La invención del (im)posible desde el paradigma de la comunicación/educación en la trama sociocultural
- Autores
- Correa Garabello, Ayelén
- Año de publicación
- 2016
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En una primera escena, para poder comprender mejor la trama de experiencias intersubjetivas, comunicacionales y socioculturales que confluyen en el espacio de C/E es necesario rescatar algunas matrices tradicionales de pensamiento, ya que pensar estos tiempos desde otras coordenadas no quita tener que abordar lo diverso y contingente (Hall, 1990) al estar frente a la “institucionalización de un régimen basado en la pluralidad de alternativas” (Hall; 1990:2). Comenzaré por visualizar algunos rasgos del proyecto de la Modernidad, como época ligada al occidente, al capitalismo, a la industrialización y al iluminismo que marcó una forma de organizar, manipular y controlar la vida social y cultural desde un andamiaje basado en las ideas de un saber universal, etnocéntrico, patriarcal y racional. Desde estas huellas me pregunto cómo se asegura y sostiene el control social.
Eje 2. Comunicación/educación.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación
comunicación/educación
experiencias intersubjetivas
experiencias comunicacionales
experiencias socioculturales - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
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- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/60815
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