Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva
- Autores
- Bossi, Micaela; Diodati, Tomás; Espejo, Lautaro Alan; Sujonitzky, Tamara; Zuñiga Vinueza, Nicolás Stephano; Valli, Valentina
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este proyecto aborda los nuevos roles que cumplen los componentes del arte contemporáneo, poniendo énfasis en el cambio que se presenta entre un espectador pasivo/contemplativo propio de los paradigmas tradicionales del arte, y uno activo / participativo. Adentrándonos en estas cuestiones, se explorarán los nuevos vínculos que existen entre la obra, el espectador y los comportamientos, como también las consecuencias y acciones que estos conllevan. Intentaremos indagar cómo a partir de esa nueva relación, el espectador entra en una red de significados y cómo el artista o el autor cede parte de su autoría, en pos de una nueva configuración artística.
Facultad de Bellas Artes - Materia
-
Bellas Artes
Hermenéutica
Interacción
Co-Creador
Instalación
Interpretación - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88661
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_90c1e51fbc8a0b3563b292301b52996d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88661 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactivaBossi, MicaelaDiodati, TomásEspejo, Lautaro AlanSujonitzky, TamaraZuñiga Vinueza, Nicolás StephanoValli, ValentinaBellas ArtesHermenéuticaInteracciónCo-CreadorInstalaciónInterpretaciónEste proyecto aborda los nuevos roles que cumplen los componentes del arte contemporáneo, poniendo énfasis en el cambio que se presenta entre un espectador pasivo/contemplativo propio de los paradigmas tradicionales del arte, y uno activo / participativo. Adentrándonos en estas cuestiones, se explorarán los nuevos vínculos que existen entre la obra, el espectador y los comportamientos, como también las consecuencias y acciones que estos conllevan. Intentaremos indagar cómo a partir de esa nueva relación, el espectador entra en una red de significados y cómo el artista o el autor cede parte de su autoría, en pos de una nueva configuración artística.Facultad de Bellas Artes2019-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88661spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-04.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:50:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/88661Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:50:01.727SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva |
title |
Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva |
spellingShingle |
Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva Bossi, Micaela Bellas Artes Hermenéutica Interacción Co-Creador Instalación Interpretación |
title_short |
Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva |
title_full |
Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva |
title_fullStr |
Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva |
title_full_unstemmed |
Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva |
title_sort |
Todos por la educación pública : Análisis de una obra interactiva |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bossi, Micaela Diodati, Tomás Espejo, Lautaro Alan Sujonitzky, Tamara Zuñiga Vinueza, Nicolás Stephano Valli, Valentina |
author |
Bossi, Micaela |
author_facet |
Bossi, Micaela Diodati, Tomás Espejo, Lautaro Alan Sujonitzky, Tamara Zuñiga Vinueza, Nicolás Stephano Valli, Valentina |
author_role |
author |
author2 |
Diodati, Tomás Espejo, Lautaro Alan Sujonitzky, Tamara Zuñiga Vinueza, Nicolás Stephano Valli, Valentina |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Hermenéutica Interacción Co-Creador Instalación Interpretación |
topic |
Bellas Artes Hermenéutica Interacción Co-Creador Instalación Interpretación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este proyecto aborda los nuevos roles que cumplen los componentes del arte contemporáneo, poniendo énfasis en el cambio que se presenta entre un espectador pasivo/contemplativo propio de los paradigmas tradicionales del arte, y uno activo / participativo. Adentrándonos en estas cuestiones, se explorarán los nuevos vínculos que existen entre la obra, el espectador y los comportamientos, como también las consecuencias y acciones que estos conllevan. Intentaremos indagar cómo a partir de esa nueva relación, el espectador entra en una red de significados y cómo el artista o el autor cede parte de su autoría, en pos de una nueva configuración artística. Facultad de Bellas Artes |
description |
Este proyecto aborda los nuevos roles que cumplen los componentes del arte contemporáneo, poniendo énfasis en el cambio que se presenta entre un espectador pasivo/contemplativo propio de los paradigmas tradicionales del arte, y uno activo / participativo. Adentrándonos en estas cuestiones, se explorarán los nuevos vínculos que existen entre la obra, el espectador y los comportamientos, como también las consecuencias y acciones que estos conllevan. Intentaremos indagar cómo a partir de esa nueva relación, el espectador entra en una red de significados y cómo el artista o el autor cede parte de su autoría, en pos de una nueva configuración artística. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88661 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/88661 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1792-8 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.fba.unlp.edu.ar/JornadasSecyt/JIDAP2019/jeidap/mesa11/mesa11-04.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260377743654912 |
score |
13.13397 |