Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica
- Autores
- Pereyra, Sonia Nancy
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La perspectiva de los derechos humanos fundamenta la propuesta pedagógica del curso Educación y Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Desde Rodino (2009) pretendemos educar en un doble sentido, como visión del mundo (educar en) y como guía ética para la acción (educar para). Consideramos la relación Educación y Derechos humanos en dos dimensiones: desde la convicción de enseñar para los Derechos Humanos como horizonte de sentido de la formación y, desde la necesidad de promoverlos en el ámbito del aula, en vistas a garantizar la educación como derecho en las y los estudiantes.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Educación
Curricularización
Ingreso universitario - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159066
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_91218d1718ae61af76c4707c61dd1608 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159066 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógicaPereyra, Sonia NancyDerechos HumanosEducaciónCurricularizaciónIngreso universitarioLa perspectiva de los derechos humanos fundamenta la propuesta pedagógica del curso Educación y Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Desde Rodino (2009) pretendemos educar en un doble sentido, como visión del mundo (educar en) y como guía ética para la acción (educar para). Consideramos la relación Educación y Derechos humanos en dos dimensiones: desde la convicción de enseñar para los Derechos Humanos como horizonte de sentido de la formación y, desde la necesidad de promoverlos en el ámbito del aula, en vistas a garantizar la educación como derecho en las y los estudiantes.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf854-857http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159066spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:22:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159066Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:22:27.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica |
| title |
Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica |
| spellingShingle |
Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica Pereyra, Sonia Nancy Derechos Humanos Educación Curricularización Ingreso universitario |
| title_short |
Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica |
| title_full |
Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica |
| title_fullStr |
Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica |
| title_full_unstemmed |
Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica |
| title_sort |
Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Pereyra, Sonia Nancy |
| author |
Pereyra, Sonia Nancy |
| author_facet |
Pereyra, Sonia Nancy |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Educación Curricularización Ingreso universitario |
| topic |
Derechos Humanos Educación Curricularización Ingreso universitario |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La perspectiva de los derechos humanos fundamenta la propuesta pedagógica del curso Educación y Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Desde Rodino (2009) pretendemos educar en un doble sentido, como visión del mundo (educar en) y como guía ética para la acción (educar para). Consideramos la relación Educación y Derechos humanos en dos dimensiones: desde la convicción de enseñar para los Derechos Humanos como horizonte de sentido de la formación y, desde la necesidad de promoverlos en el ámbito del aula, en vistas a garantizar la educación como derecho en las y los estudiantes. Universidad Nacional de La Plata |
| description |
La perspectiva de los derechos humanos fundamenta la propuesta pedagógica del curso Educación y Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Desde Rodino (2009) pretendemos educar en un doble sentido, como visión del mundo (educar en) y como guía ética para la acción (educar para). Consideramos la relación Educación y Derechos humanos en dos dimensiones: desde la convicción de enseñar para los Derechos Humanos como horizonte de sentido de la formación y, desde la necesidad de promoverlos en el ámbito del aula, en vistas a garantizar la educación como derecho en las y los estudiantes. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159066 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159066 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 854-857 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783663851700224 |
| score |
12.982451 |