Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica

Autores
Pereyra, Sonia Nancy
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La perspectiva de los derechos humanos fundamenta la propuesta pedagógica del curso Educación y Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Desde Rodino (2009) pretendemos educar en un doble sentido, como visión del mundo (educar en) y como guía ética para la acción (educar para). Consideramos la relación Educación y Derechos humanos en dos dimensiones: desde la convicción de enseñar para los Derechos Humanos como horizonte de sentido de la formación y, desde la necesidad de promoverlos en el ámbito del aula, en vistas a garantizar la educación como derecho en las y los estudiantes.
Universidad Nacional de La Plata
Materia
Derechos Humanos
Educación
Curricularización
Ingreso universitario
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159066

id SEDICI_91218d1718ae61af76c4707c61dd1608
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159066
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógicaPereyra, Sonia NancyDerechos HumanosEducaciónCurricularizaciónIngreso universitarioLa perspectiva de los derechos humanos fundamenta la propuesta pedagógica del curso Educación y Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Desde Rodino (2009) pretendemos educar en un doble sentido, como visión del mundo (educar en) y como guía ética para la acción (educar para). Consideramos la relación Educación y Derechos humanos en dos dimensiones: desde la convicción de enseñar para los Derechos Humanos como horizonte de sentido de la formación y, desde la necesidad de promoverlos en el ámbito del aula, en vistas a garantizar la educación como derecho en las y los estudiantes.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf854-857http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159066spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:22:27Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159066Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:22:27.837SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica
title Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica
spellingShingle Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica
Pereyra, Sonia Nancy
Derechos Humanos
Educación
Curricularización
Ingreso universitario
title_short Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica
title_full Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica
title_fullStr Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica
title_full_unstemmed Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica
title_sort Los derechos humanos: fundamentos de una propuesta pedagógica
dc.creator.none.fl_str_mv Pereyra, Sonia Nancy
author Pereyra, Sonia Nancy
author_facet Pereyra, Sonia Nancy
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Derechos Humanos
Educación
Curricularización
Ingreso universitario
topic Derechos Humanos
Educación
Curricularización
Ingreso universitario
dc.description.none.fl_txt_mv La perspectiva de los derechos humanos fundamenta la propuesta pedagógica del curso Educación y Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Desde Rodino (2009) pretendemos educar en un doble sentido, como visión del mundo (educar en) y como guía ética para la acción (educar para). Consideramos la relación Educación y Derechos humanos en dos dimensiones: desde la convicción de enseñar para los Derechos Humanos como horizonte de sentido de la formación y, desde la necesidad de promoverlos en el ámbito del aula, en vistas a garantizar la educación como derecho en las y los estudiantes.
Universidad Nacional de La Plata
description La perspectiva de los derechos humanos fundamenta la propuesta pedagógica del curso Educación y Trabajo Social de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales (FCEJS) perteneciente a la Universidad Nacional de San Luis. Desde Rodino (2009) pretendemos educar en un doble sentido, como visión del mundo (educar en) y como guía ética para la acción (educar para). Consideramos la relación Educación y Derechos humanos en dos dimensiones: desde la convicción de enseñar para los Derechos Humanos como horizonte de sentido de la formación y, desde la necesidad de promoverlos en el ámbito del aula, en vistas a garantizar la educación como derecho en las y los estudiantes.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159066
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159066
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
854-857
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846783663851700224
score 12.982451