en contra de los pequeños productores yerbateros, que ha sido capitalizado por las grandes firmas verticalmente integradas pertenecientes a esa industria. |
publishDate |
1976 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1976 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9107 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/9107 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/0013-0419 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported (CC BY-NC-ND 3.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 3-21 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615756396888064 |
score |
13.070432 |