Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolares
- Autores
- Álvarez, Lucía; Ferreyra Macedo, Axel Ezequiel
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente proyecto procura indagar en la Cultura Visual del cuerpo, asentada en los manuales, textos y conmemoraciones escolares, que la institución pone en funcionamiento, relevando allí los contenidos y modos de transmisión del pasado traumático reciente –con ello me refiero a la última Dictadura Militar- Circunscribo mi caso de estudio al análisis de las visualidades que circulan actualmente en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”. En este sentido, me propongo detectar aquello que estas poéticas del saber (Rancière: 1993) dicen o silencian en relación a la construcción de la(s) memoria(s) relativas a este pasado traumático reciente.
Facultad de Artes - Materia
-
Bellas Artes
Educación
Cuerpo
cultura visual
memoria
Escuela
performatividad - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177593
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_9062e99adc100413f24802deaae3eb3a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177593 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolaresÁlvarez, LucíaFerreyra Macedo, Axel EzequielBellas ArtesEducaciónCuerpocultura visualmemoriaEscuelaperformatividadEl presente proyecto procura indagar en la Cultura Visual del cuerpo, asentada en los manuales, textos y conmemoraciones escolares, que la institución pone en funcionamiento, relevando allí los contenidos y modos de transmisión del pasado traumático reciente –con ello me refiero a la última Dictadura Militar- Circunscribo mi caso de estudio al análisis de las visualidades que circulan actualmente en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”. En este sentido, me propongo detectar aquello que estas poéticas del saber (Rancière: 1993) dicen o silencian en relación a la construcción de la(s) memoria(s) relativas a este pasado traumático reciente.Facultad de ArtesPapel Cosido (FBA-UNLP)2016info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177593spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1434-7info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/57977info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T11:12:21Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/177593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 11:12:21.865SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolares |
| title |
Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolares |
| spellingShingle |
Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolares Álvarez, Lucía Bellas Artes Educación Cuerpo cultura visual memoria Escuela performatividad |
| title_short |
Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolares |
| title_full |
Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolares |
| title_fullStr |
Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolares |
| title_full_unstemmed |
Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolares |
| title_sort |
Cuerpos estables/cuerpos provisorios : La cultura visual del cuerpo en los manuales, textos y conmemoraciones escolares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Álvarez, Lucía Ferreyra Macedo, Axel Ezequiel |
| author |
Álvarez, Lucía |
| author_facet |
Álvarez, Lucía Ferreyra Macedo, Axel Ezequiel |
| author_role |
author |
| author2 |
Ferreyra Macedo, Axel Ezequiel |
| author2_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Bellas Artes Educación Cuerpo cultura visual memoria Escuela performatividad |
| topic |
Bellas Artes Educación Cuerpo cultura visual memoria Escuela performatividad |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente proyecto procura indagar en la Cultura Visual del cuerpo, asentada en los manuales, textos y conmemoraciones escolares, que la institución pone en funcionamiento, relevando allí los contenidos y modos de transmisión del pasado traumático reciente –con ello me refiero a la última Dictadura Militar- Circunscribo mi caso de estudio al análisis de las visualidades que circulan actualmente en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”. En este sentido, me propongo detectar aquello que estas poéticas del saber (Rancière: 1993) dicen o silencian en relación a la construcción de la(s) memoria(s) relativas a este pasado traumático reciente. Facultad de Artes |
| description |
El presente proyecto procura indagar en la Cultura Visual del cuerpo, asentada en los manuales, textos y conmemoraciones escolares, que la institución pone en funcionamiento, relevando allí los contenidos y modos de transmisión del pasado traumático reciente –con ello me refiero a la última Dictadura Militar- Circunscribo mi caso de estudio al análisis de las visualidades que circulan actualmente en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 “Manuel Belgrano”. En este sentido, me propongo detectar aquello que estas poéticas del saber (Rancière: 1993) dicen o silencian en relación a la construcción de la(s) memoria(s) relativas a este pasado traumático reciente. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bookPart info:eu-repo/semantics/publishedVersion Capitulo de libro http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
| format |
bookPart |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177593 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/177593 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1434-7 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/57977 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Papel Cosido (FBA-UNLP) |
| publisher.none.fl_str_mv |
Papel Cosido (FBA-UNLP) |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605834446110720 |
| score |
12.976206 |