Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar

Autores
Tarquini, María Soledad
Año de publicación
2013
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El tipo de prácticas de lectura y escritura desarrolladas en Geografía como materia escolar presenta diferentes modelos en los actuales Diseños Curriculares (DC) para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Existe un cambio de enfoque disciplinar en la enseñanza de contenidos, nuevas metodologías de abordaje en el aula, y diferentes formas de comprender a los estudiantes. Este cambio se refleja en las diferentes fuentes de información consideradas para la geografía: imágenes (mapas, planos, imágenes satelitales, pinturas, fotografías) estadísticas, entrevistas, documentales y películas. La calidad y densidad de la enseñanza es importante a los fines de propiciar una multiplicidad de miradas, que puedan ser resignificadas por los propios alumnos.
Sección: La lengua desbordada. Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversos
Departamento de Letras
Materia
Letras
Geografía
geografía
diseño curricular
prácticas de lectura y escritura
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26707

id SEDICI_90943373a9f6bf06972724eaa3f7b928
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26707
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolarTarquini, María SoledadLetrasGeografíageografíadiseño curricularprácticas de lectura y escrituraEl tipo de prácticas de lectura y escritura desarrolladas en Geografía como materia escolar presenta diferentes modelos en los actuales Diseños Curriculares (DC) para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Existe un cambio de enfoque disciplinar en la enseñanza de contenidos, nuevas metodologías de abordaje en el aula, y diferentes formas de comprender a los estudiantes. Este cambio se refleja en las diferentes fuentes de información consideradas para la geografía: imágenes (mapas, planos, imágenes satelitales, pinturas, fotografías) estadísticas, entrevistas, documentales y películas. La calidad y densidad de la enseñanza es importante a los fines de propiciar una multiplicidad de miradas, que puedan ser resignificadas por los propios alumnos.Sección: La lengua desbordada. Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversosDepartamento de Letras2013-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26707spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LLDTarquini.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26707Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:25.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar
title Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar
spellingShingle Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar
Tarquini, María Soledad
Letras
Geografía
geografía
diseño curricular
prácticas de lectura y escritura
title_short Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar
title_full Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar
title_fullStr Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar
title_full_unstemmed Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar
title_sort Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar
dc.creator.none.fl_str_mv Tarquini, María Soledad
author Tarquini, María Soledad
author_facet Tarquini, María Soledad
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Letras
Geografía
geografía
diseño curricular
prácticas de lectura y escritura
topic Letras
Geografía
geografía
diseño curricular
prácticas de lectura y escritura
dc.description.none.fl_txt_mv El tipo de prácticas de lectura y escritura desarrolladas en Geografía como materia escolar presenta diferentes modelos en los actuales Diseños Curriculares (DC) para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Existe un cambio de enfoque disciplinar en la enseñanza de contenidos, nuevas metodologías de abordaje en el aula, y diferentes formas de comprender a los estudiantes. Este cambio se refleja en las diferentes fuentes de información consideradas para la geografía: imágenes (mapas, planos, imágenes satelitales, pinturas, fotografías) estadísticas, entrevistas, documentales y películas. La calidad y densidad de la enseñanza es importante a los fines de propiciar una multiplicidad de miradas, que puedan ser resignificadas por los propios alumnos.
Sección: La lengua desbordada. Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversos
Departamento de Letras
description El tipo de prácticas de lectura y escritura desarrolladas en Geografía como materia escolar presenta diferentes modelos en los actuales Diseños Curriculares (DC) para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Existe un cambio de enfoque disciplinar en la enseñanza de contenidos, nuevas metodologías de abordaje en el aula, y diferentes formas de comprender a los estudiantes. Este cambio se refleja en las diferentes fuentes de información consideradas para la geografía: imágenes (mapas, planos, imágenes satelitales, pinturas, fotografías) estadísticas, entrevistas, documentales y películas. La calidad y densidad de la enseñanza es importante a los fines de propiciar una multiplicidad de miradas, que puedan ser resignificadas por los propios alumnos.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26707
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26707
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LLDTarquini.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260134217121792
score 13.13397