Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte II

Autores
Martin, Peter
Año de publicación
2008
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
En la técnica del laúd renacentista (hablando en términos generales, durante el siglo XVI), la práctica habitual era la de tocar con el pulgar de la mano derecha adentro de los dedos (thumb-under) en lugar de tocar con el pulgar afuera como en la guitarra moderna (thumbover). En consecuencia, la muñeca de la mano derecha se ubica más abajo que en la guitarra y la línea que forman la mano y el antebrazo está más cerca de ser paralela con las cuerdas. El dedo meñique descansa levemente sobre la tapa del instrumento. Por lo general, el laúd se toca sin uñas.
Facultad de Bellas Artes
Materia
Bellas Artes
Música
instrumento de música
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49214

id SEDICI_9066ac98bb34987128ec3bf5775cdc81
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49214
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte IIMartin, PeterBellas ArtesMúsicainstrumento de músicaEn la técnica del laúd renacentista (hablando en términos generales, durante el siglo XVI), la práctica habitual era la de tocar con el pulgar de la mano derecha adentro de los dedos (thumb-under) en lugar de tocar con el pulgar afuera como en la guitarra moderna (thumbover). En consecuencia, la muñeca de la mano derecha se ubica más abajo que en la guitarra y la línea que forman la mano y el antebrazo está más cerca de ser paralela con las cuerdas. El dedo meñique descansa levemente sobre la tapa del instrumento. Por lo general, el laúd se toca sin uñas.Facultad de Bellas ArtesMassa, Luciano (traducción)Minuchin, Norma (traducción)2008-08info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdf52-59http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49214spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-3381info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/19800info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T09:46:56Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/49214Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 09:46:56.87SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte II
title Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte II
spellingShingle Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte II
Martin, Peter
Bellas Artes
Música
instrumento de música
title_short Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte II
title_full Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte II
title_fullStr Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte II
title_full_unstemmed Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte II
title_sort Interpretación de música para laúd en guitarra : Parte II
dc.creator.none.fl_str_mv Martin, Peter
author Martin, Peter
author_facet Martin, Peter
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Massa, Luciano (traducción)
Minuchin, Norma (traducción)
dc.subject.none.fl_str_mv Bellas Artes
Música
instrumento de música
topic Bellas Artes
Música
instrumento de música
dc.description.none.fl_txt_mv En la técnica del laúd renacentista (hablando en términos generales, durante el siglo XVI), la práctica habitual era la de tocar con el pulgar de la mano derecha adentro de los dedos (thumb-under) en lugar de tocar con el pulgar afuera como en la guitarra moderna (thumbover). En consecuencia, la muñeca de la mano derecha se ubica más abajo que en la guitarra y la línea que forman la mano y el antebrazo está más cerca de ser paralela con las cuerdas. El dedo meñique descansa levemente sobre la tapa del instrumento. Por lo general, el laúd se toca sin uñas.
Facultad de Bellas Artes
description En la técnica del laúd renacentista (hablando en términos generales, durante el siglo XVI), la práctica habitual era la de tocar con el pulgar de la mano derecha adentro de los dedos (thumb-under) en lugar de tocar con el pulgar afuera como en la guitarra moderna (thumbover). En consecuencia, la muñeca de la mano derecha se ubica más abajo que en la guitarra y la línea que forman la mano y el antebrazo está más cerca de ser paralela con las cuerdas. El dedo meñique descansa levemente sobre la tapa del instrumento. Por lo general, el laúd se toca sin uñas.
publishDate 2008
dc.date.none.fl_str_mv 2008-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49214
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/49214
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1850-3381
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/19800
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
52-59
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843532219441741824
score 13.001348