Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar
- Autores
- Tarquini, María Soledad
- Año de publicación
- 2013
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El tipo de prácticas de lectura y escritura desarrolladas en Geografía como materia escolar presenta diferentes modelos en los actuales Diseños Curriculares (DC) para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Existe un cambio de enfoque disciplinar en la enseñanza de contenidos, nuevas metodologías de abordaje en el aula, y diferentes formas de comprender a los estudiantes. Este cambio se refleja en las diferentes fuentes de información consideradas para la geografía: imágenes (mapas, planos, imágenes satelitales, pinturas, fotografías) estadísticas, entrevistas, documentales y películas. La calidad y densidad de la enseñanza es importante a los fines de propiciar una multiplicidad de miradas, que puedan ser resignificadas por los propios alumnos.
Sección: La lengua desbordada. Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversos
Departamento de Letras - Materia
-
Letras
Geografía
geografía
diseño curricular
prácticas de lectura y escritura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26707
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_90943373a9f6bf06972724eaa3f7b928 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26707 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolarTarquini, María SoledadLetrasGeografíageografíadiseño curricularprácticas de lectura y escrituraEl tipo de prácticas de lectura y escritura desarrolladas en Geografía como materia escolar presenta diferentes modelos en los actuales Diseños Curriculares (DC) para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Existe un cambio de enfoque disciplinar en la enseñanza de contenidos, nuevas metodologías de abordaje en el aula, y diferentes formas de comprender a los estudiantes. Este cambio se refleja en las diferentes fuentes de información consideradas para la geografía: imágenes (mapas, planos, imágenes satelitales, pinturas, fotografías) estadísticas, entrevistas, documentales y películas. La calidad y densidad de la enseñanza es importante a los fines de propiciar una multiplicidad de miradas, que puedan ser resignificadas por los propios alumnos.Sección: La lengua desbordada. Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversosDepartamento de Letras2013-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26707spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LLDTarquini.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:29:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/26707Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:29:25.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar |
title |
Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar |
spellingShingle |
Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar Tarquini, María Soledad Letras Geografía geografía diseño curricular prácticas de lectura y escritura |
title_short |
Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar |
title_full |
Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar |
title_fullStr |
Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar |
title_full_unstemmed |
Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar |
title_sort |
Imágenes de mundos. Las representaciones espaciales en los lenguajes de la Geografía escolar |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tarquini, María Soledad |
author |
Tarquini, María Soledad |
author_facet |
Tarquini, María Soledad |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Letras Geografía geografía diseño curricular prácticas de lectura y escritura |
topic |
Letras Geografía geografía diseño curricular prácticas de lectura y escritura |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El tipo de prácticas de lectura y escritura desarrolladas en Geografía como materia escolar presenta diferentes modelos en los actuales Diseños Curriculares (DC) para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Existe un cambio de enfoque disciplinar en la enseñanza de contenidos, nuevas metodologías de abordaje en el aula, y diferentes formas de comprender a los estudiantes. Este cambio se refleja en las diferentes fuentes de información consideradas para la geografía: imágenes (mapas, planos, imágenes satelitales, pinturas, fotografías) estadísticas, entrevistas, documentales y películas. La calidad y densidad de la enseñanza es importante a los fines de propiciar una multiplicidad de miradas, que puedan ser resignificadas por los propios alumnos. Sección: La lengua desbordada. Enseñanza de la lengua y la literatura en contextos diversos Departamento de Letras |
description |
El tipo de prácticas de lectura y escritura desarrolladas en Geografía como materia escolar presenta diferentes modelos en los actuales Diseños Curriculares (DC) para la Escuela Secundaria de la Provincia de Buenos Aires. Existe un cambio de enfoque disciplinar en la enseñanza de contenidos, nuevas metodologías de abordaje en el aula, y diferentes formas de comprender a los estudiantes. Este cambio se refleja en las diferentes fuentes de información consideradas para la geografía: imágenes (mapas, planos, imágenes satelitales, pinturas, fotografías) estadísticas, entrevistas, documentales y películas. La calidad y densidad de la enseñanza es importante a los fines de propiciar una multiplicidad de miradas, que puedan ser resignificadas por los propios alumnos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26707 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/26707 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.eltoldodeastier.fahce.unlp.edu.ar/numeros/numero6/LLDTarquini.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-3124 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260134217121792 |
score |
13.13397 |