Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones j...
- Autores
- Rosales, Gabriel; Elorza, Agustina; Flores Villagra, Daniela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El escrito que aquí presentamos surge desde del Proyecto de Investigación Consolidado 04-1623 Relaciones Intergeneracionales en Escuelas Secundarias Ubicadas en Diferentes Contextos de la Ciudad de San Luis: Un Abordaje Etnográfico, radicado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. En este marco nuestro equipo de investigación realizó un trabajo de campo etnográfico en una escuela secundaria de la Ciudad de San Luis, a la que denominaremos El Argentino para resguardar su anonimato, con la intención de profundizar en un tópico que nos preocupa y ocupa desde hace varios años: las transformaciones en los vínculos intergeneracionales entre jóvenes-estudiantes y adultes-educadores en las escuelas secundarias. Teniendo como horizonte este interés, el trabajo de campo posibilitó la emergencia de varias temáticas más específicas que dialogan con este tópico general, una de las cuales fue los procesos de participación política de les estudiantes en la institución y cómo estos se articulaban con el mundo adulto de la escuela, especialmente con quienes cumplen el rol de directivos.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Escuela secundaria
vínculos intergeneracionales
jóvenes-estudiantes
adultes-educadores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182456
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_917b0c662fd8cd5c764eebe3e664d2ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182456 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones juvenilesRosales, GabrielElorza, AgustinaFlores Villagra, DanielaSociologíaEscuela secundariavínculos intergeneracionalesjóvenes-estudiantesadultes-educadoresEl escrito que aquí presentamos surge desde del Proyecto de Investigación Consolidado 04-1623 Relaciones Intergeneracionales en Escuelas Secundarias Ubicadas en Diferentes Contextos de la Ciudad de San Luis: Un Abordaje Etnográfico, radicado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. En este marco nuestro equipo de investigación realizó un trabajo de campo etnográfico en una escuela secundaria de la Ciudad de San Luis, a la que denominaremos El Argentino para resguardar su anonimato, con la intención de profundizar en un tópico que nos preocupa y ocupa desde hace varios años: las transformaciones en los vínculos intergeneracionales entre jóvenes-estudiantes y adultes-educadores en las escuelas secundarias. Teniendo como horizonte este interés, el trabajo de campo posibilitó la emergencia de varias temáticas más específicas que dialogan con este tópico general, una de las cuales fue los procesos de participación política de les estudiantes en la institución y cómo estos se articulaban con el mundo adulto de la escuela, especialmente con quienes cumplen el rol de directivos.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182456spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240701091823606716/@@display-file/file/Rosales.PON.mesa36.doc.docx (1).pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/182456Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:43.508SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones juveniles |
title |
Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones juveniles |
spellingShingle |
Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones juveniles Rosales, Gabriel Sociología Escuela secundaria vínculos intergeneracionales jóvenes-estudiantes adultes-educadores |
title_short |
Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones juveniles |
title_full |
Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones juveniles |
title_fullStr |
Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones juveniles |
title_full_unstemmed |
Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones juveniles |
title_sort |
Relaciones intergeneracionales y participación estudiantil en una escuela secundaria de la ciudad de San Luis: entre el derecho, los límites adultocéntricos y las reapropiaciones juveniles |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rosales, Gabriel Elorza, Agustina Flores Villagra, Daniela |
author |
Rosales, Gabriel |
author_facet |
Rosales, Gabriel Elorza, Agustina Flores Villagra, Daniela |
author_role |
author |
author2 |
Elorza, Agustina Flores Villagra, Daniela |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Escuela secundaria vínculos intergeneracionales jóvenes-estudiantes adultes-educadores |
topic |
Sociología Escuela secundaria vínculos intergeneracionales jóvenes-estudiantes adultes-educadores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El escrito que aquí presentamos surge desde del Proyecto de Investigación Consolidado 04-1623 Relaciones Intergeneracionales en Escuelas Secundarias Ubicadas en Diferentes Contextos de la Ciudad de San Luis: Un Abordaje Etnográfico, radicado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. En este marco nuestro equipo de investigación realizó un trabajo de campo etnográfico en una escuela secundaria de la Ciudad de San Luis, a la que denominaremos El Argentino para resguardar su anonimato, con la intención de profundizar en un tópico que nos preocupa y ocupa desde hace varios años: las transformaciones en los vínculos intergeneracionales entre jóvenes-estudiantes y adultes-educadores en las escuelas secundarias. Teniendo como horizonte este interés, el trabajo de campo posibilitó la emergencia de varias temáticas más específicas que dialogan con este tópico general, una de las cuales fue los procesos de participación política de les estudiantes en la institución y cómo estos se articulaban con el mundo adulto de la escuela, especialmente con quienes cumplen el rol de directivos. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
El escrito que aquí presentamos surge desde del Proyecto de Investigación Consolidado 04-1623 Relaciones Intergeneracionales en Escuelas Secundarias Ubicadas en Diferentes Contextos de la Ciudad de San Luis: Un Abordaje Etnográfico, radicado en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis. En este marco nuestro equipo de investigación realizó un trabajo de campo etnográfico en una escuela secundaria de la Ciudad de San Luis, a la que denominaremos El Argentino para resguardar su anonimato, con la intención de profundizar en un tópico que nos preocupa y ocupa desde hace varios años: las transformaciones en los vínculos intergeneracionales entre jóvenes-estudiantes y adultes-educadores en las escuelas secundarias. Teniendo como horizonte este interés, el trabajo de campo posibilitó la emergencia de varias temáticas más específicas que dialogan con este tópico general, una de las cuales fue los procesos de participación política de les estudiantes en la institución y cómo estos se articulaban con el mundo adulto de la escuela, especialmente con quienes cumplen el rol de directivos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182456 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/182456 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/xii-jornadas/actas/ponencia-240701091823606716/@@display-file/file/Rosales.PON.mesa36.doc.docx (1).pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616349203038208 |
score |
13.070432 |