Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva

Autores
Bossi, Micaela; Diodati, Tomás; Espejo, Lautaro Alan; Sujonitzky, Tamara; Zuñiga Vinueza, Nicolás Stephano; Valli, Valentina
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Este proyecto aborda los nuevos roles que cumplen los componentes del arte contemporáneo, poniendo énfasis en el cambio que se presenta entre un espectador pasivo/contemplativo propio de los paradigmas tradicionales del arte, y uno activo / participativo. Adentrándonos en estas cuestiones, se explorarán los nuevos vínculos que existen entre la obra, el espectador y los comportamientos, como también las consecuencias y acciones que estos conllevan. Intentaremos indagar cómo a partir de esa nueva relación, el espectador entra en una red de significados y cómo el artista o el autor cede parte de su autoría, en pos de una nueva configuración artística.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Hermenéutica
Interacción
Co-Creador
Instalación
Interpretación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88661

id SEDICI_90c1e51fbc8a0b3563b292301b52996d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88661
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactivaBossi, MicaelaDiodati, TomásEspejo, Lautaro AlanSujonitzky, TamaraZuñiga Vinueza, Nicolás StephanoValli, ValentinaBellas ArtesHermenéuticaInteracciónCo-CreadorInstalaciónInterpretaciónEste proyecto aborda los nuevos roles que cumplen los componentes del arte contemporáneo, poniendo énfasis en el cambio que se presenta entre un espectador pasivo/contemplativo propio de los paradigmas tradicionales del arte, y uno activo / participativo. Adentrándonos en estas cuestiones, se explorarán los nuevos vínculos que existen entre la obra, el espectador y los comportamientos, como también las consecuencias y acciones que estos conllevan. Intentaremos indagar cómo a partir de esa nueva relación, el espectador entra en una red de significados y cómo el artista o el autor cede parte de su autoría, en pos de una nueva configuración artística.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88661spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-04.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:50:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88661Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:01.727SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva
title Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva
spellingShingle Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva
Bossi, Micaela
Bellas Artes
Hermenéutica
Interacción
Co-Creador
Instalación
Interpretación
title_short Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva
title_full Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva
title_fullStr Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva
title_full_unstemmed Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva
title_sort Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva
dc.creator.none.fl_str_mv Bossi, Micaela
Diodati, Tomás
Espejo, Lautaro Alan
Sujonitzky, Tamara
Zuñiga Vinueza, Nicolás Stephano
Valli, Valentina
author Bossi, Micaela
author_facet Bossi, Micaela
Diodati, Tomás
Espejo, Lautaro Alan
Sujonitzky, Tamara
Zuñiga Vinueza, Nicolás Stephano
Valli, Valentina
author_role author
author2 Diodati, Tomás
Espejo, Lautaro Alan
Sujonitzky, Tamara
Zuñiga Vinueza, Nicolás Stephano
Valli, Valentina
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Hermenéutica
Interacción
Co-Creador
Instalación
Interpretación
topic Bellas Artes
Hermenéutica
Interacción
Co-Creador
Instalación
Interpretación
dc.description.none.fl_txt_mv Este proyecto aborda los nuevos roles que cumplen los componentes del arte contemporáneo, poniendo énfasis en el cambio que se presenta entre un espectador pasivo/contemplativo propio de los paradigmas tradicionales del arte, y uno activo / participativo. Adentrándonos en estas cuestiones, se explorarán los nuevos vínculos que existen entre la obra, el espectador y los comportamientos, como también las consecuencias y acciones que estos conllevan. Intentaremos indagar cómo a partir de esa nueva relación, el espectador entra en una red de significados y cómo el artista o el autor cede parte de su autoría, en pos de una nueva configuración artística.
Facultad de Bellas Artes
description Este proyecto aborda los nuevos roles que cumplen los componentes del arte contemporáneo, poniendo énfasis en el cambio que se presenta entre un espectador pasivo/contemplativo propio de los paradigmas tradicionales del arte, y uno activo / participativo. Adentrándonos en estas cuestiones, se explorarán los nuevos vínculos que existen entre la obra, el espectador y los comportamientos, como también las consecuencias y acciones que estos conllevan. Intentaremos indagar cómo a partir de esa nueva relación, el espectador entra en una red de significados y cómo el artista o el autor cede parte de su autoría, en pos de una nueva configuración artística.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88661
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88661
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-04.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260377743654912
score 13.13397