Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media
- Autores
- Villa, Alejandro Marcelo
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Este trabajo forma parte de un estudio más amplio, recientemente finalizado. El mismo tenía dos propósitos. En primer lugar, aportar al sistema de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elementos para repensar la problemáticas de inclusión educativa en la transición de la Escuela Primaria a la Media, en los sectores más empobrecidos de la ciudad; más específicamente, en las poblaciones de las Villas de Emergencia. En segundo lugar, buscamos identificar procesos y categorías psicosociales y socioeducativas, que puedan ser transferidos a un trabajo intersectorial de políticas a nivel local, entre los sectores de salud, educación, cultura y desarrollo social. Este proyecto de investigación surgió, de hecho, de la experiencia intersectorial e interinstitucional, de un proyecto de intervención en red, de un conjunto de instituciones públicas y organizaciones comunitarias de diferente tipo, que procura discutir e intervenir con acciones programáticas sobre la exclusión educativa y social de la que es objeto una población particular.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Sociología
Ciencias de la Educación
Psicología
inclusión educativa
política educativa
villas
exclusión educativa
exclusión social - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31285
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_9000e9669dc1fd73bfdefa7c93f9866a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31285 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la mediaVilla, Alejandro MarceloSociologíaCiencias de la EducaciónPsicologíainclusión educativapolítica educativavillasexclusión educativaexclusión socialEste trabajo forma parte de un estudio más amplio, recientemente finalizado. El mismo tenía dos propósitos. En primer lugar, aportar al sistema de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elementos para repensar la problemáticas de inclusión educativa en la transición de la Escuela Primaria a la Media, en los sectores más empobrecidos de la ciudad; más específicamente, en las poblaciones de las Villas de Emergencia. En segundo lugar, buscamos identificar procesos y categorías psicosociales y socioeducativas, que puedan ser transferidos a un trabajo intersectorial de políticas a nivel local, entre los sectores de salud, educación, cultura y desarrollo social. Este proyecto de investigación surgió, de hecho, de la experiencia intersectorial e interinstitucional, de un proyecto de intervención en red, de un conjunto de instituciones públicas y organizaciones comunitarias de diferente tipo, que procura discutir e intervenir con acciones programáticas sobre la exclusión educativa y social de la que es objeto una población particular.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2012-12info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31285spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Villa.pdf/view?searchterm=Noneinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:30:38Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/31285Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:30:39.106SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
spellingShingle |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media Villa, Alejandro Marcelo Sociología Ciencias de la Educación Psicología inclusión educativa política educativa villas exclusión educativa exclusión social |
title_short |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title_full |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title_fullStr |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title_full_unstemmed |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
title_sort |
Las concepciones y los problemas de la transmisión generacional en la transición de la escuela primaria a la media |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Villa, Alejandro Marcelo |
author |
Villa, Alejandro Marcelo |
author_facet |
Villa, Alejandro Marcelo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sociología Ciencias de la Educación Psicología inclusión educativa política educativa villas exclusión educativa exclusión social |
topic |
Sociología Ciencias de la Educación Psicología inclusión educativa política educativa villas exclusión educativa exclusión social |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo forma parte de un estudio más amplio, recientemente finalizado. El mismo tenía dos propósitos. En primer lugar, aportar al sistema de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elementos para repensar la problemáticas de inclusión educativa en la transición de la Escuela Primaria a la Media, en los sectores más empobrecidos de la ciudad; más específicamente, en las poblaciones de las Villas de Emergencia. En segundo lugar, buscamos identificar procesos y categorías psicosociales y socioeducativas, que puedan ser transferidos a un trabajo intersectorial de políticas a nivel local, entre los sectores de salud, educación, cultura y desarrollo social. Este proyecto de investigación surgió, de hecho, de la experiencia intersectorial e interinstitucional, de un proyecto de intervención en red, de un conjunto de instituciones públicas y organizaciones comunitarias de diferente tipo, que procura discutir e intervenir con acciones programáticas sobre la exclusión educativa y social de la que es objeto una población particular. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
Este trabajo forma parte de un estudio más amplio, recientemente finalizado. El mismo tenía dos propósitos. En primer lugar, aportar al sistema de educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, elementos para repensar la problemáticas de inclusión educativa en la transición de la Escuela Primaria a la Media, en los sectores más empobrecidos de la ciudad; más específicamente, en las poblaciones de las Villas de Emergencia. En segundo lugar, buscamos identificar procesos y categorías psicosociales y socioeducativas, que puedan ser transferidos a un trabajo intersectorial de políticas a nivel local, entre los sectores de salud, educación, cultura y desarrollo social. Este proyecto de investigación surgió, de hecho, de la experiencia intersectorial e interinstitucional, de un proyecto de intervención en red, de un conjunto de instituciones públicas y organizaciones comunitarias de diferente tipo, que procura discutir e intervenir con acciones programáticas sobre la exclusión educativa y social de la que es objeto una población particular. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31285 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/31285 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/actas/Villa.pdf/view?searchterm=None info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2250-8465 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260149966733312 |
score |
13.13397 |