Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberados

Autores
Miranda, Bautista; Giglietti, Natalia Yanina; Lemus, Francisco
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este texto se adentra en dos obras destacadas de la exposición Escenas contemporáneas en el Centro Cultural Kirchner. Alito. Estación Constitución, 22:00-23:00 hs, 7/7/85, es una fotografía del artista contemporáneo Res, que reflexiona sobre los dilemas de los primeros años de la posdictadura argentina. El Partenón de libros prohibidos de Marta Minujín es otra de las obras paradigmáticas de la exhibición y en el texto se analizan los registros de esta arquitectura efímera, que indaga en temas como la libertad y la memoria. Ambas obras resaltan la importancia de la resistencia y la preservación de la memoria en momentos de represión social como pilares fundamentales para comprender períodos históricos complejos cuestionando las narrativas consagradas.
Facultad de Artes
Materia
Bellas Artes
Res
Marta Minujín
posdictadura argentina
arquitectura efímera
fotografía contemporánea latinoamericana
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163282

id SEDICI_91de4dbfad74a92021bef57e864c8ae5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163282
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberadosMiranda, BautistaGiglietti, Natalia YaninaLemus, FranciscoBellas ArtesResMarta Minujínposdictadura argentinaarquitectura efímerafotografía contemporánea latinoamericanaEste texto se adentra en dos obras destacadas de la exposición Escenas contemporáneas en el Centro Cultural Kirchner. Alito. Estación Constitución, 22:00-23:00 hs, 7/7/85, es una fotografía del artista contemporáneo Res, que reflexiona sobre los dilemas de los primeros años de la posdictadura argentina. El Partenón de libros prohibidos de Marta Minujín es otra de las obras paradigmáticas de la exhibición y en el texto se analizan los registros de esta arquitectura efímera, que indaga en temas como la libertad y la memoria. Ambas obras resaltan la importancia de la resistencia y la preservación de la memoria en momentos de represión social como pilares fundamentales para comprender períodos históricos complejos cuestionando las narrativas consagradas.Facultad de Artes2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163282spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2317-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:14:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/163282Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:14:51.898SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberados
title Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberados
spellingShingle Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberados
Miranda, Bautista
Bellas Artes
Res
Marta Minujín
posdictadura argentina
arquitectura efímera
fotografía contemporánea latinoamericana
title_short Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberados
title_full Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberados
title_fullStr Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberados
title_full_unstemmed Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberados
title_sort Arquitecturas de la transición: fantasmas capturados y libros liberados
dc.creator.none.fl_str_mv Miranda, Bautista
Giglietti, Natalia Yanina
Lemus, Francisco
author Miranda, Bautista
author_facet Miranda, Bautista
Giglietti, Natalia Yanina
Lemus, Francisco
author_role author
author2 Giglietti, Natalia Yanina
Lemus, Francisco
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Res
Marta Minujín
posdictadura argentina
arquitectura efímera
fotografía contemporánea latinoamericana
topic Bellas Artes
Res
Marta Minujín
posdictadura argentina
arquitectura efímera
fotografía contemporánea latinoamericana
dc.description.none.fl_txt_mv Este texto se adentra en dos obras destacadas de la exposición Escenas contemporáneas en el Centro Cultural Kirchner. Alito. Estación Constitución, 22:00-23:00 hs, 7/7/85, es una fotografía del artista contemporáneo Res, que reflexiona sobre los dilemas de los primeros años de la posdictadura argentina. El Partenón de libros prohibidos de Marta Minujín es otra de las obras paradigmáticas de la exhibición y en el texto se analizan los registros de esta arquitectura efímera, que indaga en temas como la libertad y la memoria. Ambas obras resaltan la importancia de la resistencia y la preservación de la memoria en momentos de represión social como pilares fundamentales para comprender períodos históricos complejos cuestionando las narrativas consagradas.
Facultad de Artes
description Este texto se adentra en dos obras destacadas de la exposición Escenas contemporáneas en el Centro Cultural Kirchner. Alito. Estación Constitución, 22:00-23:00 hs, 7/7/85, es una fotografía del artista contemporáneo Res, que reflexiona sobre los dilemas de los primeros años de la posdictadura argentina. El Partenón de libros prohibidos de Marta Minujín es otra de las obras paradigmáticas de la exhibición y en el texto se analizan los registros de esta arquitectura efímera, que indaga en temas como la libertad y la memoria. Ambas obras resaltan la importancia de la resistencia y la preservación de la memoria en momentos de represión social como pilares fundamentales para comprender períodos históricos complejos cuestionando las narrativas consagradas.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163282
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/163282
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2317-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260653691109376
score 13.13397