Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula
- Autores
- Arellano, Rocío Maciel; Mercado Méndez, Rocío; Cortés Velázquez, Consuelo; López Barrón, A. Enrique
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La capacitación docente en el medio educativo exige la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo que respecta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a fin de que los profesionales de la educación adviertan nuevos paradigmas que les permitan realizar mediaciones pedagógicas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Para desarrollar nuevas competencias en lo antes mencionado, se sugiere un diplomado virtual que propicie el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo en línea con temas afines a los AVA. La presente investigación está focalizada en la observación del Diseño Instruccional del curso, y como este influye en los sucesos relacionados con el desempeño del asesor y de los estudiantes a lo largo de la capacitación en línea
Teacher training in the educational environment requires incorporating the use of Information and communications technology with regard to process teaching-learning so that education professionals warn new paradigms that allow them to make pedagogical mediations Environments Virtual Learning (AVA). To develop new skills as soon mentioned, a virtual course that encourages meaningful learning is suggested and collaborative work online with issues related to the AVA. The present Research is focused on the observation of instructional design of the course and as this influences the events related to the performance of the advisory and students through online training.
Facultad de Informática - Materia
-
Ciencias Informáticas
Computer Uses in Education
Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital
Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54207
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9093b24b9feccaad2b6287d11b47c22d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54207 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aulaArellano, Rocío MacielMercado Méndez, RocíoCortés Velázquez, ConsueloLópez Barrón, A. EnriqueCiencias InformáticasComputer Uses in EducationAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digitalVirtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusionLa capacitación docente en el medio educativo exige la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo que respecta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a fin de que los profesionales de la educación adviertan nuevos paradigmas que les permitan realizar mediaciones pedagógicas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Para desarrollar nuevas competencias en lo antes mencionado, se sugiere un diplomado virtual que propicie el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo en línea con temas afines a los AVA. La presente investigación está focalizada en la observación del Diseño Instruccional del curso, y como este influye en los sucesos relacionados con el desempeño del asesor y de los estudiantes a lo largo de la capacitación en líneaTeacher training in the educational environment requires incorporating the use of Information and communications technology with regard to process teaching-learning so that education professionals warn new paradigms that allow them to make pedagogical mediations Environments Virtual Learning (AVA). To develop new skills as soon mentioned, a virtual course that encourages meaningful learning is suggested and collaborative work online with issues related to the AVA. The present Research is focused on the observation of instructional design of the course and as this influences the events related to the performance of the advisory and students through online training.Facultad de Informática2016-06info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf86-94http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54207spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Impacto-de-la-Capacitaci%C3%B3n-Docente-en-Ambientes-Virtuales-de-aprendizaje-como-estrategia-catalizadora-de-inclusi%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-en-el-aula.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:46:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/54207Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:46:46.451SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
| title |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
| spellingShingle |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula Arellano, Rocío Maciel Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion |
| title_short |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
| title_full |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
| title_fullStr |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
| title_full_unstemmed |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
| title_sort |
Impacto de la capacitación docente en ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Arellano, Rocío Maciel Mercado Méndez, Rocío Cortés Velázquez, Consuelo López Barrón, A. Enrique |
| author |
Arellano, Rocío Maciel |
| author_facet |
Arellano, Rocío Maciel Mercado Méndez, Rocío Cortés Velázquez, Consuelo López Barrón, A. Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Mercado Méndez, Rocío Cortés Velázquez, Consuelo López Barrón, A. Enrique |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion |
| topic |
Ciencias Informáticas Computer Uses in Education Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA); Tecnología de la Información y Comunicación (TIC); diseño instruccional; capacitación docente; estrategia; inclusión digital Virtual Learning Environment (AVA); Technology Information and Communication Technology (ICT); instructional design; teacher education; strategy; digital inclusion |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La capacitación docente en el medio educativo exige la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo que respecta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a fin de que los profesionales de la educación adviertan nuevos paradigmas que les permitan realizar mediaciones pedagógicas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Para desarrollar nuevas competencias en lo antes mencionado, se sugiere un diplomado virtual que propicie el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo en línea con temas afines a los AVA. La presente investigación está focalizada en la observación del Diseño Instruccional del curso, y como este influye en los sucesos relacionados con el desempeño del asesor y de los estudiantes a lo largo de la capacitación en línea Teacher training in the educational environment requires incorporating the use of Information and communications technology with regard to process teaching-learning so that education professionals warn new paradigms that allow them to make pedagogical mediations Environments Virtual Learning (AVA). To develop new skills as soon mentioned, a virtual course that encourages meaningful learning is suggested and collaborative work online with issues related to the AVA. The present Research is focused on the observation of instructional design of the course and as this influences the events related to the performance of the advisory and students through online training. Facultad de Informática |
| description |
La capacitación docente en el medio educativo exige la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en lo que respecta al proceso de enseñanza – aprendizaje, a fin de que los profesionales de la educación adviertan nuevos paradigmas que les permitan realizar mediaciones pedagógicas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje (AVA). Para desarrollar nuevas competencias en lo antes mencionado, se sugiere un diplomado virtual que propicie el aprendizaje significativo y el trabajo colaborativo en línea con temas afines a los AVA. La presente investigación está focalizada en la observación del Diseño Instruccional del curso, y como este influye en los sucesos relacionados con el desempeño del asesor y de los estudiantes a lo largo de la capacitación en línea |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-06 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54207 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/54207 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://teyet-revista.info.unlp.edu.ar/wp-content/uploads/2016/08/Impacto-de-la-Capacitaci%C3%B3n-Docente-en-Ambientes-Virtuales-de-aprendizaje-como-estrategia-catalizadora-de-inclusi%C3%B3n-tecnol%C3%B3gica-en-el-aula.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-9959 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 86-94 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782994679857152 |
| score |
12.982451 |