Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CAB...

Autores
Medinilla, Adriana Karina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Redondo, Patricia Raquel
Descripción
La tesis se propone analizar la forma en que los contenidos del área de Prácticas del Lenguaje se transmiten en el primer ciclo de la Ciudad de Buenos Aires a la luz de los últimos lineamientos curriculares de la jurisdicción de los Contenidos Básicos Comunes prescriptos en el estado nacional
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación
Lectura
Escritura
Prácticas sociales
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138025

id SEDICI_8f9c8be6dc1e56947141e549be2e9f5a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138025
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABAMedinilla, Adriana KarinaEducaciónLecturaEscrituraPrácticas socialesLa tesis se propone analizar la forma en que los contenidos del área de Prácticas del Lenguaje se transmiten en el primer ciclo de la Ciudad de Buenos Aires a la luz de los últimos lineamientos curriculares de la jurisdicción de los Contenidos Básicos Comunes prescriptos en el estado nacionalMagister en Escritura y AlfabetizaciónUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónRedondo, Patricia Raquel2022-06-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138025https://doi.org/10.35537/10915/138025spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:59:08Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/138025Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:59:09.32SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABA
title Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABA
spellingShingle Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABA
Medinilla, Adriana Karina
Educación
Lectura
Escritura
Prácticas sociales
title_short Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABA
title_full Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABA
title_fullStr Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABA
title_full_unstemmed Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABA
title_sort Enseñar a leer y a escribir en el primer ciclo de educación primaria : Perspectivas curriculares y tensiones que se producen en los primeros grados de las escuelas primarias de CABA
dc.creator.none.fl_str_mv Medinilla, Adriana Karina
author Medinilla, Adriana Karina
author_facet Medinilla, Adriana Karina
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Redondo, Patricia Raquel
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Lectura
Escritura
Prácticas sociales
topic Educación
Lectura
Escritura
Prácticas sociales
dc.description.none.fl_txt_mv La tesis se propone analizar la forma en que los contenidos del área de Prácticas del Lenguaje se transmiten en el primer ciclo de la Ciudad de Buenos Aires a la luz de los últimos lineamientos curriculares de la jurisdicción de los Contenidos Básicos Comunes prescriptos en el estado nacional
Magister en Escritura y Alfabetización
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La tesis se propone analizar la forma en que los contenidos del área de Prácticas del Lenguaje se transmiten en el primer ciclo de la Ciudad de Buenos Aires a la luz de los últimos lineamientos curriculares de la jurisdicción de los Contenidos Básicos Comunes prescriptos en el estado nacional
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-06-06
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138025
https://doi.org/10.35537/10915/138025
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/138025
https://doi.org/10.35537/10915/138025
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1848605703223115776
score 12.976206