Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022
- Autores
- López, María Carolina; Aquino, Daniel Alejandro; Kahan, Andrea Edith
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Durante el ciclo lectivo 2022 del Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA), y en el contexto de la situación sanitaria, en relación al COVID19 y a la normativa vigente, se diseñó un Cronograma en el cual se combinaron una serie de técnicas didácticas de aprendizaje, en forma remota y presencial durante el desarrollo de las diferentes actividades áulicas, tanto para la organización de las clases teórico-prácticas, como para las instancias evaluativas. La evaluación es considerada parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se logra la certificación de saberes en el nivel universitario. En este trabajo se analizó la respuesta de los estudiantes frente a distintas formas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, escritas y orales, autoevaluación, formativa e integradora, no solo como incentivo para el educando, en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino como estrategia para el docente, en la mejora de la calidad educativa. La utilización de diversas herramientas didácticas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, durante el desarrollo del curso, permitió al estudiante internalizar los saberes académicos, enriqueciendo su capacidad cognitiva y espíritu crítico.
Especialización en Docencia Universitaria
Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales - Materia
-
Educación
Estudiantes
Autoevaluación
Evaluación formativa e integradora
Evaluación síncrona y asíncrona - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144970
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_904299d031b13ec008250501b4850f2f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144970 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022López, María CarolinaAquino, Daniel AlejandroKahan, Andrea EdithEducaciónEstudiantesAutoevaluaciónEvaluación formativa e integradoraEvaluación síncrona y asíncronaDurante el ciclo lectivo 2022 del Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA), y en el contexto de la situación sanitaria, en relación al COVID19 y a la normativa vigente, se diseñó un Cronograma en el cual se combinaron una serie de técnicas didácticas de aprendizaje, en forma remota y presencial durante el desarrollo de las diferentes actividades áulicas, tanto para la organización de las clases teórico-prácticas, como para las instancias evaluativas. La evaluación es considerada parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se logra la certificación de saberes en el nivel universitario. En este trabajo se analizó la respuesta de los estudiantes frente a distintas formas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, escritas y orales, autoevaluación, formativa e integradora, no solo como incentivo para el educando, en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino como estrategia para el docente, en la mejora de la calidad educativa. La utilización de diversas herramientas didácticas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, durante el desarrollo del curso, permitió al estudiante internalizar los saberes académicos, enriqueciendo su capacidad cognitiva y espíritu crítico.Especialización en Docencia UniversitariaFacultad de Ciencias Agrarias y Forestales2022-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144970spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:17:51Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/144970Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:17:52.044SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
| title |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
| spellingShingle |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 López, María Carolina Educación Estudiantes Autoevaluación Evaluación formativa e integradora Evaluación síncrona y asíncrona |
| title_short |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
| title_full |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
| title_fullStr |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
| title_full_unstemmed |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
| title_sort |
Formas de evaluación propuestas en el Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA) durante el ciclo lectivo 2022 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
López, María Carolina Aquino, Daniel Alejandro Kahan, Andrea Edith |
| author |
López, María Carolina |
| author_facet |
López, María Carolina Aquino, Daniel Alejandro Kahan, Andrea Edith |
| author_role |
author |
| author2 |
Aquino, Daniel Alejandro Kahan, Andrea Edith |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Estudiantes Autoevaluación Evaluación formativa e integradora Evaluación síncrona y asíncrona |
| topic |
Educación Estudiantes Autoevaluación Evaluación formativa e integradora Evaluación síncrona y asíncrona |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Durante el ciclo lectivo 2022 del Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA), y en el contexto de la situación sanitaria, en relación al COVID19 y a la normativa vigente, se diseñó un Cronograma en el cual se combinaron una serie de técnicas didácticas de aprendizaje, en forma remota y presencial durante el desarrollo de las diferentes actividades áulicas, tanto para la organización de las clases teórico-prácticas, como para las instancias evaluativas. La evaluación es considerada parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se logra la certificación de saberes en el nivel universitario. En este trabajo se analizó la respuesta de los estudiantes frente a distintas formas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, escritas y orales, autoevaluación, formativa e integradora, no solo como incentivo para el educando, en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino como estrategia para el docente, en la mejora de la calidad educativa. La utilización de diversas herramientas didácticas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, durante el desarrollo del curso, permitió al estudiante internalizar los saberes académicos, enriqueciendo su capacidad cognitiva y espíritu crítico. Especialización en Docencia Universitaria Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales |
| description |
Durante el ciclo lectivo 2022 del Curso de Zoología Agrícola (ZA) e Introducción a la Zoología Aplicada (IZA), y en el contexto de la situación sanitaria, en relación al COVID19 y a la normativa vigente, se diseñó un Cronograma en el cual se combinaron una serie de técnicas didácticas de aprendizaje, en forma remota y presencial durante el desarrollo de las diferentes actividades áulicas, tanto para la organización de las clases teórico-prácticas, como para las instancias evaluativas. La evaluación es considerada parte del proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante la cual se logra la certificación de saberes en el nivel universitario. En este trabajo se analizó la respuesta de los estudiantes frente a distintas formas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, escritas y orales, autoevaluación, formativa e integradora, no solo como incentivo para el educando, en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, sino como estrategia para el docente, en la mejora de la calidad educativa. La utilización de diversas herramientas didácticas evaluativas, sincrónicas y asincrónicas, durante el desarrollo del curso, permitió al estudiante internalizar los saberes académicos, enriqueciendo su capacidad cognitiva y espíritu crítico. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-09 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144970 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/144970 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783584692600832 |
| score |
12.982451 |