Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clases

Autores
Centorbi, Guillermo; Curell, Miguel; Devece, Eugenio; Porcel de Peralta, Benjamín
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la pandemia las clases en el ambiente educativo se realizaron en salas de Zoom. Las cuales permitieron fomentar la participación activa de los estudiantes dentro del contexto de encierro. Dentro de las limitaciones de encierro de la pandemia, los docentes tuvieron que cambiar la estrategia de pre especialidad a distancia. Las TIC fueron herramientas necesarias para lograr la continuidad educativa. Las cuales enmarcadas desde una posición constructivista proporcionaron un entorno de aprendizaje activo y contextualizado al permitir a los estudiantes interactuar con la información y el contenido de maneras diversas y creativas. Facilitando la colaboración y el aprendizaje socialmente construido. Por lo tanto, nuestro marco teórico se fundamenta en dos pilares: el aprendizaje significativo, y el modelo TPACK.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Pandemia
Herramientas audiovisuales
Enseñanza asistida por ordenador
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181055

id SEDICI_9112fde4d05cda8c3656fc2628da392c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181055
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clasesCentorbi, GuillermoCurell, MiguelDevece, EugenioPorcel de Peralta, BenjamínEducaciónPandemiaHerramientas audiovisualesEnseñanza asistida por ordenadorEn la pandemia las clases en el ambiente educativo se realizaron en salas de Zoom. Las cuales permitieron fomentar la participación activa de los estudiantes dentro del contexto de encierro. Dentro de las limitaciones de encierro de la pandemia, los docentes tuvieron que cambiar la estrategia de pre especialidad a distancia. Las TIC fueron herramientas necesarias para lograr la continuidad educativa. Las cuales enmarcadas desde una posición constructivista proporcionaron un entorno de aprendizaje activo y contextualizado al permitir a los estudiantes interactuar con la información y el contenido de maneras diversas y creativas. Facilitando la colaboración y el aprendizaje socialmente construido. Por lo tanto, nuestro marco teórico se fundamenta en dos pilares: el aprendizaje significativo, y el modelo TPACK.Secretaría de Asuntos Académicos2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf33-41http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181055spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/181055Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:24.019SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clases
title Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clases
spellingShingle Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clases
Centorbi, Guillermo
Educación
Pandemia
Herramientas audiovisuales
Enseñanza asistida por ordenador
title_short Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clases
title_full Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clases
title_fullStr Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clases
title_full_unstemmed Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clases
title_sort Lo que nos dejó el covid, herramientas audiovisuales (tic) y habilidades que quedaron incorporadas en nuestras clases
dc.creator.none.fl_str_mv Centorbi, Guillermo
Curell, Miguel
Devece, Eugenio
Porcel de Peralta, Benjamín
author Centorbi, Guillermo
author_facet Centorbi, Guillermo
Curell, Miguel
Devece, Eugenio
Porcel de Peralta, Benjamín
author_role author
author2 Curell, Miguel
Devece, Eugenio
Porcel de Peralta, Benjamín
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Pandemia
Herramientas audiovisuales
Enseñanza asistida por ordenador
topic Educación
Pandemia
Herramientas audiovisuales
Enseñanza asistida por ordenador
dc.description.none.fl_txt_mv En la pandemia las clases en el ambiente educativo se realizaron en salas de Zoom. Las cuales permitieron fomentar la participación activa de los estudiantes dentro del contexto de encierro. Dentro de las limitaciones de encierro de la pandemia, los docentes tuvieron que cambiar la estrategia de pre especialidad a distancia. Las TIC fueron herramientas necesarias para lograr la continuidad educativa. Las cuales enmarcadas desde una posición constructivista proporcionaron un entorno de aprendizaje activo y contextualizado al permitir a los estudiantes interactuar con la información y el contenido de maneras diversas y creativas. Facilitando la colaboración y el aprendizaje socialmente construido. Por lo tanto, nuestro marco teórico se fundamenta en dos pilares: el aprendizaje significativo, y el modelo TPACK.
Secretaría de Asuntos Académicos
description En la pandemia las clases en el ambiente educativo se realizaron en salas de Zoom. Las cuales permitieron fomentar la participación activa de los estudiantes dentro del contexto de encierro. Dentro de las limitaciones de encierro de la pandemia, los docentes tuvieron que cambiar la estrategia de pre especialidad a distancia. Las TIC fueron herramientas necesarias para lograr la continuidad educativa. Las cuales enmarcadas desde una posición constructivista proporcionaron un entorno de aprendizaje activo y contextualizado al permitir a los estudiantes interactuar con la información y el contenido de maneras diversas y creativas. Facilitando la colaboración y el aprendizaje socialmente construido. Por lo tanto, nuestro marco teórico se fundamenta en dos pilares: el aprendizaje significativo, y el modelo TPACK.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181055
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/181055
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2499-5
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/176512
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
33-41
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616354905194496
score 13.070432