Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario
- Autores
- Monkobodzky, Sergio
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este escrito se abordó el análisis de la biografía escolar, en el proceso de la formación inicial en Educación Física. Consideramos las argumentaciones de Diker yTerigi (1997), quiénes señalaron, que entre los 3 factores de mayor impacto en la formación docente, se encuentran: predominantemente la trayectoria escolar previa, y en menor medida, la formación inicial en el profesorado y los trabajos realizados en los ámbitos laborables A partir de esta perspectiva teórica, nos planteamos varios interrogantes, para construir líneas de pensamiento, que nos ayuden a develar, cuáles serían los principales tópicos ya sedimentados en estas experiencias, a partir de los cuales los futuros profesores construyen su identidad profesional. En este escrito presentamos un análisis de un trabajo práctico solicitado a los practicantes de 4º año de la UNLu, cuya consigna fue: la escritura de la autobiografía escolar, referida a su paso por las clases de Educación Física en la escuela secundaria, relacionada con la temática de los paradigmas de la Educación Física. Este trabajo práctico permitió a los estudiantes el recuerdo de las vivencias realizadas, la posibilidad de realizar una nueva mirada crítica, jerarquizando su autobiografía.
Mesa 6. Educación física y didáctica.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
formación docente
biografía escolar
práctica docente
nivel medio - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75304
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_911fc24d58ce0c42caca53ce33d82f29 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75304 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundarioMonkobodzky, SergioEducación Físicaformación docentebiografía escolarpráctica docentenivel medioEn este escrito se abordó el análisis de la biografía escolar, en el proceso de la formación inicial en Educación Física. Consideramos las argumentaciones de Diker yTerigi (1997), quiénes señalaron, que entre los 3 factores de mayor impacto en la formación docente, se encuentran: predominantemente la trayectoria escolar previa, y en menor medida, la formación inicial en el profesorado y los trabajos realizados en los ámbitos laborables A partir de esta perspectiva teórica, nos planteamos varios interrogantes, para construir líneas de pensamiento, que nos ayuden a develar, cuáles serían los principales tópicos ya sedimentados en estas experiencias, a partir de los cuales los futuros profesores construyen su identidad profesional. En este escrito presentamos un análisis de un trabajo práctico solicitado a los practicantes de 4º año de la UNLu, cuya consigna fue: la escritura de la autobiografía escolar, referida a su paso por las clases de Educación Física en la escuela secundaria, relacionada con la temática de los paradigmas de la Educación Física. Este trabajo práctico permitió a los estudiantes el recuerdo de las vivencias realizadas, la posibilidad de realizar una nueva mirada crítica, jerarquizando su autobiografía.Mesa 6. Educación física y didáctica.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75304spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:53:58Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75304Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:53:58.819SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
spellingShingle |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario Monkobodzky, Sergio Educación Física formación docente biografía escolar práctica docente nivel medio |
title_short |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title_full |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title_fullStr |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title_full_unstemmed |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
title_sort |
Considerando la biografía escolar en formación docente en educación física: experiencia con practicantes de educación física en el nivel secundario |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Monkobodzky, Sergio |
author |
Monkobodzky, Sergio |
author_facet |
Monkobodzky, Sergio |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física formación docente biografía escolar práctica docente nivel medio |
topic |
Educación Física formación docente biografía escolar práctica docente nivel medio |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este escrito se abordó el análisis de la biografía escolar, en el proceso de la formación inicial en Educación Física. Consideramos las argumentaciones de Diker yTerigi (1997), quiénes señalaron, que entre los 3 factores de mayor impacto en la formación docente, se encuentran: predominantemente la trayectoria escolar previa, y en menor medida, la formación inicial en el profesorado y los trabajos realizados en los ámbitos laborables A partir de esta perspectiva teórica, nos planteamos varios interrogantes, para construir líneas de pensamiento, que nos ayuden a develar, cuáles serían los principales tópicos ya sedimentados en estas experiencias, a partir de los cuales los futuros profesores construyen su identidad profesional. En este escrito presentamos un análisis de un trabajo práctico solicitado a los practicantes de 4º año de la UNLu, cuya consigna fue: la escritura de la autobiografía escolar, referida a su paso por las clases de Educación Física en la escuela secundaria, relacionada con la temática de los paradigmas de la Educación Física. Este trabajo práctico permitió a los estudiantes el recuerdo de las vivencias realizadas, la posibilidad de realizar una nueva mirada crítica, jerarquizando su autobiografía. Mesa 6. Educación física y didáctica. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En este escrito se abordó el análisis de la biografía escolar, en el proceso de la formación inicial en Educación Física. Consideramos las argumentaciones de Diker yTerigi (1997), quiénes señalaron, que entre los 3 factores de mayor impacto en la formación docente, se encuentran: predominantemente la trayectoria escolar previa, y en menor medida, la formación inicial en el profesorado y los trabajos realizados en los ámbitos laborables A partir de esta perspectiva teórica, nos planteamos varios interrogantes, para construir líneas de pensamiento, que nos ayuden a develar, cuáles serían los principales tópicos ya sedimentados en estas experiencias, a partir de los cuales los futuros profesores construyen su identidad profesional. En este escrito presentamos un análisis de un trabajo práctico solicitado a los practicantes de 4º año de la UNLu, cuya consigna fue: la escritura de la autobiografía escolar, referida a su paso por las clases de Educación Física en la escuela secundaria, relacionada con la temática de los paradigmas de la Educación Física. Este trabajo práctico permitió a los estudiantes el recuerdo de las vivencias realizadas, la posibilidad de realizar una nueva mirada crítica, jerarquizando su autobiografía. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75304 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75304 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846783122058772480 |
score |
12.982451 |