El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER
- Autores
- Caminos, Andrés; Schonfeld, Natalia; Sampietro, Juliana; Ruaimi, Naomi
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Quienes formamos parte del equipo del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso (PIPE), de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, perteneciente a la UADER, de la Sede Paraná, queremos compartir algunas reflexiones en torno al Curso de Ingreso, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, destacando el fuerte compromiso institucional con los mismos. Nuestra apuesta desde el PIPE, es trabajar en la construcción de estrategias institucionales que permitan abordar de una mejor manera las posibilidades de acceso a la educación de cada ingresante, apuntando a acompañar el sostenimiento del trayecto académico que les estudiantes se han encomendado. Como conocemos, el ingreso a la universidad conlleva para los estudiantes la incorporación a un campo cultural, académico y social novedoso y desconocido, que muchas veces actúa como rito de paso en relación al encuentro con un deseo, anhelo, proyecto que busca materializarse en este nuevo recorrido.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Educación
Ingreso y curricularización de los derechos humanos - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158425
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_212104856c45c8752b7912ddbb325b54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158425 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADERCaminos, AndrésSchonfeld, NataliaSampietro, JulianaRuaimi, NaomiDerechos HumanosEducaciónIngreso y curricularización de los derechos humanosQuienes formamos parte del equipo del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso (PIPE), de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, perteneciente a la UADER, de la Sede Paraná, queremos compartir algunas reflexiones en torno al Curso de Ingreso, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, destacando el fuerte compromiso institucional con los mismos. Nuestra apuesta desde el PIPE, es trabajar en la construcción de estrategias institucionales que permitan abordar de una mejor manera las posibilidades de acceso a la educación de cada ingresante, apuntando a acompañar el sostenimiento del trayecto académico que les estudiantes se han encomendado. Como conocemos, el ingreso a la universidad conlleva para los estudiantes la incorporación a un campo cultural, académico y social novedoso y desconocido, que muchas veces actúa como rito de paso en relación al encuentro con un deseo, anhelo, proyecto que busca materializarse en este nuevo recorrido.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf609-612http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158425spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:41:17Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/158425Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:41:17.801SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER |
title |
El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER |
spellingShingle |
El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER Caminos, Andrés Derechos Humanos Educación Ingreso y curricularización de los derechos humanos |
title_short |
El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER |
title_full |
El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER |
title_fullStr |
El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER |
title_full_unstemmed |
El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER |
title_sort |
El ingreso a la Universidad como derecho humano y universal: una propuesta desde la perspectiva de los DDHH en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Caminos, Andrés Schonfeld, Natalia Sampietro, Juliana Ruaimi, Naomi |
author |
Caminos, Andrés |
author_facet |
Caminos, Andrés Schonfeld, Natalia Sampietro, Juliana Ruaimi, Naomi |
author_role |
author |
author2 |
Schonfeld, Natalia Sampietro, Juliana Ruaimi, Naomi |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Educación Ingreso y curricularización de los derechos humanos |
topic |
Derechos Humanos Educación Ingreso y curricularización de los derechos humanos |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Quienes formamos parte del equipo del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso (PIPE), de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, perteneciente a la UADER, de la Sede Paraná, queremos compartir algunas reflexiones en torno al Curso de Ingreso, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, destacando el fuerte compromiso institucional con los mismos. Nuestra apuesta desde el PIPE, es trabajar en la construcción de estrategias institucionales que permitan abordar de una mejor manera las posibilidades de acceso a la educación de cada ingresante, apuntando a acompañar el sostenimiento del trayecto académico que les estudiantes se han encomendado. Como conocemos, el ingreso a la universidad conlleva para los estudiantes la incorporación a un campo cultural, académico y social novedoso y desconocido, que muchas veces actúa como rito de paso en relación al encuentro con un deseo, anhelo, proyecto que busca materializarse en este nuevo recorrido. Universidad Nacional de La Plata |
description |
Quienes formamos parte del equipo del Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso (PIPE), de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, perteneciente a la UADER, de la Sede Paraná, queremos compartir algunas reflexiones en torno al Curso de Ingreso, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, destacando el fuerte compromiso institucional con los mismos. Nuestra apuesta desde el PIPE, es trabajar en la construcción de estrategias institucionales que permitan abordar de una mejor manera las posibilidades de acceso a la educación de cada ingresante, apuntando a acompañar el sostenimiento del trayecto académico que les estudiantes se han encomendado. Como conocemos, el ingreso a la universidad conlleva para los estudiantes la incorporación a un campo cultural, académico y social novedoso y desconocido, que muchas veces actúa como rito de paso en relación al encuentro con un deseo, anhelo, proyecto que busca materializarse en este nuevo recorrido. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158425 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/158425 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 609-612 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616284861366272 |
score |
13.070432 |